• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación. La bicha de Parker.

  • Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ValenSpain

ValenSpain

Milpostista
Sin verificar
Siguiendo con lo que me propuse, vamos con otra presentación de una de mis estilográficas.
En esta ocasión y como comenté, se la dedico a mi amigo manuelon, el cual se gasta una mala leche de aúpa y creo que le viene que ni al pelo." Que envenenaó esta el condenaó".

Vamos al tema.

La estilográfica que presento hoy es la Parker Snake, en su versión que salio a la venta en 1.997, inspirada en el legendario modelo producido casi 100 años antes. Fabricado entre 1.906 y 1.907
En concreto la pieza que nos ocupa tiene el cuerpo realizado en resina negra, en el cual se enroscan dos serpientes realizadas en plata de 925 milésimas, rematadas artesanalmente con 4 esmeraldas que hacen de ojos.
Plumín de oro de 18 Kt. el cual presenta un bonito dibujo de una serpiente.
Se trata de una serie limitada de la que solo se fabricaron 5.000 unidades, al precio de 325.000 pesetas.
El sistema de carga es por convertidor y/o cartucho.
Sistema de cierre a presión.

Viene acompañada de un estuche en piel y una bandeja extensible, además de una funda que parece ser de piel vuelta y de tipo bolsa, que lleva el anagrama también en piel en un extremo del cordón.

Medidas:
Cerrada: 133 mm
Abierta: 124 mm
Posteada: 171 mm

Peso :

Completa y sin tinta: 44 gramos.
Solo cuerpo y convertidor sin tinta: 26 gramos.
Capuchón: 18 gramos.

A priori puede parecer una estilográfica aparatosa a la hora de escribir. Pero lo cierto es que una vez que la tienes en la mano, todas las filigranas de plata que hacen las veces de serpiente, sorprendentemente no molestan para nada.
La pluma sin postear se maneja estupendamente, pero una vez posteada, el peso del capuchón, hace un efecto de palanca y tiende a levantan el plumín y es una sensación incomoda. Esto es algo que imagino, en personas con manos grandes o con un agarre mas elevado, no ocurra o no tan acusadamente.

Otro de los detalles es que como ya indiqué, la pluma se abre a presión y no es una opción que particularmente me guste mucho y menos en estilográficas de alta gama.

Parte de los datos que he obtenido, son de diferentes paginas y a las cuales agradezco que en su día se tomasen su trabajo para poder realizar futuras consultas.

Sin mas paso unas fotitos tituladas: " Cuando pica esta bicha, no hay remedio en la botica "
 

Archivos adjuntos

  • bicha.jpg
    bicha.jpg
    77,7 KB · Visitas: 77
  • DSCN1675.jpg
    DSCN1675.jpg
    75 KB · Visitas: 70
  • DSCN1662.jpg
    DSCN1662.jpg
    55 KB · Visitas: 68
  • DSCN1660.jpg
    DSCN1660.jpg
    66,7 KB · Visitas: 68
  • DSCN1661.jpg
    DSCN1661.jpg
    63,3 KB · Visitas: 70
  • DSCN1663.jpg
    DSCN1663.jpg
    50,9 KB · Visitas: 73
  • DSCN1664.jpg
    DSCN1664.jpg
    49,1 KB · Visitas: 68
  • DSCN1654.jpg
    DSCN1654.jpg
    26,8 KB · Visitas: 60
  • DSCN1647.jpg
    DSCN1647.jpg
    58,4 KB · Visitas: 56
  • DSCN1714.jpg
    DSCN1714.jpg
    130,8 KB · Visitas: 57
  • DSCN1703.jpg
    DSCN1703.jpg
    88,4 KB · Visitas: 61
  • DSCN1722.jpg
    DSCN1722.jpg
    69,3 KB · Visitas: 60
  • DSCN1719.jpg
    DSCN1719.jpg
    66 KB · Visitas: 55
  • DSCN1723.jpg
    DSCN1723.jpg
    79,9 KB · Visitas: 59
  • DSCN1728.jpg
    DSCN1728.jpg
    56,7 KB · Visitas: 66
Ñañañañañaaaaaaaaa, se la dedico a manuelon... Bah, no me da envidia 8o
Es una preciosidad, es la pura belleza, el cierre a presión es perfecto, el desempeño igual... Dios da mocos a quien no tiene pañuelo. Si yo la pillo, estaría cuidada y llena de cariño.
Mira para ti: tooodo defectos.
No es manuelon, es manuleon (mucho más delicadito)
Ese ejemplar de "La dama joven" tiene una falta de ortografía, seguro que algún mensaje subliminal. Lo usas para oscuros rituales satánicos, de ahí esa maldad que destilas.
El veneno, la calavera, todo, todo..., delatan en qué extraños y sórdidos ambientes te mueves.
En fin, no caeré en tentaciones que me alejen del camino de la Salvación, por mucho que me tientes...

Pd: joer, qué bonita es la condenada, qué envidiaaaaa ::bash::
 
¿Ves?
Anda, te paso el antídoto.
Que veneno tienes.
No hables de faltas de ortografía. Que yo de eso se un rato.
Tengo todas las del mundo.
Y disculpe usted al autor del libro. Es que no pudo pasar el corrector del Word.
Te fijas en todo.
No me rindo Manuleon, seguiré.
 
Hola:
Gracias por enseñarnos este icono de las ediciones limitadas de Parker.
Buena pieza para disfrutar.
Saludos.
 
Sueño mio de juventud, dentro del fogoso momento de los 90 por las Ediciones Limitadas. Me encanta. Enorabuena por disfrutar del adictivo veneno ! ! ! !
 
Me dejaria picar aun sabiendo de su mortal efecto.
un abrazo
 
¡¡Magnífica presentación, y maravillosa estilográfica!!
¡Felicitaciones y que la disfrutes muchísimos años!
 
Magnifico hilo de una estilográfica preciosa y muy particular, enhorabuena por la adquisición.

Veo que en la caja hay dos cartuchos de Penman Ebony.
Supongo que no los usarás, pero si lo hicieses habrá que añadir algo de agua destilada, tengo alguno de la zafiro y le falta como la mitad por evaporación.

Me ha gustado el atrezzo, unas fotos muy chulas :ok::
 
  • #10
Gracias a todos y a ti Quichito por el consejo.
Un saludo.
 
  • #11
Enhorabuena!!Que la disfrutes mucho.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie