• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de mi Pelikan M215

  • Iniciador del hilo uhrfan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
uhrfan

uhrfan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

llevo unas pocas semanas frecuentando este foro, y, además de descubrir unas necesidades realmente urgentes de hacerme con un plumín flexible, con tinta de color verde esmeralda y con alguna pluma fabricada antes de que nacieran mis abuelos, poco a poco voy aprendiendo las costumbres del foro.

Una de las que más me gustan es que cuando alguien compra o recibe una pluma, la presenta en sociedad; es lo que me dispongo a hacer con mi Pelikan M215, comprada hace poco más de un mes en una tienda de Madrid. Al principio me decepcionó un poco, pues tenía problemas para arrancar (el primer trazo nunca salía bien), pero tras dejarla un día en remojo con una gota de lavavajillas, siguiendo un consejo encontrado en este foro, ahora es la gloria bendita comprobar cómo se desliza sobre el papel: parece como si escribir no costase esfuerzo. Supongo que también que tendrá que ver que mis plumas anteriores siempre fueran de punto F y ésta es M; no importa, el caso es que estoy encantado con ella.

Veamos ahora un bonito retrato, reposando sobre su tintero favorito:

lostimage.jpg



También tengo por aquí una pequeña prueba de escritura, con una tinta mucho más de batalla; en un foro con tanto calígrafo excepcional va a dar un poco de pena, pero tiene que haber de todo...

lostimage.jpg


Esperando que sea de vuestro agrado, un saludo
/Miguel
 
Felicidades por esa compra, una excelente pluma y con un muy buen trazo sobre ese papel, es satinado?

Un saludo
 
Excelente presentación, muchas gracias.

Yo vengo utilizando una igual a la tuya (pero el modelo decorado con "cuadrados") desde hace casi tres años, y es una de las indispensables de las dos o tres que utilizo. Nunca ha fallado un solo trazo.

Que la disfrutes.
 
Gracias jonas0304 y correoparami. El papel no es satinado, aunque sí muy grueso, un poco más y parecería una tarjeta.

Espero que me dure muchos años...
 
Excelente caligrafía, y enhorabuena por la pluma !!
 
Esta pluma es una trotadora y por lo tanto muy dura. Es un instrumento pensado para escribir.

La foto y la prueba de escritura estan muy bien realizadas.
 
Es verdad Borregoferoz, esta pluma soporta muy bien la batalla, la tuve una época de trote en trote y jamás me falló, además tiene un estupendo envejecimiento.
 
Es una pluma estupenda. De hecho, es la que más maltrato y nunca falla. Incluso después de semanas olvidada, y cargada ::blush::, no falla.

Felicidades por la adquisición. :ok::
 
Enhorabuena por esa pluma y por la calidad de fotos y caligrafía. Yo hice toda la carrera con una 200 con plumín de acero y, aunque tiene más de treinta años, sigue escribiendo de maravilla, con un tacto que ya querrían muchas más modernas. Esto te dará idea de lo duraderas que son estas plumas y el partido que le puedes sacar. Disfrútala muchos años
 
  • #10
Compra magnífica. Excelente RCP.
Tu caligrafía es mucho más que aceptable. Tendrías que ver los "letrujos" que nos gastamos algunos.
Enhorabuena.
 
  • #11
Buena compra. Me ha gustado mucho lo de "descubrir unas necesidades realmente urgentes de hacerme con un plumín flexible". Con el paso del tiempo, todo son necesidades urgentes. :D

Saludos.
 
  • #12
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, veo que el viaje a los abismos insondables de esta extraña afición va a ser en buena compañía ;-)
Poco a poco iré presentando mi colección, quiero decir las plumas con las que he emborronado miles de páginas a lo largo de los años.

Misterwolf, ¿qué quiere decir "RCP"? Estoy realmente intrigado ::Dbt::
 
  • #14
A-há. Ya me parecía que lo de Revolutionary Communist Party de la Wikipedia no le pegaba demasiado :D

¡Gracias!
 
  • #15
Estoy enamorado de esa pluma.
Que la disfrutes.
 
  • #16
Gracias por presentar esa pelikan recientemente adquirida, sin duda una estupenda adquisición que te dará muchas satisfacciones. Que la disfrutes mucho.

Un saludo
 
  • #17
Gran estilográfica. Yo tengo una M215 pero con el cuerpo azul y el capuchón negro. Con el plumín de acero, pero cuántos plumines de oro quisieran escribir tan bien como este. Saludos para todos.
 
  • #18
Ah, se me olvidaba. Tienes una letra que para mí quisiera. Denota una gran personalidad.
 
  • #19
Muchas gracias, Pomus. No sé estoy yo muy seguro de eso de la gran personalidad, la definiría más bien como "vamos tirando como podemos" :whist::, aunque supongo que un grafólogo podría sacar de todo.
Yo diría que si mi letra tiene algo de bueno, es como consecuencia de haber escrito casi siempre con pluma (más o menos desde el instituto). Acostumbrarse a inclinar la pluma para que se deslice sin esfuerzo hace que sin darnos cuenta las letras salgan más armoniosas, más fluidas, y a lo largo del tiempo se va notando; sobre todo en comparación a escribir con un bolígrafo de propaganda, taladrando el papel para poder ver algo.

Un saludo
/Miguel
 
  • #20
Felicidades y que la disfrutes. Comprar Pelikan es comprar seguro. Yo antes de probarlas, leía en el foro sobre lo bien que escribían y pensaba: ya sera para menos. Hasta que las probe. Unas plumas magníficas.
 
  • #21
Gracias, hendrix73. La verdad es que, pasado el susto inicial que se arregló a base de limpiarla, va como la seda. Estoy intrigado de cómo será escribir con una Montblanc...
 
  • #22
Montblanc es según como te salgan. Más que nada por lo que escucho. Yo he tenido suerte, tengo varías y todas escriben bien. Solo me dio problemas la primera que compre, una 146. No tenía mucho flujo de tinta, no podía ni firmar. Como no tenía costumbre de estilográficas creía que era normal, hasta que empece a entrar en el foro. La mandé al servicio oficial y me dijeron que estaba perfecta. Compre una boheme con el mismo punto y esta escribía muy bien y con buen flujo, con esta si podía firmar. Al final leí en el foro lo de abrir los gavilanes un poco y lo hice, mano de santo. Desde entonces es la mejor que tengo, junto con la m800 y la m1000. Si alguna vez te decides pruebala antes.
Un saludo
 
  • #23
Lo de probar las plumas da para otro hilo... en la tienda, mojando el plumín en un tintero, se prueba el punto y quizás la suavidad, pero veo que hasta que no se carga, no hay forma de saber si tiene un flujo decente o no. Creo que voy a abrir un hilo para preguntar cómo hacen los expertos para probar plumas en una tienda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie