• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Conklin Duragraph

  • Iniciador del hilo Pepe Merino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepe Merino

Pepe Merino

Habitual
Sin verificar
Muy buenas

La semana pasada recogí mi Conklin, encargada a raíz de un hilo del foro. Os pongo unas fotillos, y tendréis que perdonarme por la (ausencia de) calidad de las mismas.
Empezamos. Primera impresión: el embalaje bastante correcto. Caja de cartón con ventanita, que permite ver la caja interior de poli piel:

IMG_20160603_183305.jpg

IMG_20160603_183348.jpg

Al abrir la susodicha caja nos encontramos con la pluma. Para mi gusto, bastante bonita (me encantan los acabados "marbled"). Viene con dos cartuchos, aunque en el interior de la pluma trae el convertidor, documentación y el papelito de garantía de por vida, con posibilidad de "sellarla" mediante el smart phone.

IMG_20160603_183406.jpg

El plumín es bastante tocho, sin demasiadas florituras (mejor dicho: ninguna). Solo el nombre "Conklin" en una elipse dorada, y abajo "TOLEDO" y "USA". Sorprende lo grande que es el agujerito de respiración, con forma de media luna.

IMG_20160603_183437.jpg

La pluma es bastante grande. Pongo unas fotos comparada con una Al-STAR que llevaba encima:

IMG_20160603_183527.jpg

IMG_20160603_183624.jpg

Una de la pluma entera

IMG_20160603_185004.jpg


Y un detalle del plumín

IMG_20160603_184858.jpg

Por último, una cutre muestra de escritura. Para variar, fue mi camarera favorita la que la estrenó, con uno de sus dibujitos. La letra sí es la mía.

IMG_20160603_183913.jpg

En general, la impresión es correcta. Es grandota, como habéis visto, bonita y escribe razonablemente bien. Es suave, aunque "suena" un poquito, lo cual no me molesta, y pocas veces me ha fallado un trazo en los días que llevo usándola. El único "pero" que le pongo es la rosca del capuchón. Se desenrosca muy bien, pero al ponerla hay veces que se atasca, dando la impresión de que la rosca no estuviera demasiado bien tallada. Por lo demás, contento con la compra.

Hala, hasta aquí hemos llegado. Espero que os haya gustado!!!
 
Preciosa estilográfica, desde luego. Y de una marca representativa en este mundo, además. ¿La tinta a juego con el color? Buena decisión, ambos son preciosos. A disfrutarla muchos años
 
Muy bonita. Ahora a disfrutarla. :ok::
 
Muy bonita pluma. Con qué punto la ha pedido? Gracias por la presentación, y disfrútela con salud!
 
El plumín es todo un homenaje a los años gloriosos de la marca, me encanta. A disfrutar. Y, con tú permiso, me tomo prestado el dibujito para rematar mis poemas, que me cansa la greca de siempre

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Muy bonita pluma. Con qué punto la ha pedido? Gracias por la presentación, y disfrútela con salud!

Gracias. La pedí con punto M, que es el que más me gusta. Al principio era de F, pero ahora me gusta que sea un pelín ancho, para apreciar mejor los tonos de las tintas.
 
Y, con tú permiso, me tomo prestado el dibujito para rematar mis poemas, que me cansa la greca de siempre

Faltaría más. Además, son cosas de Laura, que ni se va a enterar, je je (y si se enterase, estaría encantada).
 
Muy elegante, el punto es entonces muy flexible, como deduzco de la rúbrica.
 
Muy elegante, el punto es entonces muy flexible, como deduzco de la rúbrica.
Uff, qué va. No es flexible para nada. Ló que llamas rúbrica es un dibujo de los de toda la vida: primero los bordes y luego se rellena el interior.
 
  • #10
¡Muy bonita. Impresionante plumín!
 
  • #11
El plumín es todo un homenaje a los años gloriosos de la marca, me encanta. A disfrutar. Y, con tú permiso, me tomo prestado el dibujito para rematar mis poemas, que me cansa la greca de siempre

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Eh, podíamos hacer un hilo con remates de textos: cartas, poesías, apuntes, frases ...
 
  • #12
Por mí encantado. En otro foro de buceo hay un hilo dedicado a nuestras pequeñas obras de arte. Y cada uno cuelga, propias o de otros, frases, poemas y fragmentos.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #13
Bueno, yo me refiero solo al remate caligráfico. No al texto, que podría plantear algún problema. Por mí encantado, pero imagino que habrá gente que jamás mostraría su obra aquí y en cambio presentaría sin problemas un garabato caligrąfico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie