• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Danitrio Cumlaude

  • Iniciador del hilo dasnet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dasnet

Quasi-forer@
Sin verificar
Tambien publicado en mi blog:
lostlink.jpg


En la búsqueda de novedades o cosas interesantes, no siempre el precio es el indicador exacto de la calidad. Aun cuando entiendo a quienes coleccionan lapiceras difíciles de conseguir, o de cierta marca, tambien siento que hay productos que no coincide el valor de la etiqueta con la calidad o el placer que produce usarlas. Este es uno de esos casos. Se trata de la Danitrio Cumlaude.

dsc_0037.jpg


Por lo que pude averiguar, es una empresa californiana que desde 1974 esta en el negocio, y que solo en los últimos años se hizo conocido por su especialización en el arte japonés del Maki-e y el Urushi. Antes de ese cambio de orientación, y de rango de precio, producía varias lineas, entre ellas ésta que presento hoy. A raiz de esto, los remanentes de stock se venden en eBay y en FPN a traves de Kevin, conocido por su apodo "Winedoc".

dsc_0020.jpg


De esta lapicera se fabricaron dos modelos, uno grande y otro mas pequeño que ya no se consigue facilmente. La que vemos aqui, es el primer caso, y es una de las que se pueden catalogar como tamaño Jumbo. Es similar a una MontBlanc 149, ya que justamente mide 149 mm de largo, y tiene 1,5 cm de diametro. Aun así es comoda de usar, y su material hace que el peso sea reducido.

dsc_0039.jpg


Esta fabricada en celuloide italiano, y según reza el aviso esta hecho de barras de ese material y no de hojas unidas, por lo que no presenta lineas de union. Se puede elegir entre dos colores, el marron que les presento y en un azul/gris.

dsc_0025.jpg


El efecto "marmolado" es muy llamativo y las fotos no hacen justicia a verla en directo, ya que los reflejos cambian dependiendo de la fuente de luz. Se podría decir que se hace difícil escribir con ella por quedarse uno mirando las diferentes elementos del material.

dsc_0077.jpg


Y al ser celuloide posee una gran transparencia, por lo cual no es recomendable usarla con gotero (eyedropper) porque puede mancharse su interior.

dsc_0044.jpg


Incluye un conversor o puede usarse con con cartuchos universales.

dsc_0059.jpg


Tiene cierre a rosca y el clip es elegante, que se mantiene en los nuevos modelos de Danitrio, con el nombre de la marca en el.

dsc_0050.jpg


La pluma es generica, Iridium Point Germany, de Acero en punto M. Pero esto no quiere decir que no escriba bien sino todo lo contrario, es muy suave en su trazo y firme, con muy buen flujo. Es desde un punto de vista lo mas flojo, pero para aquellos que lo importante es como escribe se sorprenderán de encontrarse con una pluma que siempre responde y de una forma placentera.

dsc_0066.jpg


Una prueba con Noodlers Burma Road Brown:

dsc_0074.jpg


En conclusion, muy recomendable, para probar una lapicera en celuloide sin que quebrar el banco, que escribe muy bien, de gran tamaño y muy llamativa.

dsc_0036.jpg
 
Excelente presentación, y muy interesante el blog.

A ver si aparecen mas usuarios del sótano de Buenos Aires!

Saludos
 
Marca curiosa esta Danitrio. La he estado mirando mucho tiempo porque no llego a entender la enorme diferencia de precio que hay entre los modelos de esta marca que oscilan entre los €15 y los €2.000. Los modelos baratos siempre me han parecido plumas chinas, sin desmerecer a las plumas chinas, de las que tengo varias y todas funcionan bien. Lo que no sé es si los caros son igual que los baratos pero con el trabajo de la pintura artesanal. Me recuerda mucho esta cumlaude a las Kaigelu, en cuanto a calidad de materiales, pero eso de plumín genérico... no sé, no sé.
 
Un presentación espectacular. A mí me pasa lo mismo con esta marca, que no me cuadran precios con calidades y estas otras me parecen de las famosas compras hormiga
 
Gran presentación, la pluma tiene un color muy bonito, algo vintage, y me gusta mucho la estética, tendré que hacerme con una :ok::
 
Un presentación espectacular. A mí me pasa lo mismo con esta marca, que no me cuadran precios con calidades y estas otras me parecen de las famosas compras hormiga

Lo de las hormigas es para estudiarlo!! 25+25+25+25= Una pluma bastante buena. Una hormiga a la semana= una buena pluma al mes.
 
Lo de las hormigas es para estudiarlo!! 25+25+25+25= Una pluma bastante buena. Una hormiga a la semana= una buena pluma al mes.

Y si te contienes unos meses, puedes comprar cosas como, no se, :whist:: , una Sailor Naginata Cross Point Emperor....Por decir algo :whist::

:umbrella:
 
Hola dasnet, preciosa estilografica, muy buena presentacion y muy buen blog, lo mirare con detenimiento.
Gracias por compartir.
Cordial saludo.:)
 
Otra más a conocer y muy bien gracias a tu buena presentación de la pieza. Un buen trabajo.
 
  • #10
Muy interesante esta pluma y excelente presentación.
Muchas gracias amigo. :bye::bye::bye:
 
  • #11
Lo de las hormigas es para estudiarlo!! 25+25+25+25= Una pluma bastante buena. Una hormiga a la semana= una buena pluma al mes.

Así es: mejor una buena que 10 del montón...
Un saludo
 
  • #12
Hola Dasnet!
Acabo de presentarme en este sub Foro, y leo esta presentacion tuya, con esta magnífica pluma. La verdad es que me ha impresionado mucho, y me alienta a procurarme una de ellas, en un futuro cercano.

Me hizo recordar que en mi coleccion hay una pluma marcada "Dani" que comprara hace unos 10 o 12 años a FPH de EEUU, del tipo "snake pen", muy llamativa, y que su precio fue bastante bajo por cierto. Imagino que fue producida por la misma empresa.
Veré de buscarla, y hacerle unas fotos.

He mirado tu blog, y lo encuentro sumamente atractivo y me ha hecho pasar un buen rato de lectura. Felicidades!

Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #13
Excelente presentación, y muy interesante el blog.

A ver si aparecen mas usuarios del sótano de Buenos Aires!

Saludos


Hola Edwinski! Saludos sureños! Acabo de presentarme hoy en este sotano, y espero poder compartir algunas piezas con los amigos de aqui.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #14
Muchas gracias por los comentarios.
 
  • #15
Me había pasado desapercibido este hilo, pero me asomo a él y... esa Danitrio es un auténtico bellezón. ¡Quién la pillara! Y lo de "Cumlaude" está plenamente justificado.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie