• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de desconocida y petición de información

  • Iniciador del hilo Checho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Checho

Checho

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, os voy a presentar la última pluma que me ha llegado, y pediros más información sobre ella si sabeis algo.
Es una pluma de celuloide estriado en tonos marrones, de tamaño mediano (mide 129 mm con el capuchón y 113 mm sin él). No lleva marca alguna, el único grabado que lleva es una "B" (grosor del plumín) en el cuerpo. El capuchón es del mismo celuloide que el cuerpo y cierra a rosca. La pluma carga por pistón, a cuyo mecanismo se accede retirando el culotte.
El plumín es un "B", como he dicho antes, y lleva grabado un avión dentro de un círculo, y "14K - 585". Yo diría que es semi flexible. Los gavilanes están un poco separados como se puede apreciar en la foto. Todavía no la he probado. El conjunto plumín/alimentador se extrae a rosca.
Es una pluma en estado NOS, y de momento la he cargado con agua sin ningún problema y estoy observando si tiene alguna pérdida.
La pluma venía en una cajita de cartón de la marca "Wearever", pero según he leído en un post de FPN la pluma no es de esta marca.
No tengo ningún dato más, así que si podeis arrojar algo de luz sobre esta pluma, os estaré muy agradecido. A mí se me asemeja mucho a las plumas de estudiante alemanas, pero no estoy muy seguro.

Y ahora las fotos, que no le hacen justicia al celuloide.

La pluma cerrada con la caja en la que venía.
6797364784_0aa113b056_b.jpg


La pluma abierta.
6797366410_188d2b139e_b.jpg


Un detalle del plumín donde se aprecia el grabado del avión.
6797366486_011594310f_b.jpg


En esta foto se puede ver el sistema de carga.
6943481923_01f3f8b878_b.jpg


Gracias por leer y un saludo para todos.
 
Se parece mucho a una Kaweco que tuve pero obviamente no es
 
No se que marca sea, pero ese celuloide se ve maravilloso, gracias por compartirla y veremos que sale de los demás compañeros
 
He visto alguna muy parecida por internet que en el capuchón lleva grabado "Clipper", aunque no tiene nada que ver con la Wasp.
 
Pues me gusta mucho, Checho. Además me divierte mucho comprar una pluma de la que no se sabe nada y ponerte a investigar a ver si averiguas algo. Hay veces que averiguas datos de ella cuando ha pasado mucho tiempo, y eso produce una gran satisfacción.

Lo que me pregunto es por qué siendo una NOS, tiene los gavilanes así: están separadísimos.
 
Me recuerda mucho a la Goldring que imita a la PK400, pero no te puedo aportar mas datos.
 
La pluma es muy bonita, la terminación es preciosa, parece un suelo de tarima :D.

Por lo de la marca, siento decirte que no se nada. El avión me suena muchísimo, creo que vi una en la bahía, de un vendedor italiano. He buscado, pero nada. ::Dbt::

Si encuentro algo te cuento.
Un saludo.
 
Yo tampoco tengo ni idea sobre esa pluma y no te puedo ayudar pero también me llama la atención, que para ser nueva, tenga los gavilanes tan separados. Además no están separados por igual, se van abriendo hacia la punta, es como si hubieran forzado el plumín apretando demasiado. ¿No has indagado con el vendedor?
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que la pluma es muy bonita, aunque de gama media-baja. Pongo un par de fotos más del plumín, porque la que había puesto anteriormente es un poco engañosa.
La pluma, según el vendedor, es MINT, no NOS (error de mi memoria). Pero parece que nunca ha visto la tinta, no hay ningún rastro en ninguna parte. También según el vendedor es de los años 50.

No le he dicho nada al vendedor todavía. Según él está sin usar, y parece que es así. Además no percibo ninguna deformación en el plumín, los brillos y reflejos se ven muy regulares.

En esta foto se ve mejor la separación de los gavilanes, que es bastante regular en toda su longitud. El plumín es pequeño, la parte vista mide 16 mm, y entre los gavilanes entra casi sin holgura una cuchilla de afeitar.
6800029602_36a40e3808_b.jpg


En esta foto se ve mejor el grabado del plumín.
6800029662_8829817284_b.jpg


Saludos.
 
Última edición:
  • #10
La pluma me ha gustado. La ventana parece azulada. El Celuloide es muy aparente tambien.

Desgraciadamente no te puedo aportar nada sobre los detalles que te interesan.
 
  • #11
ese avión en el plumín debería ser una buena pista
 
  • #12
De la del avión, ni rastro, y eso que es una maravillosa pista.

Buscando otra, he encontrado ésta que se le parece mucho. Se llama Lamar y la venden como alemana, pero ni idea.
lostlink.jpg
 
  • #13
Yo he intentado buscar por el avión, pero no he conseguido nada.
La pluma que dice joseq es muy parecida. También he encontrado similares (en diseño, no en materiales) Ero y Senator.
 
  • #14
Tiene toda la pinta de ser una TROPEN 800 de finales de los 50´s. El plumín es lo que no me cuadra, aunque siendo intercambiable ::Dbt::.
 
  • #15
Tiene toda la pinta de ser una TROPEN 800 de finales de los 50´s. El plumín es lo que no me cuadra, aunque siendo intercambiable ::Dbt::.

Gracias, investigaré también las Tropen, que me son desconocidas, y continuaré con el plumín a ver si averiguo algo.
 
  • #16
Disculpad por subir el hilo, haciendo una busqueda de una pluma me ha aparecido y no he podido evitar leerlo, si no me equivoco se trata de una estilografica Clipper, no se si el autor ya habia conseguido la informacion o no, pero de todos modos ahi queda resuelto.
Un saludo.
 
  • #17
Joderrrrr, pues tiene una pinta muy buena esa pluma, ya nos diras como va.:ok::
Enhorabuena y saludos. :bye:
 
  • #19
Últimamente aparecen bastantes NOS en azul, rojo, y marrón. A ver si un día de estos pillo una a un precio razonablemente bajo :)
 
  • #22
Si estáis realmente interesados, yo tengo un libro sobre estilográficas donde sale una considerable cantidad de información sobre Clipper ("El Gran Libro de la Estilográfica").
 
  • #23
Gracias por vuestras respuestas, que vienen a confirmar lo que pensaba, que es una Clipper aunque el capuchón esté sin marcar.
La pluma funciona bien, bastante húmeda y con el plumín semi flexible. Y ahora que he vuelto a ver las fotos, me he dado cuenta de lo malas que son, no reflejan nada bien lo bonito que es el celuloide.

Si estáis realmente interesados, yo tengo un libro sobre estilográficas donde sale una considerable cantidad de información sobre Clipper ("El Gran Libro de la Estilográfica").

Si pudieras, a mí si me gustaría que contaras algo de la marca, de la que no he podido encontrar información.

Saludos.
 
  • #24
Una pluma muy bonita, esas franjas marrones quedan de lujo.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie