• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación con retraso

  • Iniciador del hilo asfa100
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asfa100

asfa100

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias.
Con mucho retraso, ya que soy forero pasivo desde hace tiempo, paso a presentarme y a contaros algo de mi.
Yo aprendí a escribir con plumilla y palillero, por lo que os podeis hacer idea de lo mayorcito que soy...
Con estilográfica escribo de forma ininterrumpida desde 1966, con una Sheaffer de plumín cónico.
Debo tener unos 200 entre plumas, bolígrafos y roller.-
Actualmente llevo a mi despacho una Pilot Capless Décimo, una Pilot Prera, una Parke Sonnet, y por si acaso y por si todo falla, un bolígrafo Dupont Montparnasse.(con variaciones a un Montegrappa)
Tinta negra, normalmente de Parker, con ciertas veleidades de azul (tiene que ser muyyyyy oscura.
De mis manías, que son muchas, ya hablaremos otro dia.
Saludos.:Cheers:
 
Bienvenido al sótano.
Ya nos contarás tus manías más pronto que tarde, puesto que aquí cada uno es un mundo....
O sea, que ya la dabas caña al legendario plumín Triumph cuando yo ni siquiera tenía la condición de nasciturus...:D
Saludos.
 
Muy bienvenido.

A mi también me ha picado la curiosidad lo de las manías, a ver si un día te sientas en el diván virtual y nos cuentas (aunque no te preocupes, entre unos y otros ya hemos visto casi de todo por aquí ;-)). Y también nos has de dar mas detalles acerca del contenido de esa colección tan amplia.

Un saludo.
 
Bienvenido asfa100. Esperaremos ansiosos tus experiencias con las plumas y tus conocimientos, que serán muchos con tantos años de práctica.
Un saludo
 
Bueno Asfa100, otra bienvenida más. Seguro que ya estás medio vacunado del virus estilográfico con esas 200 piezas, pero tienes que tener mucho cuidado con el virus tinteril que también es muy contagioso ;-). Un saludo :Cheers:.
 
Bueno Asfa100, otra bienvenida más. Seguro que ya estás medio vacunado del virus estilográfico con esas 200 piezas, pero tienes que tener mucho cuidado con el virus tinteril que también es muy contagioso ;-). Un saludo :Cheers:.
No, si estoy curado de espantos. Lleno la pluma, escribo dos líneas, y la descargo a un tintero que tiene todos los restos de tintas.
A parte de las plumas que llevo al despacho, en casa tengo entintadas otra Dupont y una Pelikan 400.
Dado que me mancho un montón entre tanta carga y descarga, y que estoy cansado de las broncas de mi mujer por manchas las camias (que no suelen salir...), me pongo un delantal de pescadero, (de esos de rayas verdes, y así y todo me mancho las mangas.:nea:
 
Última edición:
me pongo un delantal de pescadero, (de esos de rayas verdes, y así y todo me mancho las mangas.:nea:

Me acabas de dar una idea por 12,30 eur.
lostlink.jpg


De esta no salgo con mi MDD. Cuando me vea llama directamente a los antidisturbios de la Guardia Civil.
Saludos.
 
Última edición:
Bienvenido al sótano Asfa100 :ok:: y esperando conocer esas experiencias y manías, yo las mías todavía no las he puesto, pues son muchas:whist::
 
Bienvenido al sotano.

Un saludo y que disfrutes
 
  • #10
Bienvenido al Sotano. Ya veo que estas en disposición de una buena colección, ya irás enseñando y ya que seguramente tienes una caligrafía notoria, te invito a pasarte por el hilo de muestras de caligrafía. :D
 
  • #11
Bienvenido al foro. Una duda. ¿Sólo tintas negra y azul?

Un saludo.
 
  • #12
Me acabas de dar una idea por 12,30 eur.
lostlink.jpg


De esta no salgo con mi MDD. Cuando me vea llama directamente a los antidisturbios de la Guardia Civil.
Saludos.

:laughing1::laughing1:

¿Sabes para qué es muy útil el delantal con peto? Yo me lo pongo cuando tengo que limpiarme los zapatos. No, si aquí todos tenemos nuestras rarezas. :whist::

Un saludo.
 
  • #13
Bienvenido a este antro de perdición.
Fijaos si será útil lo del delantal, que el año pasado lo regalaban en el penshow. Eso sí, no era de pescadero, era con publi de Julia.
 
  • #14
Bienvenido seas, por aquí otro que también aprendió a escribir con palillero y plumilla !

Así que usas tintas negra y azul, eso es demasiado exótico para mi, yo sólo uso azul :laughing1:, bueno, confieso, distintos tonos de azul.
 
  • #15
Me sumo a la bienvenida. Cada vez somos más.:yhoo::
 
  • #16
Bienvenido al foro. Una duda. ¿Sólo tintas negra y azul?

Un saludo.
En realidad, en 1983, firme un cheque al Hotel Eurobuilding (Madrid), como señal para el pago de mi boda,en tinta verde....creo que Parker
Hoy en día, tinta aventurine (verde) de Pelikan, pero nunca consigo terminar el cargador.
Saludos.
 
  • #17
Bienvenido a este antro de perdición.
Fijaos si será útil lo del delantal, que el año pasado lo regalaban en el penshow. Eso sí, no era de pescadero, era con publi de Julia.
El mio era regalo del mercado de Chamberí.
 
  • #18
Bienvenido seas a este foro.
 
  • #19
Bienvenido, un novato te saluda.
 
  • #20
Bienvenido amigo.
 
  • #21
Pues bienvenido...seguro que de tí aprendemos un montón...por qué no nos enseñas fotos de algunas de tus piezas más emblemáticas?
 
  • #22
Jajajajajaja!!!!!!!!!Fotos con el delantal, por favor!
 
  • #23
Bienvenido amigo

Me uno a la petición de que nos enseñes alguna de esas piezas que guardas en la caja.

Ah, y pasa para quedarte que aqui se aprende, se comparte y, sobretodo, se disfruta.

Un saludo

Rubèn
 
  • #24
Bienvenido,ya nos enseñarás alguna de tus preferidas...lo del delantal es toda una idea.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie