• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación: Conway Stewart 75 rojo plumín flex stub B

  • Iniciador del hilo jsy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jsy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañer@s... Emocionado estoy con esto que acabo de recoger hoy...

Se trata de una CS 75 que conseguí por ebay, con plumín flex aunque sin iridio y que por tal razón llevé a Casa de la Estilográfica a que le pusieran un poquito, no fuera menos que las otras de mi colección. Pedí que lo puesieran a modo de stub B... Y encantado me he quedado.

Ahora entiendo cuando otros compañeros hablan del "lado oscuro" de los B y superiores... No me extraña.

Como extra le he ajustado un pelín el reverso, de modo que la puedo usar también como stub M no flex del revés.


Aquí va una foto de la pieza (disculpad la calidad de teléfono móvil)

lostimage.jpg



Y aquí una muestra rápida intentando imitar letras bonitas con muy poco éxito y peor calidad fotográfica.

lostimage.jpg


Qué os parece?

Ah... La tinta es J. Herbin 1670, una maravilla de tinta aunque un poco puñetera para limpiar.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Definitivamente las CS de mitad del siglo pasado están de moda!! :clap:
 
Preciosa, enhorabuena, y para mas inri con stub, que gozada.
La letra no me parece mala, si ves la mia...:pardon:
 
Muy bonita la C& S. es que las plumas, en general todas las de los años 50, no tienen nada que ver, sobre todo sus plumines,
con casi todas las actuales, para mejor claro,, es una opinión, claro.
 
Hola jsy.
Yo llevé una MB146 punto M que escribía regulín a la Casa de la Estilográfica (me tardaron 2 meses, por cierto ::bxd:: ) a cambiar el iridio a un B y de paso hacer un stub plano, me dijeron que solo lo podian cambiar a B, nada de stub, itálico o parecidos. Al leer tu hilo me he quedado 8o ¿Serias tan amable de explicar como has conseguido que te hagan un stub? Muchas gracias.
PD. En la casa de la Estilográfica me trataron muy bien y el punto B lo dejaron a las mil maravillas.
 
Última edición:
Estilográfica muy bonita y su escritura veo que te encanta, que goces mucho con ella :).
Saludos y gracias por presentarla
 
Pomperopero ¿Igual al cambiar de Técnico Plumeril?... Ahora si lo hacen, a ver si me entero,1 saludo
 
Hola pomperopero.

A mí me han tardado un mes y medio. Cuando pedí "yo quiero un stub" me dijeron que qué era eso. Les dije que era con el corte rectangular y demás y me dijeron que era un caligráfico plano. Y así quedó anotado. Esto fue a mitad de noviembre.

Como comenta txema2 quizá cuando pediste tú había otro técnico.

Hola jsy.
Yo llevé una MB146 punto M que escribía regulín a la Casa de la Estilográfica (me tardaron 2 meses, por cierto ::bxd:: ) a cambiar el iridio a un B y de paso hacer un stub plano, me dijeron que solo lo podian cambiar a B, nada de stub, itálico o parecidos. Al leer tu hilo me he quedado 8o ¿Serias tan amable de explicar como has conseguido que te hagan un stub? Muchas gracias.
PD. En la casa de la Estilográfica me trataron muy bien y el punto B lo dejaron a las mil maravillas.
 
Bonita pluma, seguro que la disfrutas
 
  • #10
Bonita pluma, yo tengo una igual en gris y azul.

Escribe muy bien, es un plumín medio flexible hasta que al cabo de medio folio empieza a quedarse escasa de flujo. He probado a meter una película fotográfica entre plumín y alimentador pero nada. Al día siguiente vuelve a escribir bien un rato y vuelta a empezar. Es un comportamiento que me pasa con algunas plumas ¿Sabéis porqué pasa y como se puede resolver?
 
  • #11
Yo mandé mi pluma a finales de agosto y la recogí la primera semana de noviembre. Me parece alucinante que en una tienda así no sepan que es un stub, muchas marcas comerciales usan esta denominación.
Si tienes posibilidad no dudes en mostrarnos alguna foto del plumín, muchas gracias.

Hola pomperopero.

A mí me han tardado un mes y medio. Cuando pedí "yo quiero un stub" me dijeron que qué era eso. Les dije que era con el corte rectangular y demás y me dijeron que era un caligráfico plano. Y así quedó anotado. Esto fue a mitad de noviembre.

Como comenta txema2 quizá cuando pediste tú había otro técnico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie