• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de Marlen Ulysses edición especial 1999

Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:

He probado esta Marlen Ulysses correspondiente a la edición anual especial del año 1999 (ya tiene 15 años la jovencita) y me ha encantado rápidamente. No presenta numeración de serie, de lo que deduzco que no fue serie limitada al uso, sino limitada en el tiempo de producción.

DSCN9982.jpg

No es una marca muy citada en el foro y apenas me había llamado la atención nunca. Una omisión que me he apresurado a corregir en mi colección, dadas la bondades del espécimen.

Está realizada en acrílico de bloque único (porque no creo que sea celuloide) de color rojo rubí con anillos y clip en plata. La capucha se coloca a rosca y no resulta muy estético calzarla detrás. El diseño es muy sencillo, quizá en exceso, y puede resultar algo soso a algunas personas. A mi me ocurrió tal cosa hasta que la probé.

DSCN9968.jpg

El sistema de carga es mediante émbolo integrado cuyo accionamiento se realiza retirando el culote a rosca y girando el sinfín con el cilindro negro que aparece en las fotos. A pesar de las dimensiones generosas del artefacto, la capacidad de carga es bastante corriente y equivale a un convertidor estándar aproximadamente.

DSCN9973.jpg

El plumín es de trazo M y está fabricado en oro de 18K con máscara de rodio. Es muy suave pero bastante rígido. El alimentador es de plástico normal. La fabricación del grupo de escritura corresponde casi con seguridad a Bock, y parece un plumín de la talla 6.

DSCN9975.jpg

En la mano y sin capucha resulta cómoda y equilibrada, ni pesada ni demasiado delgada como para cansar. Recomendable y para mi una grata sorpresa.

Saludos.
 
Muy elegante bella dama,de clip curioso,segun dices no hace justicia "la dimension generosa" con la capacidad de carga.
De largo cuanto mide,es simplemente curiosidad.
 
preciosa pluma, Croma, enhorabuena por la adquisición. Adoro las Marlen, especialmente las de la primera época. Yo tengo varias y ninguna me ha decepcionado.
 
No le hagáis publicidad a las Marlen... que sigan siendo poco conocidas, que así somos menos para repartir ;-)

Aquí la mía:

lostimage.jpg
 
No le hagáis publicidad a las Marlen... que sigan siendo poco conocidas, que así somos menos para repartir ;-)

Aquí la mía:

lostimage.jpg
¡qué chulada! ¿Es antigua o se sigue produciendo? La última pluma que he visto anunciada por Marlen se llama Aleph y es un desarrollo conjunto que el moderador del foro italiano de estilográficas. Por lo visto la anuncia como que tiene plumín flexible.
Un saludo,
Rafael
 
Me gusta mucho, sobre todo el clip que es precioso.
Saludos.
 
A mi lo que me gusta es el nombre.....no de la marca, el nombre del modelo:D. pongame libra y cuarto de cada una de ellas, rubí...verde...me da igual...vamos que me mola montón!!
 
Tanto la que presenta Croma como la que muestro yo son de los años 90, la época dorada de Marlen, como dice Pedro.
La producción actual de Marlen está bien, pero son plumas más recargadas, menos clásicas.
La Aleph se ve interesante por la forma del plumin y el alimentador transparente... no sé si será flex de verdad...

¡qué chulada! ¿Es antigua o se sigue produciendo? La última pluma que he visto anunciada por Marlen se llama Aleph y es un desarrollo conjunto que el moderador del foro italiano de estilográficas. Por lo visto la anuncia como que tiene plumín flexible.
Un saludo,
Rafael
 
En la caja pone "Colección especial" no "Edición especial". Quizás por eso no va numerada. La pluma es preciosa.
 
  • #10
Hola:
Respondiendo al compañero Silversurfer sobre las medidas de la pieza, son las siguientes, mm más o menos.

Longitud cerrada, 145 mm.
Longiud abierta cuerpo, 123 mm.
Longitud capucha sola, 67 mm.
Diámetro sección de agarre, 15 mm.
Diametro máximo pieza, 18 mm.

Por otro lado, en efecto no va numerada, sino que pertenece a una Colección Especial. Lleva grabado el año de fabricación (1999) que supongo fue el límite temporal de la edición. Es decir, hicieron todas las que pudieron vender, y alguna más para repuestos.

Saludos.
 
  • #11
Hola kalamophilos:
La pluma que muestras es idéntica en cuanto a la forma a la Ulysses. Varían los detalles menores como el anillo de la capucha. El clip es el mismo, sin duda.
En tu caso el material parece ebonita moteada azul-negra. ¿Lo es?
Una preciosidad.
Lástima que no estén más valoradas y comentadas en el foro. A lo mejor hubiera buscado una antes, de haberlas conocido mejor.
Saludos.
 
  • #12
Sí, es el mismo diseño. Esta se llama Maccus y está hecha en ebonita de color negro con turquesa, un color que sólo he visto en esta pluma (no es ni azul ni verde). Es parte de una serie de cuatro que llevaban nombres de la comedia romana: Pappus, Bacchus, Maccus y... no recuerdo el cuarto. Cada una estaba hecha en ebonita de diferente color. De vez en cuando asoman en la bahía y en otros sitios, pero son raras de ver. Son de una calidad notable, al igual que la Ulises y de la misma época. Marlen también tenía unos modelos en plata muy bonitos, muy italianos.
Saludos.

Hola kalamophilos:
La pluma que muestras es idéntica en cuanto a la forma a la Ulysses. Varían los detalles menores como el anillo de la capucha. El clip es el mismo, sin duda.
En tu caso el material parece ebonita moteada azul-negra. ¿Lo es?
Una preciosidad.
Lástima que no estén más valoradas y comentadas en el foro. A lo mejor hubiera buscado una antes, de haberlas conocido mejor.
Saludos.
 
  • #13
Dossenus es la que te faltaba. Gracias por mostrarla.
 
  • #14
8o

si ya el nombre me gusta, al ver las plumas no puedo cerrar la boca...
 
  • #15
La que te agenciastes es bonita y como la marca no esta demasiado extendida por estos lares aparece como absolutamente original. Un sello caracteristico de esta firma es su prendedor, muy personal y diferente.
 
  • #17
Preciosa pluma, compañero.

Pues a mí me parece que es una marca de la que se habla bastante, para ser una casa italiana de producción muy limitada. Yo presenté alguna de las que tengo, y creo recordar que Serenite lleva unas cuantas ya. Otros compañeros han hecho lo propio. Me parece que hay otras marcas más famosas, como Stipula/Aurora (o como el caso de Cross, en no-italianas), de las que se presentan muchas menos plumas, si se compara la ratio habidas/mostradas.

Yo no creo que la "edad dorada" de Marlen fuesen los 90. En realidad, creo que no ha tenido su época dorada. Siempre ha producido, en un mismo periodo, plumas excesivas, plumas discretas, plumas elegantes, plumas llamativas... Es un poco como Stipula, muchos modelos de corta producción. Por cierto, esa ebonita turquesa también se la vi a una Leo Skribent aquí en el foro (una cuyo capuchón tenía el perfil de un huevo, según comentaba su dueño xD).
 
Última edición:
  • #19
Se ve muy bien la Aleph. ¿Será la edición normal o la que hicieron para el foro italiano? ¿Serán igual de flex las dos?

Hay que decirle a Pompero que se agencie una y nos cuente :D
La del vídeo creo que es la del grupo porque me parece que lo ha hecho el administrador del foro que es quien la ha diseñado junto con Marlen. Por cierto, la normal la he visto anunciada a €169. ¿Qué te parece? El color del cuerpo es distinto pero el plumin dicen que es el mismo.
 
  • #20
La del vídeo creo que es la del grupo porque me parece que lo ha hecho el administrador del foro que es quien la ha diseñado junto con Marlen. Por cierto, la normal la he visto anunciada a €169. ¿Qué te parece? El color del cuerpo es distinto pero el plumin dicen que es el mismo.

La verdad es que no sé. En el video se ve bien y que esté diseñada por un foro da confianza, pero por otro lado el alimentador es clarísimamentede plástico, y el alimentador es siempre el problema de las flex modernas... no sé, a ver qué dicen los flexólogos expertos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie