• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de estilográfica Jorg Hysek

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Tras un buen tiempo acechándola, apareció por fin una Hysek en el horizonte, la verdad cuando ya no me lo esperaba. Y aquí está. No es una pluma muy conocida, así que os pongo varias fotos. Como sabéis, no son fotos buenas, pero en comparación con las que presentaba antes éstas son una obra de arte.

Jorg Hysek es un diseñador alemán radicado en Suiza que ha trabajado para muchas casas de relojería, desde Rolex hasta Tag Hauer, y la verdad es que se nota que es una pluma de diseñador. En este caso, creo que para bien.

Es una pluma de fibra de carbono con metales cromados. Su forma es intrigante. La parte más larga es el culote, que se gira para liberar el plumín, como se hace en la Waterman Liaison y en la Graf v. Faber Intuition. La parte corta es el capuchón. No conozco ninguna otra pluma con un diseño parecido.

El plumin es semiencastrado o semicubierto. Es de 18 k. cromado y lleva una línea dorada en el centro. Se ve pequeño por la cubierta que lleva arriba. La pluma tiene un equilibrio impresionante. Debido a la proporción del plumín. La pluma se sujeta por arriba de la rosca, por el carbono, y se apoya en la mano con perfecta ergonomía. Es una pluma de peso medio (mi balanza está estropeada y no os puedo decir con seguridad), mucho más ligera que otras plumas metálicas.

Respecto a su escritura, tiene un punto firme, poco flexible, con una sensación de Waterman moderna. No sé quién le hace los plumines a Hysek pero los cartuchos y el convertidor son standard. La mia es un punto medio muy suave con un flujo mediano también, agradable, pero nada del otro mundo. Es una pluma que sirve para escribir largas tiradas a pesar de ser una pluma de diseño, y eso a mi me parece grato: le tengo mucho recelo a las plumas-joyas que son más caramelo para los ojos que objetos de escritura. Esta no es así.

En resumen es una pluma sorprendente. Yo no la he comprado nueva, así que no puedo juzgar eso. He tenido suerte, eso sí, y está como nueva, bien cuidada. El coleccionista al que se la compré (en el FPN) la había cuidado bien.


No tiene clip, pero trae una funda de piel que es una gran idea, con un clip cromado muy firme. Yo tengo el boli desde hace un tiempo porque ya había casi perdido la esperanza de conseguir la pluma, y puedo asegurar que esta funda se puede usar en el blsillo del abrigo y chaqueta: yo lo he llevado a diario varios meses sin ningún problema. La pluma es, por supuesto, una pluma de escritorio, aunque tenga la funda.

Por cierto, no es la pluma de la cabecera del foro como se había especulado (el administrador ya aclaró que es una foto genérica): el alimentador es diferente aunque la rosca se parece mucho.



Espero que os parezca curiosa y os alegre la tarde. Un saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Olvidé poneros este enlace a un video donde se reseña una pluma como esta. Vale la pena sólo por ver los malabares que hace el autor, con la pluma en una mano y la cámara en la otra:

https://www.youtube.com/watch?v=_azGO6m_RWU
 
Una pluma original y muy bonita, gracias por presentarla.
 
Hola

Una pluma curiosa con un diseño original que no deja indiferente.
Muchas gracias por mostrarla.

Saludos.
aduraspenas.
 
La línea paralela del plumín me recuerda a la Lamy Dialog 3. ¿No estarán emparentadas? (por ejemplo, que Jörg Hysek haya diseñado el exterior pero que adquiera partes de la pluma a Lamy).

En todo caso, tiene una pinta estupenda. Es llamativa por la pureza de formas (todo lo contrario a ese objeto de deseo que son las Montegrappas, tenía que decirlo) y si además dices que no se queda en eso, sino que la ergonomía es buena, fantástico.

Gracias por mostrarla y, como no podía ser de otra manera, que la disfrutes con salud :bye:
 
Enhorabuena. Es una pluma diferente y con un diseño espectacular. Por fin la has conseguido, disfrútala mucho.

Un abrazo,
 
Cuando la he visto me ha sorprendido, es tan diferente y original que me he quedado perpleja, para finalmente decidir que...ME GUSTA TODO!!! Hasta la funda es espectacular, menuda maravilla, no deja indiferente a nadie, desde luego. Enhorabuena y disfrútala, menuda pieza!
 
Una pluma original y muy bonita, gracias por presentarla.

Hola

Una pluma curiosa con un diseño original que no deja indiferente.
Muchas gracias por mostrarla.

Saludos.
aduraspenas.

La línea paralela del plumín me recuerda a la Lamy Dialog 3. ¿No estarán emparentadas? (por ejemplo, que Jörg Hysek haya diseñado el exterior pero que adquiera partes de la pluma a Lamy).

En todo caso, tiene una pinta estupenda. Es llamativa por la pureza de formas (todo lo contrario a ese objeto de deseo que son las Montegrappas, tenía que decirlo) y si además dices que no se queda en eso, sino que la ergonomía es buena, fantástico.

Gracias por mostrarla y, como no podía ser de otra manera, que la disfrutes con salud :bye:

Enhorabuena. Es una pluma diferente y con un diseño espectacular. Por fin la has conseguido, disfrútala mucho.

Un abrazo,

Cuando la he visto me ha sorprendido, es tan diferente y original que me he quedado perpleja, para finalmente decidir que...ME GUSTA TODO!!! Hasta la funda es espectacular, menuda maravilla, no deja indiferente a nadie, desde luego. Enhorabuena y disfrútala, menuda pieza!

Esas son las cosas que yo he pensado desde que la vi. En las plumas ya parece estar todo inventado, pero de vez en cuando aparece algo que tiene antecedentes, obviamente (en la Dialog no había pensado), pero es bastante innovador. Creo que esta pluma es de esas. Saludos y gracias por leer.
 
Pues me ha gustado mucho, se sale de todo lo visto, y el acabado en fibra de carbono le da un toque elegante y futurista. El único "pero" que le veo es que el plumín parece pequeño para las dimensiones generales de la pluma. ¿El alimentador es de ebonita?

Muchas gracias por mostrarla, y disfrútala mucho.

Un saludo.
 
  • #10
Desde luego es una pluma de diseñador, que además no se ha dejado influir. Como tú dices original y sorprendente. Enhorabuena.
 
  • #11
Pues no se decir si me gusta o no, lo que queda claro es que no pasa desapercibida. El cuerpo es muy similar al capuchón de la Mont Blanc J.P.Morgan de la serie mecenas, que está compuesta por una aleación de grafito y plata. Que la disfrutes a tope
 
  • #12
Me parece muy original en su diseño y en su concepción, si además cumple con su cometido y con lo que le pides no queda mas que felicitarte. Gracias por mostrarla!
 
  • #13
Pues no se decir si me gusta o no, lo que queda claro es que no pasa desapercibida. El cuerpo es muy similar al capuchón de la Mont Blanc J.P.Morgan de la serie mecenas, que está compuesta por una aleación de grafito y plata. Que la disfrutes a tope
El capuchón comentado.
CSC_0217.jpg
 
  • #14
De este diseñador sólo conocía sus relojes, que hay que decir que son originales. Cuando he visto su nombre en el título del hilo, inmediatamente he entrado a ver qué se le había ocurrido para plumas, y la verdad... me ha dejado un poquito frío... no es fea, pero tampoco me entusiasma. :hmm:
 
  • #15
Pues me ha gustado mucho, se sale de todo lo visto, y el acabado en fibra de carbono le da un toque elegante y futurista. El único "pero" que le veo es que el plumín parece pequeño para las dimensiones generales de la pluma. ¿El alimentador es de ebonita?

Muchas gracias por mostrarla, y disfrútala mucho.

Un saludo.

El alimentador es de ebonita, sí. Y creo que el tamaño justito del plumin está pensado en función del cuerpo, es decir, para que se pueda sujetar por la parte de la fibra de carbono. En verdad no tiene sección, el plumín va directo al cuerpo.

Me parece muy original en su diseño y en su concepción, si además cumple con su cometido y con lo que le pides no queda mas que felicitarte. Gracias por mostrarla!

Sí que cumple, escribe tipo Waterman, con esa sensación de asiento firme en el papel.

Pues no se decir si me gusta o no, lo que queda claro es que no pasa desapercibida. El cuerpo es muy similar al capuchón de la Mont Blanc J.P.Morgan de la serie mecenas, que está compuesta por una aleación de grafito y plata. Que la disfrutes a tope

La JP es muy bonita pluma y sí, su dibujo es como el de la fibra de carbono, pero más marcado el cruce.
Hay un forero del FPN que tiene un montón de plumas de fibra; vale la pena verlo:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/159900-does-anybody-else-like-carbon-fiber/

De este diseñador sólo conocía sus relojes, que hay que decir que son originales. Cuando he visto su nombre en el título del hilo, inmediatamente he entrado a ver qué se le había ocurrido para plumas, y la verdad... me ha dejado un poquito frío... no es fea, pero tampoco me entusiasma. :hmm:

Los relojes de Hysek son una pasada... curiosamente, creo que no tiene ninguno con fibra de carbono. A mi el que diseñó para Tag Heuer me encanta... pero el precio ya no mucho.
 
  • #16
Realmente original.

Ya me has picado, tengo que ver alguna en directo y trastear un poco. Gracias por hacernos participes.
 
  • #17
Me ha gustado mucho, es original, o al menos yo es la primera que veo así, y hasta la funda me parece bonita. Podrías decir cuánto mide?
 
  • #18
Me ha gustado mucho, es original, o al menos yo es la primera que veo así, y hasta la funda me parece bonita. Podrías decir cuánto mide?

14,5 cm con capuchón y 14 sin capuchón.
 
  • #19
Realmente original.

Ya me has picado, tengo que ver alguna en directo y trastear un poco. Gracias por hacernos participes.

Creo que en Madrid tienen un distribuidor, pero no se cuál. En su página debe de estar:

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #20
Me ha gustado mucho la pluma, es muy original.

Enhorabuena y gracias por mostrárnosla.

Un saludo.
 
  • #21
Hola amigo Kalamophilos! Felicidades por tener esta pluma en tu coleccion.
A mi siempre me ha gustado, y por alguna razón, la he ido postergando. Hace algunos años, creo que en el 2000, adquiri la versión boligrafo, haciendo juego con la que muestras, es decir en carbono.

Me hace mucha ilusión adquirir la pluma que imagino habrá de escribir como los dioses.

De este mismo diseñador, que es de avanzada y gran calidad en todas sus creaciones, tengo este bellìsimo y singular palillero que con tu permiso muestro mas abajo, con el cual me gusta garabatear un poco de vez en cuando.
Fue adquirido en la célebre tienda "Point Plume" de Paris, hace unos cuantos años, durante una de mis visitas allí.

Disfruta mucho de tu bella pluma! Y muchas gracias por compartirla aqui.
Muy cordialmente, Tonin.

PD: Mi "palillero" de J.H.;



DSCN2654.jpg
Hermosa pluma de Jorg Hysek, que combina un diseño moderno, con lo clásico del porta plumas de mojar.
Posee un capuchón para proteger su hermoso plumín, cuando no se usa. Aunque parece una estilográfica de escritorio, este instrumento carece de una reserva de tinta o mecanismo alguno.



DSCN2669.jpg

En esta fotografía y las siguientes, se apecian distintos detalles del bello plumín de este instrumento disñado por Jorg Hysek.



DSCN2655.jpg
A pesar de que pareciera tener un alimentador similar al de una estilográfica, esta pluma no posee reservorio de tinta, sino que debe emplearse como un "palillero" o "dip pen" tradicional.

DSCN2658.jpg



DSCN2672.jpg
 
  • #23
Gracias, Tonín. Cuida ese palillero como oro en paño porque ya no los hay: Hysek fabricó poquísimos y creo que sólo se distribuyen en Francia, así que casualidad o no, tienes un instrumento muy raro. Yo nunca he visto uno a la venta. La idea del alimentador para que almacene un poco más de tinta en cada inmersión es muy buena idea, ¿no crees?

Que lo disfrutes y a ver si un día te cae la pluma.

Hola amigo Kalamophilos! Felicidades por tener esta pluma en tu coleccion.
A mi siempre me ha gustado, y por alguna razón, la he ido postergando. Hace algunos años, creo que en el 2000, adquiri la versión boligrafo, haciendo juego con la que muestras, es decir en carbono.

Me hace mucha ilusión adquirir la pluma que imagino habrá de escribir como los dioses.

De este mismo diseñador, que es de avanzada y gran calidad en todas sus creaciones, tengo este bellìsimo y singular palillero que con tu permiso muestro mas abajo, con el cual me gusta garabatear un poco de vez en cuando.
Fue adquirido en la célebre tienda "Point Plume" de Paris, hace unos cuantos años, durante una de mis visitas allí.

Disfruta mucho de tu bella pluma! Y muchas gracias por compartirla aqui.
Muy cordialmente, Tonin.

PD: Mi "palillero" de J.H.;



DSCN2654.jpg
Hermosa pluma de Jorg Hysek, que combina un diseño moderno, con lo clásico del porta plumas de mojar.
Posee un capuchón para proteger su hermoso plumín, cuando no se usa. Aunque parece una estilográfica de escritorio, este instrumento carece de una reserva de tinta o mecanismo alguno.



DSCN2669.jpg
En esta fotografía y las siguientes, se apecian distintos detalles del bello plumín de este instrumento disñado por Jorg Hysek.



DSCN2655.jpg
A pesar de que pareciera tener un alimentador similar al de una estilográfica, esta pluma no posee reservorio de tinta, sino que debe emplearse como un "palillero" o "dip pen" tradicional.

DSCN2658.jpg



DSCN2672.jpg
 
  • #24
Muchas gracias amigo Kalamophilos por tu respuesta! Me alegra que te guste esta pluma, y muy interesante lo que me comentas, acerca de su poca producción, detalle que desconocía.

Es verdad que ese detalle del alimentador que actúa como reserva de tinta, es un punto muy interesante del diseño de este "palillero moderno". Es un objeto muy bello, que me gusta contemplarlo y tenerlo en la mano, y también ponerlo en uso de vez en cuando.

Ya caerá la compañera de mi boligrafo, algun dia cercano! Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie