• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de Graf Von Faber-Castell

  • Iniciador del hilo fddp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fddp

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy acabo de recoger la GVFC clasica en madera de ebano con punto EF, primeramente la compre con punto F y como el plumin abria mucho no me adaptaba a el, lo cambie por el EF que me ha llegado hoy.
He de decir que esta no es una pluma por la que suspirase, pero como mi mujer me regalo hace muchos años el roller y el boligrafo de la serie, pues me apetecia completarlo en prevision de que dejasen de fabricarlo.
En cuanto a su construcción, pues nada nuevo, me parece estupenda, es mas creo que Graf tiene el mejor capuchon del mercado, en cuanto a tamaño pues quizas un poco delgada, en cuanto al plumin, pues es muy suave y el punto EF pues como todas la alemanas tirando a F.
Las primeras impresiones de escritura, pues no se, quizas sigue abriendo demasiado ( plumin muy flexible ) ya se que es una cualidad muy apreciada por aqui, pero yo sigo siendo un poco reacio, la verdad es que la comparo con una Pelikan Souveran M805 que es mi pluma de cabecera ( tambien con punto EF ) y la verdad es que la Pelikan sigue siendo insuperable ( plumin mas grande, menos flexible ) la verdad es que cuando estas enamorado de algo, cualquier cosa te hace de menos.
He cargado las dos con la misma tinta para comparar ( pilot iroshizuku ku-jaku ) que ya puedo deciros que es la mejor tinta que he probado en mi vida ( lastima del precio ) y bueno lo comentado, me deja raro, pero claro, cuando compre la pelikan tambien me dejo raro el punto y luego no me separo de ella.
El flujo de Graf es mayor que el de la pelikan, yo limpio la pelikan rara vez se mancha otra vez el plumin por entre los gavilanes, y la Graf pues no hago mas que limpiarla y simpre estan sucios y eso me fastidia ( maniatico que es uno ) quizas como la acabo de cargar tiene todavia mucha tinta entre el alimentador y el plumin.
Bueno tendre que domarla y usandola durante varias semanas para suavizarla como con la pelikan, ya os contare.
Ahi van unas fotos de las dos. y una prueba de la tinta.
 
Es flexible en el sentido que según ejerces mayor presión va cambiado el trazo (de mas fino a mas gordo), eso me interesa, podrías decirme por favor el modelo exacto de esa Graf Von Faber Castell para consultar su precio.

Un saludo.
 
Es flexible, y si, si ejerces presion el trazo es mas ancho, pero no he probado a escribir cambiando la presion para que en la misma linea sea el trazo diferente, no tengo tanto pulso.
el modelo exacto es:

GRAV VON FABER-CASTELL CLASSIC

la hay de varios tipos de madera en el cuerpo
lostlink.jpg


no es la de primer plano que tiene llenado por embolo si no la que esta en vertical
 
Pues es una pluma que me gusta y con muy buenos acabados, y sí, si la comparas con la Pelikan es muy diferente, dala tiempo.
Que la disfrutes
 
Es una pluma muy buena, aunque yo definiría al plumín blando o ligeramente semiflexible. Excelente pieza, que la disfrute mucho, y gracias por la revisión escrita, son siempre las más ilustrativas.
 
Hola.

Yo tengo esa misma pluma, pero en una gama más baja: la Guilloche (cuerpo de resina con ese grabado).

En la mía no encuentro el plumín especialmente flexible. Supongo que serán distintos.

Un saludo.
 
Si tienes razon, es muy buena pluma y con muy buenos acabados y despues de un dia entero escribiendo con ella voy haciendome, es cuestion de tiempo igual que me paso con la pelikan. Quizas lo que mas me gusta de ella es el tacto de la madera y lo bonito que es el capuchon y el clip del mismo que me parece de un mecanizado espectacular, solo que a mi no me sorprendio porque ya tenia el roller y el boligrafo de la serie.
 
Yo tengo este mismo modelo y me parece una estilográfica muy buena. Por ponerle alguna pega diría que el trazo es un poco ancho a menos que sea un EF y un pelin pesada para escribir durante un tiempo largo. De todas maneras es una de mis preferidas, aunque tengo el mismo modelo en Anello negro y todavía me parece más bonita.
 
A mí me gusta mucho esa pluma. Tanto es así que acabé comprándomela. La mía es punto F que, efectivamente, es como un M. No es un inconveniente para mí, porque cada vez me gustan más los trazos generosos.

El próximo paso creo que va a ser la de madera de pernambuco. Otra preciosidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie