• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion de Dupont Caprice

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta semana, me voy a poner a utilizar en mi trabajo una Dupont Caprice. Veo que en foro no hay referencias sobre el modelo y casi nada sobre la casa Dupont.


Nunca habría pensado en tener una estilográfica de Dupont, me parecen marcas de joyería, Cartier,Dupont, y un poco menos Montblanc. Casi todas las grandes casas de joyería tienen una linea de estilográficas, por lo que me parece que solo venden diseño, calidad, y eso se paga. Siempre he ido a por estilograficas con historia. Una Waterman C/F de las primeras en tener éxito siendo de cartuchos de plastico, Parker 61 y su sistema unico de carga, El sistema de carga por snorker de Sheaffer. Marcas o casas que se dedicaban a crear plumas con la ultima tecnologia ydiseño para un uso en la escritura.


Por eso nunca me habria planteado hacerme con una Dupont, o al menos no tan cara como esta...
Hace tiempo en un escaparate de Dupont,tenian un expositor, con suelo tipo espejo negro y vi como se reflejaba este modelo, tenia muy buena presentacion, tanto que no pude contenerme a entrar para preguntar su precio. Me comentaron que podia ser tanto para hombre o mujer, porque tenia el anillo central intercambiable por otros con cristal o perladas... Al final me fui aWaterman...


Hace unas semanas encontré justo este modelo en una web que la vendían, y un buen precio (ya que conocía elprecio original), su precio era justo, podria hacer pedido una rebaja porque no tenia el convertidor, pero en amazon esta por 7 euros... El miedo que me dio es que pudiese ser falsa, el vendedor se dedicaba a la venta de plumas antiguas y un gran numero de votos positivos, parecía ser un vendedor serio. Le pedi mas fotos y al poco tiempo me las envio. Pregunte en otro hilo como saber de una falsa o no, y cumplía los requisitos para declararla verdadera. La compre aun con el miedo de encontrarme con una falsificación. Voy a resumir que después de llegar no tenia duda de que era verdadera y fue comprobada en una joyería Dupont.


Me gustaría enseñar todos los detalles de este modelo Caprice en Negro (ya que existen en blanco, y untostado que parece mas pensado para mujer, entre otras variantes del modelo)






Simon Tissot Dupont fundó una empresa de transporte que fue destruida en un incendio en 1872. El mismo año compró un taller que hizo maletines de cuero para diplomáticos y hombres de negocios. En 1884, Dupont se convirtió en el proveedor de una de las tiendas más grandes del mundo - Les Grands Magasins du Louvre - manteniendo su clientela privada




En 1971,
lostlink.jpg
compró el 48% del stock de ST Dupont, y en 1987 la empresa fue vendida a
lostlink.jpg
.





Dupont ha pasado a producir encendedores, bolígrafos, estilograficas, carteras, relojes, (hechos por
lostlink.jpg
) y fragancias. Aunque casi todos lo asociamos a los encendedores en Oro.




La marca S.T. Dupont crea plumas estilográficas de lujo bajo uncontrol de calidad alto y sobre todo el plumin realizado a mano, pulido artesanalmente y probado por un experto en escritura.
(Marcas como Montblanc indican tambien un procedimiento parecido)
De momento no encuentro mucha informacion sobre este modelo, ni cuando aparece ni si se dejo de fabricar, porque actualmente solo encuentro en venta el Boligrafo Caprice. Intentare ampliar esta información editando mas adelante este hilo, cuando la semana que viene me acerque al la tienda Dupont.
Cuerpo lacado y pulido a mano, adornos en paladio. El anillo central tiene un sencillo sistema para poder quitarlo y reemplazarlo por otro, de distinto diseño ofrecido por Dupont. El plumin M es de oro 18k Rhodium plateado. Su escritura es muy suave y el flujo , por costumbre las antiguas que tienen un mayor flujo, este esta justo. Tiene un peso considerable, y si escribimos con el capuchón puesto detras, por lo menos a mi me parece incomodo pero da una sensación de contundente. De las plumas mas pesadas que he escrito. Es la razón de en esta semana probar a ver si el peso incomoda escribiendo tiempo. El plumin antes mencionado, me parece de diseño sencillo y pequeño, al menos para la alta gama en la que se encuentra. Mi conclusión aun esta por determinar. Por el momento es un modelo que me encanto en su dia, y que su unica falta es el plumin, hubiese preferido algo mas clasico y un punto F. No descarto ponerla a la venta o cambiarla. Depende de la sensacion que tenga esta semana pasara a ser una pieza en la rotacion o cambiada por otra.

DSC_0066.jpg

DSC_0170_20170210021344323_20170211142952478.jpg

DSC_0201.jpg

CM170212-18202501_20170212191652483.jpg


En esta foto se aprecia el sello en el plumín. Esta con efecto espejo por la lupa del objetivo que utilice en el movil
DSC_0197_20170212191744577.jpg


Detalle de la cabeza del capuchon donde se aprecia S.T Dupont
CM170212-18224904_20170212191719846.jpg


En el clip un numero de serie y su origen también tiene efecto espejo por el objetivo que utilice en la cámara del movil
DSC_0200_20170212191808765.jpg



En esta foto se aprecia como se desarma el anillo central para poder cambiarlo, tiene un cartucho de tinta ya que no venia con el convertidor

DSC_0195_20170212191919899.jpg


Espero que os guste esta presentación para poder conocer un poco mas esta marca y modelo
 
Última edición:
Me parece preciosa!
 
Muy elegante. Disfrútala mucho.
 
Muy buena presentación, me parece genial que la hayas autenticado en una tienda, así te quitas de dudas de un plumazo (jo jo jo, mal chiste)

Disfrútala que tiene muy buena pinta :ok::
 
Gracias, Bueno la presentación aun es muy pobre, desconozco mucho sobre la historia del modelo. Sobre su comportamiento voy teniendo opiniones.

Su desempeño es fabuloso, Su peso añadiendo el capuchón en la parte trasera le confiere una escritura suave, realizando una línea de grosor consistente que le confiere el tamaño M. Su flujo de tinta es sencillamente perfecto, ni muy seco ni muy húmedo. El plumín tiene un punto de flexibilidad que le da personalidad a la letra. En ese punto me ha sorprendido.
Notas que es distinto escribir con esta Dupont.
 
Yo tengo una Dupont Fidelio de laca y plata y es una de mis mejores plumas, por lo menos de las más utilizadas porque nunca jamás falla. Lo de ser una pluma joya (de casas que se dedican a la joyería) para mí no es significativo. Me encantan dos Cartier que tengo: La Diabolo y la Pasha, que se encuentran muy por encima de otras plumas de marcas más plumeras, y no citaré nombres.
 
Yo tengo una Dupont Fidelio de laca y plata y es una de mis mejores plumas, por lo menos de las más utilizadas porque nunca jamás falla. Lo de ser una pluma joya (de casas que se dedican a la joyería) para mí no es significativo. Me encantan dos Cartier que tengo: La Diabolo y la Pasha, que se encuentran muy por encima de otras plumas de marcas más plumeras, y no citaré nombres.

Efectivamente. Que sea fabricado por casa de joyeriaa no significa que sea un mero objeto. Lo que pasa es que yo soy mas de antiguas. plumas de marcas que se suponen se dedican a ello como Wahl que aunque comenzó fabricando maquinas de sumas, luego portaminas tiene tradición en plumas. Dupont empezó con carteras, y con una sección menos en plumas. Tiene desde una gama alta que con un control de calidad similar o superior al resto tiene unas estilográficas estupendas. También tiene plumas de gama inferior famosas por su material de calidad.
Ya te digo que me encanta esta Caprice. Pero nunca habría pensado en tenerla entre las que voy a utilizar. es como... una pluma Astor Martin. Casa que realiza coches lujosos. Seguro que encargan a un buen diseñador para una línea de estilográficas de gama alta, (creo que al menos bolígrafos si que tienen) Seran piezas de muy buena calidad y buen diseño, pero antes prefirero una Parker 180 antigua. Eso no quita lo anterior.

Mi Dupont Caprice me entro por los ojos hace años, y cuando he tenido oportunidad de tenerla no lo dude. Una gran compra, disfruto mucho utilizandola
 
Bonita pieza, disfrútala mucho.
 
Dupont es un instrumento de escritura INCREIBLE, con una gran suavidad en su trazo, independientemente del punto que sea.
Sus modelos Clasic, Montparnasse, Olympio, Fidelio, Ellypsis
 
  • #10
Perdon, se me disparo el comentario anterior sin terminar.
Son modelos que prestigian cualquier escritura.
Para mi tras Parker 51 lo mas conseguido en escritura y diseño.
Lamentablemente no dispongo de la fortuna precisa para tener tantas como me gustaria.
 
  • #11
Yo tuve una Dupont Fidelio. Y digo "tuve" porque la perdí. Bueno, no es que la perdiera, pero no la encuentro y la he buscado y rebuscado infructuosamente ::bash::

Escribía maravillosamente bien. Y me quedo corto. Estéticamente no es de lo que más me gustara, pues era demasiado sobria y conservadora en negro y dorado, pero como objeto de escritura era impecable.

Un saludo, a disfrutar de ella.
 
  • #12
Bonita pluma y muy buena presentación. Un dia caerá una estilografica dupont en mis manos, dispongo de varios boligrafos y estoy encantado con ellos. Voy buscando, de momento ya tengo el convertidor, jajaja, tiempo al tiempo.
Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie