Checho
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, os voy a presentar la última pluma que me ha llegado, y pediros más información sobre ella si sabeis algo.
Es una pluma de celuloide estriado en tonos marrones, de tamaño mediano (mide 129 mm con el capuchón y 113 mm sin él). No lleva marca alguna, el único grabado que lleva es una "B" (grosor del plumín) en el cuerpo. El capuchón es del mismo celuloide que el cuerpo y cierra a rosca. La pluma carga por pistón, a cuyo mecanismo se accede retirando el culotte.
El plumín es un "B", como he dicho antes, y lleva grabado un avión dentro de un círculo, y "14K - 585". Yo diría que es semi flexible. Los gavilanes están un poco separados como se puede apreciar en la foto. Todavía no la he probado. El conjunto plumín/alimentador se extrae a rosca.
Es una pluma en estado NOS, y de momento la he cargado con agua sin ningún problema y estoy observando si tiene alguna pérdida.
La pluma venía en una cajita de cartón de la marca "Wearever", pero según he leído en un post de FPN la pluma no es de esta marca.
No tengo ningún dato más, así que si podeis arrojar algo de luz sobre esta pluma, os estaré muy agradecido. A mí se me asemeja mucho a las plumas de estudiante alemanas, pero no estoy muy seguro.
Y ahora las fotos, que no le hacen justicia al celuloide.
La pluma cerrada con la caja en la que venía.
La pluma abierta.
Un detalle del plumín donde se aprecia el grabado del avión.
En esta foto se puede ver el sistema de carga.
Gracias por leer y un saludo para todos.
Es una pluma de celuloide estriado en tonos marrones, de tamaño mediano (mide 129 mm con el capuchón y 113 mm sin él). No lleva marca alguna, el único grabado que lleva es una "B" (grosor del plumín) en el cuerpo. El capuchón es del mismo celuloide que el cuerpo y cierra a rosca. La pluma carga por pistón, a cuyo mecanismo se accede retirando el culotte.
El plumín es un "B", como he dicho antes, y lleva grabado un avión dentro de un círculo, y "14K - 585". Yo diría que es semi flexible. Los gavilanes están un poco separados como se puede apreciar en la foto. Todavía no la he probado. El conjunto plumín/alimentador se extrae a rosca.
Es una pluma en estado NOS, y de momento la he cargado con agua sin ningún problema y estoy observando si tiene alguna pérdida.
La pluma venía en una cajita de cartón de la marca "Wearever", pero según he leído en un post de FPN la pluma no es de esta marca.
No tengo ningún dato más, así que si podeis arrojar algo de luz sobre esta pluma, os estaré muy agradecido. A mí se me asemeja mucho a las plumas de estudiante alemanas, pero no estoy muy seguro.
Y ahora las fotos, que no le hacen justicia al celuloide.
La pluma cerrada con la caja en la que venía.
La pluma abierta.
Un detalle del plumín donde se aprecia el grabado del avión.
En esta foto se puede ver el sistema de carga.
Gracias por leer y un saludo para todos.