• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion de mi modesta coleccion

  • Iniciador del hilo citi100
  • Fecha de inicio
C

citi100

Novat@
Sin verificar
Hola "amigos" del foro,hace un año comence con este pasatiempo-aficion del mundo de las estilograficas,todo empezo por el anhelo de recuperar una pluma extraviada en el año 1985 regalo de mi madre cuando termine la escuela primaria,y aqui me encuentro con esta fiebre plumeril que no sede,jeje.por ahora mi coleccion es modesta pero ea creciendo...acepto opiniones y sugerencias ya que tengo varias dudas,aqui van algunas de mis plumas y boligrafos gracias y saludos......

Pd:agradeceria me puedan indicar cuales son coleccionables y cuales no..

parker 45 (2).jpg
parker 45s
boligrafos y roller.jpg
parker boligrafos
juego parker51 y roller oro.jpg
P51 y compañera
cross.jpg
Cross...
Chromatic.jpg
chromatic
inoxcrom 77.jpg
Inoxcrom 77
montblanc 265 (3).jpg
Montblanc 265
parker 21.jpg

P21
parker 61 (2).jpg
P61
parker 51 (3).jpg
P51 Negra ,Cocoa y Green Forest...
sheaffer.jpg
algunas Sheaffer
anson 360.jpg
Anson 360
Paper Mate.jpg
PaperMate...
parker juego acero.jpg
y mas parker...
 

Archivos adjuntos

  • boligrafos parker.jpg
    boligrafos parker.jpg
    42,4 KB · Visitas: 414
  • Parker 51 capuchones 2.jpg
    Parker 51 capuchones 2.jpg
    53,6 KB · Visitas: 372
  • parker juego acero (2).jpg
    parker juego acero (2).jpg
    59 KB · Visitas: 381
Hola:
BIenevenido al Foro y gracias por mostrar sus piezas. Tiene algunas parker muy interesantes.
No acabo de entender ese concepto anglosajón de que algo es "coleccionable" o no. Todo es susceptible de ser coleccionable, si así se quiere. Solo hay que empezar a acumular con algún criterio una clase de objetos. Desde mi punto de vista, todas sus piezas, salvo los boligráfos (con perdón), son dignos de formar parte de una colección.

Aparte de esto, se impone una pregunta obligada, ¿consiguió volver a recuperar la pluma que buscaba que fuera extraviada allá en 1985, y cúal de ellas es?

Saludos.
 
Buenos dias
Magnifica reunion de flechas sin menospreciar las demas.
Y me hacia yo la misma pregunta que el compañero croma
Que paso con la iniciadora de todo esto?
un abrazo
 
Bueno, yo, dichoo con toda cordialidad, tampoco entiendo muy bien por qué el compañero puede pensar que algo de lo expuesto puede ser "no coleccionable".
Y más allá: por mucho que para mí hay una galaxia de diferencia entre la pluma y el boli, creo que ni los bolígrafos merecen ese desdén. Si lo que se ve aquí no es una lucida colección de bolígrafos con estética e historia, que me aspen.
Lo que más me llama la atención son las 45 con barril de extremo en ojiva. Por Europa no los he visto. Tampoco he visto nunca 45 en color rosa, que se antoja muy peculiar.
A seguir coleccionando, no hace falta cortapisas, lo interesante es el disfrute.
 
Amigo Citi100, sin complejos, todos los instrumentos de escritura son coleccionables, las estilográficas y también los bolígrafos.
Personalmente me gustan y mucho las estilográficas, muestras ahí tres Parker 51, para mi excepcionales, y otras también como las Parker 45.

Los bolígrafos (aunque personalmente no me gusten, lo confieso), les reconozco su utilidad y belleza, ¿por que no?, también han contribuido y contribuyen a la proliferación y uso masivo de la escritura, además, creo que bolígrafo y estilográfica (también el roller) se complementan, para todos hay sitio.

Todo lo que nos gusta y apasiona es coleccionable, y digno de ser guardado en una caja como el mayor de nuestros tesoros.

Saludos.
 
Bueno, yo, dichoo con toda cordialidad, tampoco entiendo muy bien por qué el compañero puede pensar que algo de lo expuesto puede ser "no coleccionable".
Y más allá: por mucho que para mí hay una galaxia de diferencia entre la pluma y el boli, creo que ni los bolígrafos merecen ese desdén. Si lo que se ve aquí no es una lucida colección de bolígrafos con estética e historia, que me aspen.
Lo que más me llama la atención son las 45 con barril de extremo en ojiva. Por Europa no los he visto. Tampoco he visto nunca 45 en color rosa, que se antoja muy peculiar.
A seguir coleccionando, no hace falta cortapisas, lo interesante es el disfrute.

Deben ser de las fabricadas por “Industria Argentina”... Al final iban a su aire...
Un saludo
 
Muy bonitas esas P51
 
Hola "croma" y gracias por su apreciación,mi busqueda coincidio con el auge aqui en mi pais -Argentina- de las ferias barriales ,que son lo uds en España conocen como "Mercadillos" creo....asi que casi todas son piezas alli conseguidas,algunas me gustan mas que otras,pero si encuentro algo por encima de lo comun -y a veces a precios ridiculos-no dudo en hacerme de ellos incluidos relojes y encendedores ,todos los cualen tienen el encanto de tiempos pasados....y no,mi damisela (una p45) ya la he dado por perdida
 
hola "silversurfer",gracias..!!no,no la he podido recuperar ,pero no la puedo olvidar jeje ,se la di en calidad de "PRESTAMO" a mi profesora ese ultimo dia de clases...espero haya tenido una buena vida -la lapicera jeje-
 
  • #10
hola "Menosde30bi" gracias por tu comentario y ,en efecto como comenta "Tinomariachi"algunas de ellas son Made in Argentina,la Rosa incluida por la cual tuve una seria disputa con mi mujer jejeje...
 
  • #11
Hola:
BIenvenido al Foro.
Gracias por mostrarnos tus plumas estilográficas. Muy interesantes.
Saludos.
 
  • #12
Hola:
Gracias por su respuesta. Me gustaría saber cómo era aquella Parker 45 que no se le olvida y que le ha traído al coleccionismo de plumas. SI nos la describe, no la va a encontrar, pero todos pasaremos un buen ratos buscando y preguntando si "es esta..."

Voy a aclarar para evitar malos entendidos, que lo de los bolígrafos (con perdón) es mera chanza, ya que al ser éste un foro de estilográficas, los competidores deben ser denostrados, atacados y denigrados. Y los de propaganda, que encima escriben mal, quemados en acto público.
No obstante, quien quiera coleccionarlos, es libre de hacerlo, por supuesto.

Por lo demás, aunque las Parker no ocupan un lugar importante en mis intereses, el modelo 45 tiene para mí gratos recuerdos al ser una pluma usada en mi años de estudiante, con excelentes resultados.

Saludos.
 
  • #13
Lo de coleccionar... Todo es coleccionable.
Recuerdo a mi abuelo que me animaba a coleccionar cosas. Lo que me gustase a mi. Una de las cosas que el coleccionaba eran bolígrafos. Aunque empezaba por plumillas, en una caja con láminas de cartón y en ellas con gomas tenía plumillas, hasta los bolígrafos actuales en ese tiempo entre los que se encontraban simples bolígrafos de publicidad. "ferretería paco", "hotel miramar" le gustaba los diseños de su accionadores.
Yo lo veía ridículo. Pero era su colección
 
  • #14
Muy lindas plumas, me encantan las Parker.
En cuanto al concepto 'coleccionable', y como ya te ha apuntado el compañero croma, todo es susceptible y entra en la categoría de ser coleccionado.
Allí ya, en las fotos, tenés un grupo de Parker para iniciar una colección.
 
Atrás
Arriba Pie