• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Conklin Crescent Filler

  • Iniciador del hilo MiguelBeny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MiguelBeny

MiguelBeny

Milpostista
Sin verificar
Pues voy a presentar mi última y muy querida compañera que ha llegado hoy. Se trata de una Conklin Crescent Filler en acabado rojo con ciertos adornos "cincelados" (?) (no sé si se llaman así).

La cuestión es que ya la había visto en el Sanatorio, al igual que la Duragraph, una pluma magnífica y de una sección súper cómoda. Pero el precio que vi se me hacía, para un plumín de acero, un poco exagerado. La propia Conklin
(https://www.lacouronneducomte.nl/webstore/main/conklin-c-1_699.html) la comercializa a un precio cercano a los 200, al igual que la Couronne du Comte, por ejemplo. Entonces mirando por Amazon, vi una por un precio igual a 1/3 de lo que la comercializa Conklin, así que me lancé y aquí está.

(Queda un poco feo hablar de tantas tiendas y precios, pero también me gusta comentar las ofertas que encuentro, por si a alguien le puede interesar).

Ha escrito desde el primer momento de una forma genial, con un feedback bastante gustoso. He de decir, que tuve la Duragraph en la mano y al desenroscarla se escuchaba este típico chirrido del roce de plástico con plástico que me desagradó muchísimo. Y con la Crescent me ha pasado igual, pero tras enroscarla y desenroscarla unas pocas veces, el sonido ha desaparecido por completo.

También, por comentar alguna anécdota, he intentado acceder al saco que lleva y he intentado desenroscar la sección sin mucho éxito. Entonces, buscando por internet, he leído que va pegada con este líquido que si no me equivoco también se usa en las Montblanc, el Shellac.

No pienso aplicarle calor para desmontarla ni nada parecido. Pero bueno, ya sé como funciona creo.

Y nada, aquí os dejo las fotos y espero que os guste.

Un gran saludo a todos.


IMG_1610.jpgIMG_1611.jpgIMG_1612.jpgIMG_1613.jpgIMG_1614.jpgIMG_1616.jpgIMG_1617.jpgIMG_1618.jpgIMG_1619.jpg
 
Muy chula... La Crescent es una de mis pendientes, pero yo me voy a decantar por una abuelilla, el dia menos pensado, en una de mis visitas a Julia caera una...
 
Muy chula... La Crescent es una de mis pendientes, pero yo me voy a decantar por una abuelilla, el dia menos pensado, en una de mis visitas a Julia caera una...

Está clarísimo. La abuelilla tiene que tener mucho más encanto. Pero la vi a buen precio y me gustó tanto, que me lance por esta jajaja.

Tienen su aquel estas Conklin, la verdad.
 
Mu atractivo ese rojo que tiene.
Siempre me ha hecho tilín el arito y el sistema de carga.
Qué la disfrutes...!!!
 
Pues voy a presentar mi última y muy querida compañera que ha llegado hoy. Se trata de una Conklin Crescent Filler en acabado rojo con ciertos adornos "cincelados" (?) (no sé si se llaman así).



¡¡Absolutamente preciosa!!
¡En fin que suerte!
¡A mí sólo me da para comprar algunas plumillas viejas!
 
Mu atractivo ese rojo que tiene.
Siempre me ha hecho tilín el arito y el sistema de carga.
Qué la disfrutes...!!!

¡Es la primera roja que tengo! Me encanta el color, sobre todo porque al ponerla en la camisa, sobresale la parte de arriba, que no tiene ningún adorno y resalta muchísimo el color rojo. Pero en la mano, no cansa gracias a los adornos que tiene. ¿Se nota que me tiene enamoradito? Jajaja.

Muchas gracias Juanito. Un saludo enorme.
 
¡¡Absolutamente preciosa!!
¡En fin que suerte!
¡A mí sólo me da para comprar algunas plumillas viejas!

¡Muchas gracias! Pues Cipriano, tiene usted la suerte de que la Crescent también está en plumilla vieja jajaja. Si es que no la tiene ya... Que en caso afirmativo, le ruego alguna fotillo en el hilo de esta semana o de la que viene.

Un gran saludo.
 
Esta marca y más si es abuela, me encanta, de momento no tengo ninguna, pero estoy en ello. [emoji16]
Lo que no sé, es el resultado que da ese sistema de carga. [emoji15]
 
Hola:
Muchas gracias por la presentación y por la información acerca de la compra. Siempre viene bien tener la referencia de un compañero a la hora de valorar nuevas adquisiciones.
Que la disfrute mucho.
Saludos.
 
  • #10
Esta marca y más si es abuela, me encanta, de momento no tengo ninguna, pero estoy en ello. [emoji16]
Lo que no sé, es el resultado que da ese sistema de carga. [emoji15]

Pues pensaba yo que iba a cargar menos, pero la verdad es que hace una carga muy decente. Ya haré alguna prueba para ser un poco más objetivo y lo comento por aquí jajaja.
 
  • #11
Hola:
Muchas gracias por la presentación y por la información acerca de la compra. Siempre viene bien tener la referencia de un compañero a la hora de valorar nuevas adquisiciones.
Que la disfrute mucho.
Saludos.

Muchas gracias a usted, croma. Si he conseguido que le sirva a alguien el post, me doy por muy satisfecho.

Un enorme saludo.
 
  • #12
Bonita pluma, que la disfrutes mucho!

Y gracias especiales por las orientaciones de compra que siempre vienen muy bien, por que es cierto que los precios varían, y a veces mucho, según la tienda que mires. Da igual que sea física o internet.

Un saludo,
 
  • #13
Bonita pluma, que la disfrutes mucho!

Y gracias especiales por las orientaciones de compra que siempre vienen muy bien, por que es cierto que los precios varían, y a veces mucho, según la tienda que mires. Da igual que sea física o internet.

Un saludo,

Muchísimas gracias Manuel y respecto a las orientaciones...

He de decir que un compañero me ha avisado de que no encuentra tales precios y claro, he ido a buscársela. Resulta que han subido todas en Amazon. Es como si hubiese sido una oferta puntual, o es que tal vez se hayan gastado.

La cuestión es que las mismas que estaban a 79€ ahora están al doble (las verde y negro, las negras y las transparentes). Alcanzando precios de 200 y largos.

Os dejo una fotillo de donde compré y el precio al que salió, pero no he encontrado esos precios. Siento mucho el mareo.

Un gran saludo a todos.

lostimage.jpg
 
  • #14
MUy chula, un modelo que es todo un clásico de la marca desde que la usara y la popularizara Mark Twain.

Yo tengo una en marmolado verde (otro modelo de conklin que ahora no recuerdo) y son realmente bonitas.

Saludos
 
  • #15
Muy bonita!! :yes: A seguir disfrutándola!
 
  • #16
Un bello homenaje a la pionera. Tengo que hacerme con una, a ser posible yaya. Pero si no, ésta es una opción más que buena. Qué envidia.
 
  • #17
Muchísimas gracias Manuel y respecto a las orientaciones...

He de decir que un compañero me ha avisado de que no encuentra tales precios y claro, he ido a buscársela. Resulta que han subido todas en Amazon. Es como si hubiese sido una oferta puntual, o es que tal vez se hayan gastado.

La cuestión es que las mismas que estaban a 79€ ahora están al doble (las verde y negro, las negras y las transparentes). Alcanzando precios de 200 y largos.

Os dejo una fotillo de donde compré y el precio al que salió, pero no he encontrado esos precios. Siento mucho el mareo.

Un gran saludo a todos.

6ab6e6d099e1ea6773cb1efbf7f8f958.jpg
Ahora mismo hay una negra a ese precio pero en amazon.de
https://www.amazon.de/Conklin-CK711...rd_wg=nIPDB&psc=1&refRID=72JGH33HFY0MF8RHRJQE

image.jpeg
 
  • #18
¡¡Muy chula esa pluma roja! Disfrútala mucho.
 
  • #19
MUy chula, un modelo que es todo un clásico de la marca desde que la usara y la popularizara Mark Twain.

Yo tengo una en marmolado verde (otro modelo de conklin que ahora no recuerdo) y son realmente bonitas.

Saludos

Al parecer le gustaba mucho porque no giraba en la mesa. Cosa que ciertamente a mi también me agrada. Jajaja.

Un saludo.
Muy bonita!! :yes: A seguir disfrutándola!

¡Muchas gracias Zaida! Espero que vaya todo genial :friends:

Un bello homenaje a la pionera. Tengo que hacerme con una, a ser posible yaya. Pero si no, ésta es una opción más que buena. Qué envidia.

Como le comenté al compañero Jai, la yaya tiene que ser genial. Pero ésta hace el avío perfectamente jajaja. ¡Y de envidia nada! Ahí ha subido Rafael una al mismo precio que me costó a mi, y creo que para la pluma que es, ¡es bastante asequible! :ok::


Rafael, muchas gracias por el enlace, que encima es de la misma tienda que yo compré, pero no sé por qué no conseguía encontrarla. Ya le he pasado el enlace al compañero que le interesaba, de parte tuya y ya la ha comprado jajaja.

Un enorme saludo.

¡¡Muy chula esa pluma roja! Disfrútala mucho.

Muchísimas gracias Juanma. Ahí voy a escribir un poco con ella. Que tengo una carta pendiente y mi destinatario tiene que estar al borde de venir a buscarme a darme un tirón de orejas ::blush::.

¡Un abrazo!
 
  • #20
¡Muchas gracias! Pues Cipriano, tiene usted la suerte de que la Crescent también está en plumilla vieja jajaja. Si es que no la tiene ya... Que en caso afirmativo, le ruego alguna fotillo en el hilo de esta semana o de la que viene.

Un gran saludo.



Creo que tengo algunas por ahi. Miraré a ver
 
  • #22
Emotiva presentación de una pluma emblemática. Me alegra por el hallazgo y por el precio que has conseguido. Precio totalmente inusual. Que la disfrutes.
 
  • #23
Emotiva presentación de una pluma emblemática. Me alegra por el hallazgo y por el precio que has conseguido. Precio totalmente inusual. Que la disfrutes.

Muchas gracias Thot.

Respecto a disfrutarla, pues para actualizar el post, he de decir que resultó que venía con un poco de "culito de bebe". El primer día no lo noté porque estuve escribiendo en un papel reciclado que es muy poroso, y claro ahí escribía perfectamente.

Cuando he empezado a usar otros papeles como son el Optik, el de Rhodia, el de Midori, etc... Todos ellos un poco más satinados, empezó a fallar trazos como una escopeta de caña. Tenía que apretar para que saliese la tinta, se cortaban los trazos, los trazos laterales eran casi inexistentes...
Total, que hoy me he atrevido a darle con un papel de lija que tengo por aquí (que usaba para afilar lápices a veces), y luego a rematar con una piedra de afilado (que uso a veces para mis cuchillos). Y ahora sí que ha quedado perfecta. No falla un solo trazo y encima se le ha quedado cierto feedback (que por supuesto no ha sido a propósito) que me gusta mucho.

De todas las plumas que tengo, ha sido con esta con la que me he atrevido a tocar el plumín con lija... Anda que... Pero me desesperé mucho porque tenía muchas ganas de usarla a diario, y bueno, al final el resultado ha sido bueno (por suerte... jajaja) que es lo que importa.

Un enorme saludo a todos
 
  • #24
Yo en su día recuerdo que tuve que pomperizar el alimentador para que escribiera bien. Por cierto, acabo de mirar el listado de estilográficas y es una Conklin Glider forest Green del año 2000, para hablar con propiedad :-) . Me alegro que se te haya solucionado esos problemillas, a disfrutarla.

Edito: ¡Anda! pues me he llevado una sorpresa al buscar en google, resulta que en su día la presenté y todo, ni lo recordaba:

https://relojes-especiales.com/threads/conklin-glider-moderna-forest-green.269825/

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie