• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación atrasada

  • Iniciador del hilo amanuense
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amanuense

amanuense

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque hace unos días ya irrumpí en el foro para pedir información de una estilográfica regalada por mi suegro, y que gracias a la sapiencia de los intervinientes he averiguado es una Sheaffer Imperial 770, quedó pendiente mi presentación.

Vecino de Madrid, de 50 años, felizmente casado y con tres hijos, en el salón mismo de mi casa, y por tanto sumido en el entorno familiar, mantengo un mínimo "espacio vital" en el que intento desarrollar mis aficiones "abrigado" por algunos objetos personales entrañables entre los que están las estilográficas.

He estado tiempo sin utilizarlas, y a raíz de ese regalo de mi suegro que han sido no sólo la Sheaffer sino también una Parker 21, he rehabilitado, limpiado y puestas todas en disposición para que, como dicen los artilleros, "entren en eficacia" con habitualidad.

Además de que por razón de mi trabajo he de firmar mucho, soy aficionado a la genealogía, por lo que he decidido mantener correspondencia manuscrita con los mayores que no disponen de correo electrónico, fines todos ellos para los que me servirán las estilográficas.

Estas son de las que dispongo por ahora:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Además de la Sheaffer, la Parker 21, la Montblanc y la Lamy Safari, hay dos -la de madera que compré hace 20 años en una papelería y la plateada que me regalaron hace poco- que no tienen marca, pero que escriben bien, y que es en definitiva lo que quiero.

Gracias a un hilo que he leído, sé que a la Safari puede instalársele un convertidor, lo que pretendo hacer pues los reyes Magos me han traído un tintero de Parker y así le doy uso también a través de la Lamy.

Pues nada más por ahora más que agradeceros el buen rato que paso todas las tardes desde que os he descubierto. Bienhallados.:)
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
he decidido mantener correspondencia manuscrita con los mayores que no disponen de correo electrónico

Una gran idea y una buena colección de plumas para llevarla a cabo :ok::
Bienvenido al foro.
 
Bienvenido compañero. Bonitas piezas. Creo que algunos compañeros se van a cartear este 2012 en una nueva edición de "12 meses, 12 cartas", quizás todavía puedas apuntarte.
Un saludo.
 
Bienvenido al club
 
Bienvenido. Otro que cae al sótano:yhoo::
 
Bienvenido a este entrañable rincón y enhorabuena por tu colección que espero disfrutes por muchos años con salud.
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
Bonita presentación. Bienvenido al foro, verás que bien lo pasas por aquí y como envicia esto.
 
Bienvenido amigo

Que disfrutes mucho de esas piezas. Yo también tengo tres (enanos, plumas alguna más :D) que me roban el tiempo que querría para dedicarme a escribir... Pero no me quejo, que estoy encantado. :yes:

Un saludo

Rubèn
 
Bienvenido muy bonita colección, ya verás que les sacas mucho jugo a esas piezas, un saludo y que disfrutes del foro
 
  • #10
¡¡Bienvenido!! Excelente colección!!
 
  • #11
Bienvenido Amanuense, excelente colección, verás que ahora con los maestros le sacarás mayor partido a esas maravillas:ok::
 
  • #12
Bienvenido al sotano.

Me ha gustado la foto cenital y lo bien colocadas que has puesto a los objetos de deseo.
 
  • #13
Muy bienvenido, Amanuense. Siéntete como en casa, verás lo mucho que se aprende por aquí.

Un saludo.
 
  • #14
Entrañable presentación :clap:. Bienvenido al foro y sigue disfrutando de la afición como lo vienes haciendo. Un muy bonito y variado conjunto de plumas.
 
  • #15
Bienvenido compañero, espero que disfrutes como yo.
Un saludo
 
  • #16
Bienvenido, acomodate y que sea por mucho tiempo.
 
  • #17
Estupendas estilográficas las que posees que te servirán maravillosamente para los fines que pretendes. Ya verás como de aquí a poco tiempo, si sigues mirando el foro, aumenta tu prole ... estilográfica :).

Bienvenido al foro y que disfrutes.

Un saludo
 
  • #18
Bienvenido, excelente colección!

Cuidado que engancha y vete haciendo sitio para la colección de tintas con la que acabarás!! :D

En serio, ya verás lo mucho que se aprende por aquí.

Saludos
 
  • #20
Hola y solo decir que en estos momentos no puedo hablar, de nuevo la espuma me llena la boca, que envidia, tanto ver la lamy Safary por todos lados me da ganas de una, por cierto era flexible?.

Cuando entre por primera vez a estos lares subforiles, me preguntaba, y para que querrán tantas plumas los frikazos estos si con una vas que vuelas. En fin el único problema que le veo y aun teniendo la colección que tengo, es que cada vez que salgo de casa no se cual pluma echarme a la americana.


Pregunta: ¿Cuál es tu favorita?
 
  • #21
Bienvenido !!! .Excelente colección y mejores propositos los de escribir a mano en sustitución del email.
Que las disfrutes.
Saludos.
 
  • #22
Pues menos mal que no las utilizabas y tienes seis piezas.... Supongo que ahora que le vas a dar cera -y te enviciarás como te dicen- cuando salgas a la calle tendrás dos problemas en vez de uno, uno el que comentas y dos el de que pluma compro hoy.
Bienvenido y una presentación de lo mejorcito.
Un saludo.
 
  • #23
Bienvenido amanuense,
Me da la impresión que tu vienes con la afición a cuestas. Aquí crecerá a sus anchas..





.....Cuando entre por primera vez a estos lares subforiles, me preguntaba, y para que querrán tantas plumas los frikazos estos si con una vas que vuelas. ....
...........


Muy bueno el comentario sumidero, :D:D. es lo mismo que todavía me pregunto yo cuando recalo de tarde en tarde en la planta noble de relojes. Cuestión de gustos supongo..
 
  • #24
sumidero, la Lamy que tengo no tiene plumín flexible sino rígido; de hecho, no sabía que lo hubiese en las dos modalidades.

Y en cuanto a cuál prefiero, :hmm:pues depende del momento y de la finalidad; a mí en esta clase de elecciones me influye mucho el estado de ánimo, de lo medieval que me sienta ese día, de a quién vaya a dirigirme, o de lo que vaya a escribir...y así elijo desde la más clásica o seria a la más moderna o alegre...

Creo que estos criterios son una muestra más del grado de unión o de identificación que mantenemos con nuestras estilográficas, que llegan a ser una verdadera prolongación de nuestra personalidad y en definitiva un reflejo que dice mucho de nosotros.

Bueno, ha sido una reflexión en alto, a lo mejor demasiado seria::blush::, pero estamos en el foro para comunicarnos y esto es lo que yo siento.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie