• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de una japonesa que escribe como una brocha

  • Iniciador del hilo mangasverdes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mangasverdes

mangasverdes

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes de lluvioso domingo.

Hace tiempo que tenía pendiente presentar la penúltima ;-) adquisición. Se trata de una Pilot Custom 74 con plumín "cosu", cortesía de Taizo-san.

La pluma me ha encantado desde el primer momento, en la mano se siente la calidad, y, en cuanto a la escritura, escribe gordo gordísimo. Así que, sin enrollarme más vamos a por las fotos:

Una primera imagen de la pluma en su caja, con sus envoltorios y etiquetas:

lostimage.jpg


El capuchón, con el clásico clip de Pilot:

lostimage.jpg


Aquí puede comprobarse que el cuerpo apenas está abombado. Viene con una pegatina que nos indica el grosor del punto, en este caso la C indica "cosu":

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En las siguientes dos fotos puede apreciarse el grosor del plumín:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Al lado de una MB 149, esto nos da una idea de su tamaño:

lostimage.jpg


Por último, una pequeña muestra de cómo escribe comparado con otras plumas (que nadie se me ría de mi letra, ¿eh?). He notado que algunas veces "patina" ligeramente al arrancar ::Dbt:: no sé si será que tenga algo de grasa en el plumin, porque es muy poco y luego va muy fluído:

lostimage.jpg


Bueno, pues esto es todo, espero que el post os haya servido para haceros una idea de cómo es. Si queréis saber algo más de esta estupenda (EMHO) pluma, estoy a vuestra disposición. Un saludo y gracias por llegar hasta aquí. :clap:
 
Última edición:
Madre mía, artillería pesada...no me termino de ver con ella pero no sé, no sé.
Y eso que los puntos de Lamy son gordotes, pero el B de Lamy al lado de este COSU se queda finísimo..

Oyes, y muy bonito sombreado con la Irish Green...tiene narices que sin entrar nunca en las plumas MB cada vez me gustan más sus tintas.
 
Excelente presentación, buenas fotografías, y estupendas e interesantes muestras de escritura, y además ese punto grueso es de los que a mi me gustan :clap:.

Saludos y que la disfrutes mucho :Cheers:.
 
Vaya plumón... Viendo como se ven los Lamy M y B eso parece un rotulador. :worshippy:

Disfrutala. :Cheers:
 
Preciosa, mangas verdes. Yo también estoy encantado con la mía, aunque tiene un plumín mucho más finito :) . Me parece que esta pluma tiene una gran relación calidad-precio.

Que la disfrutes mucho y gracias por presentarla.

A mí, al contrario que a manolo, me ha defraudado un poco el irish green en estas fotos (no he visto este color en directo), me había quedado con la idea de que era un verde más oscuro ::Dbt::.

Saludos
 
Preciosa, mangas verdes. Yo también estoy encantado con la mía, aunque tiene un plumín mucho más finito :) . Me parece que esta pluma tiene una gran relación calidad-precio.

Que la disfrutes mucho y gracias por presentarla.

A mí, al contrario que a manolo, me ha defraudado un poco el irish green en estas fotos (no he visto este color en directo), me había quedado con la idea de que era un verde más oscuro ::Dbt::.

Saludos

Es mas oscuro.
 
Es mas oscuro.

Muchas gracias, misterwolf, porque estaba en la idea hasta ahora mismo de comprarme un frasco estas Navidades cuando vaya a Madrid, pero estas fotos me habían descolocado un poco, y es que en las fotos, por mucho que nos esforcemos es imposible reproducir exactamente el color real.

Saludos
 
Bonita pluma. Yo la comparación del plumín la he hecho con el M de la Safari, a más no llego. Vaya con el "cosu".
 
Muy buena la presentación. Yo todavía no he llegado tan lejos al reverso oscuro de la fuerza, del B de la Safari no me veo pasando.
 
  • #10
Muy buena la presentación. Yo todavía no he llegado tan lejos al reverso oscuro de la fuerza, del B de la Safari no me veo pasando.

El lado oscuro es fuerte en su interior... 8o ni Darth Vader! :D ¡Me río del BB de Pelikan para subrayar! :laughing1:
Mira que me he visto tentado en pujar por estos puntos Sailor, Cosu es uno de ellos, con el tiempo caerá, y también un Z (Zoom) y un MS (Music) y por qué no soñar... algún día un king cobra :whist::

Muchas gracias por la presentación ¿Que mide el grosor del trazo dibujado?
 
  • #11
Yo me compré la Custom 74 a muy buen precio (casi tirada) con un Music Nib y casi siempre la llevo encima. Es como un Itálico a lo bestia y hace unas sombras geniales.
Gran compra.
 
  • #12
Acabo de pasarme por ebay a ver como se llama en € y que horror, el precio es increiblemente tentador, hojala costara el doble o el triple para quitarme las ganas...

Supongo que esos plumines serán una maravilla no?
 
  • #13
¡Con lo que me gustan a mi los plumines manantial!. Me has puesto los dientes largos. Ya la he puesto en mi lista de futuras.

Enhorabuena y disfrútala. Saludos
 
  • #14
El lado oscuro es fuerte en su interior... 8o ni Darth Vader! :D ¡Me río del BB de Pelikan para subrayar! :laughing1:
Mira que me he visto tentado en pujar por estos puntos Sailor, Cosu es uno de ellos, con el tiempo caerá, y también un Z (Zoom) y un MS (Music) y por qué no soñar... algún día un king cobra :whist::

Muchas gracias por la presentación ¿Que mide el grosor del trazo dibujado?

Pueeeesss... así, grosso modo, y superponiendo una regla que tiene divisiones de hasta 0,5 mm, yo diría que el ancho es de 1mm (teniendo en cuenta que el papel no es muy bueno, se trata de un cuaderno de los que regalan en los cursos de la empresa :whist::).

Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
  • #15
Segun Taizo es mas ancho que un BB, y continua diciendo que es el mas ancho que realiza Pilot.

La verdad es que escribe muy bien.
 
  • #16
Yo cada dia estoy mas aficionado a los puntos mas gruesos, pero este se sale :ok::

La tinta roja tiene un color precioso... ahorrare para comprarmela (que cuesta una pasta, no?8o)
 
  • #17
Yo cada dia estoy mas aficionado a los puntos mas gruesos, pero este se sale :ok::

La tinta roja tiene un color precioso... ahorrare para comprarmela (que cuesta una pasta, no?8o)

Jejejeje... la tiene Taizo a unos 13 euros mas gastos de envío... yo aproveche que venía la pluma para meter un tintero en el viaje, al final el tintero me salió por unos 20 euros.
 
  • #18
qué precio con esto?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie