• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de estilográfica

Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola

Os dejo unas fotos de una nueva estilográfica a ver qué os parecen. Más adelante ya añadiré algún comentario.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg





Y aquí añado unas pocas más de otra estilográfica, del estilo, pero con visibles diferencias:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg





lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg





Bueno, eso es todo, de momento ;-)


Espero que os gusten

Un saludo

Rubèn
 
Última edición:
Pues qué te voy a decir: ya sabes que el minimalismo me encanta y esa pluma está muy muy bien hecha y tiene un plumin de campanillas. Enhorabuena.
 
Excelente presentacion,
Magnificas piezas y antiguo nº de la revista "El club de la Escritura"
 
Gracias amigos

Silversurfer, efectivamente he rescatado unas láminas de esa revista que tenía ya en el baúl de los recuerdos.

Por cierto, me pasa una cosa muy rara. En el PC, desde donde he colgado las fotos (por cierto, por primera vez con tinypic ya que imageshack, tras años de uso, ahora pasa a ser de pago) y las veo perfectas en el mismo PC pero algunas giradas y otras deformadas si abro el hilo desde el Ipad, ¿alguien sabe a qué se debe? puedo evitarlo. Gracias!!

Un saludo

Rubèn
 
Muy bonitas ambas. En diseños minimalistas la calidad de materiales y los acabados juegan un papel determinante y esas plumas demuestran estar a la altura.
Enhorabuena y gracias por presentarla.
 
Hola Ruben
La verdad que respecto de las fotos no te puedo ayudar ya que soy de la era del petaco,era esta muy anterior a la del
pimball.
Yo lo que hago es las meto en picasa y las subo a la web,copio y pego la direccion donde quiero que se vean las fotos
Es lo que me se,y no me saques del guiaburros.
un abrazo

Gracias amigos

Silversurfer, efectivamente he rescatado unas láminas de esa revista que tenía ya en el baúl de los recuerdos.

Por cierto, me pasa una cosa muy rara. En el PC, desde donde he colgado las fotos (por cierto, por primera vez con tinypic ya que imageshack, tras años de uso, ahora pasa a ser de pago) y las veo perfectas en el mismo PC pero algunas giradas y otras deformadas si abro el hilo desde el Ipad, ¿alguien sabe a qué se debe? puedo evitarlo. Gracias!!

Un saludo

Rubèn
 
Que cosa más bonita. Felicidades!

Respecto a Tinypic decirte que yo lo uso desde hace un par de años y va fantásticamente. A mi no me pasan esas cosas que comentas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No por haber visto antes tus trabajos dejan de sorprenderme.
Y la presentación, como es habitual en tí, está a la altura de la obra.
Felicidades.
 
No por haber visto antes tus trabajos dejan de sorprenderme.
Y la presentación, como es habitual en tí, está a la altura de la obra.
Felicidades.

Tus trabajos?

Las has hecho tu?


maaadree!!!
 
  • #10
¡Ha nacido un monstruo! Me dejas con la boca abierta, ya que has dado un salto cualitativo desde la última pluma que te vi hacer. Ahora sólo falta aliarte con Josep para darle un acabado de urushi y competir con Nakaya, pero "made in Catalunya" :laughing1:
 
  • #11
Hola amigo Rubèn, como dicen los compañeros totalmente minimalista, me gusta mucho eso, como el tamaño de la que presenta hoy y ese color grafito:drool:.


Alejar la rosca de la sección de agarre ha sido una estupenda idea, el resto, un sobresaliente, gracias por presentarla, una preciosidad me encanta el resultado.:ok::

Fortísimo abrazo:friends:
 
Última edición:
  • #12
Rubén ¡¡qué preciosas!! Me gusta muchísimo ese acabado mate y la sencillez de las formas. Personalmente me quedaría con la más pequeña, ya que los extremos algo más achatados son más de gusto. Me gusta mucho la integración del sistema de carga de botón :)

Es curioso el centro donde coinciden cuerpo y capuchón, ese bisel...

Son increíbles, Rubén, piensa en mí si en algún momento te decides a desprenderte de una :whist::
 
  • #13
Excelente reportaje y preciosas las plumas que muestras, sobrias pero con empaque. Gracias y enhorabuena.
Saludos.
 
  • #14
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Espectacular!!! Te felicito, es magnífica!!!
Si me dicen que las fotos son de un catálogo de una marca de estilográficas, me lo creo!!!!
¿Has utilizado un plumín de los que compraste el pasado PS de Barna????

Ya la traerás a una tertúlia y la podremos observar en vivo y en directo! Un saludo.
 
  • #15
Preciosas plumas. Felicidades por el trabajo y por los resultados conseguidos, magníficos.
 
  • #16
Pues que te voy a decir, que yo incluso las he tenido en la mano y no sólo son preciosas sino cómodas, bien equilibradas y muy bien pensadas. Enhorabuena.
 
  • #17
Muy muy muy muy bonitas. Nada sobra ni falta...
 
  • #18
Rubén, que sepas que se tira un aire a mi Ranga 5 en color negro mate, pero en tamaño mini comparado con la mía.....y con toda seguridad mejor hecha.:clap:
 
  • #19
Curiosísimas plumas las que presentas.

Nunca las había visto. Supongo que cuando salieron en su época fueron algo muy novedoso, pues siguen pareciendo innovadoras. Sencillez y funcionalidad.

Disfrútalas!.
 
  • #20
Me quito el sombrero, Rubén... Es magnífico poder crear las plumas a tu gusto, y además tan bien hechas!

Mi más sincera enhorabuena por tan magníficos resultados :ok::
 
  • #21
Hola de nuevo

En primer lugar, muchas, muchas gracias. Es un verdadero placer presentaros estas cosas por aqui. En mi entorno habitual (trabajo, familia, amigos cercanos) no hay muchos, mejor dicho, casi ningún aficionado a las estilográficas y les enseño estas estilográficas mientras me miran y me escuchan pensando lo rarito que soy.

Efectivamente, como la mayoría ya habéis supuesto bien, ambas son estilográficas que han salido de mi taller.
Son mis dos primeros modelos realizados enteramente en ebonita y a las que sólo he añadido plumín, alimentador y las piezas necesarias para el sistema de carga: camisa del mecanismo aerometrico en la primera y botón y palanca en la segunda. Todas las piezas restantes, han salido del torno.

Los plumines son antiguos recuperados, el Waterman efectivamente es uno de los que compré en el Pen Show. Es de los años 40, el correspondiente al modelo Hundred Year Pen, semiflex de un tamaño #6, y aunque puede que por las proporciones de la estilográfica sería mejor un #8, creo que es lo suficientemente grande como para que quede bien. Le acompaña un alimentador MontBlanc, de los 90, de material plástico.

La de la estilográfica que carga por botón, es un Platignum de acero, made in England, del número #5, suave suave y muy jugoso. Este es más rígido, pero no en exceso. En este caso, el alimentador, de ebonita, es también Platignum.

Ambos conjuntos, plumín-alimentador, los he ajustado a mi gusto, y hasta que no he conseguido que quedaran como quería, no he parado de removerlos. Uno, que es insistente... A veces demasiado.

Sobre el acabado superficial de la ebonita, tras probar con pulidos brillantes, mates más o menos finos, lacas japonesas... de momento me quedo con éste que os he presentado, le da un aspecto y un tacto muy agradable a la ebonita. Es un ligero mate, casi diría que satinado, que acerca la ebonita a su primo flexible, el caucho.

Mañana aportaré más detalles sobre las dimensiones, los pesos, el porqué de cada detalle y las curiosidades del proceso de fabricación.

Insisto en las gracias, sois un encanto.

Un abrazo

Rubèn
 
  • #22
Una de las cosas que me ha gustado es la ausencia de clip, a lo mejor (con permiso del fabricante;-)) la colocación de una lenteja para evitar rodamientos indeseados sería una buena idea.
 
  • #23
Uff! No me quito el sombrero porque aún ando en pijama :dribble:....qué mosntruo!!
Tu no te preocupes, que esa sensación de cuando las enseñas la pasamos todos que no tenemos un entorno con aficionados a la estilografica. Yo no lo entiendo...porque conozco gente que busca como loca botes de sopa de tomate Campbells para coleccionar, por aquello de que diseñó la etiqueta en Andy Warhol....raritos ellos.
Tu deja esas cositas para enseñarlas aquí que molan mucho:ok::

Un saludo
Chema
 
  • #24
Hola:

La verdad es que me han gustado mucho, pero sobre todo la línea y el cuerpo. Las veo muy sencillas y bonitas. Siempre he pensado en que la frase "menos es más" es cierta, y en este caso, al menos para mi, se cumple.

Lo dicho, una maravilla. :worshippy:

Saludos.
 
  • #25
Gracias de nuevo por vuestras palabras


Una de las cosas que me ha gustado es la ausencia de clip, a lo mejor (con permiso del fabricante;-)) la colocación de una lenteja para evitar rodamientos indeseados sería una buena idea.

Kike, lo de la lenteja ya lo tengo pensado, es más, seguramente en uno de los próximos modelos le incorpore una solución a ese problema de que rueden por las mesas, pero no será ni un clip ni una lenteja... tengo varias ideas en la cabeza que intentaré aplicar más adelante.


Por cierto, he editado el hilo inicial para que las fotos se vean bien tanto en PC's como en Ipad's, cosa rara...

Un saludo

Rubèn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie