• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación, Astoria Goliath Black.

  • Iniciador del hilo villade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villade

villade

Habitual
Sin verificar
Quiero compartir con vosotros, la última pluma en llegar: la Astoria Goliath Black. Deciros que, llevaba tiempo detrás de una Astoria, pero siempre, por algún motivo, no era el momento adecuado. Esta vez, tampoco estaba claro. Otra se cruzaba en el camino, en este caso, la Romillo Eo. Ambas son del mismo material, ebonita. Grandes, de tamaño muy similar. Así que, tenía dudas. Si el hecho de tener ya una Romillo, inclinaba la balanza en favor de la Astoria, la consulta al amigo Misterwolf (gracias por tus consejos), no me dejaba ninguna duda. La candidata sería la Astoria.

Después de varios dias conmigo, no puedo estar más contento con la pluma, además de muy bonita, escribe de maravilla.

Pues sin más, unas fotos.

lostimage.jpg



Caja exterior de cartón, sencila, con una pegatina de un modelo emblemático de la marca.


lostimage.jpg



Caja de madera con logo arlequinado de la marca. Preciosa.


lostimage.jpg



La protagonista dentro de la caja, en reposo.



lostimage.jpg



El clip, realizado en plata, al igual que los aros del cuerpo y capuchón, el mismo que el de una las plumas más bonitas que se han fabricado, la 139.


lostimage.jpg



Detalle del capuchón. El sistema de carga, es mediante émbolo integrado. También existe la posibildad de pedirla con carga por pulsador. La que tiene el amigo Misterwolf. Que espero (y deseo), nos deleite con algunas fotos e impresiones de la suya.



lostimage.jpg


El alimentador, como toda la pluma, es de ebonita.



lostimage.jpg


Con algunas de tamaños similares: M1000, 149 y Nakaya.


lostimage.jpg



Plumines.

lostimage.jpg


Capuchones. ¿Cuál os gusta más?


lostimage.jpg


También de ebonita: Romillo y Nakaya.


lostimage.jpg


Plumín de oro blanco. Punto F, aunque diría que es un M generoso.

Pido disculpas por la calidad de las fotos...es lo que hay.

Espero que os guste.

Saludos.
 
Última edición:
¡Qué bien te cuidas, José Antonio!, esa es una de mís futuribles :ok::, una vez más coincidimos en gustos ;-). Que la disfrutes muchísimo tiempo. Mi más sincera enhorabuena, es un plumón. Un fuerte abrazo, amigo :Cheers::friends:.
 
Muy bonita. Pocas se hacen con un diseño tan sencillo y elegante.

Saludos
 
Wow, ahora sí fuiste a por una pieza de caza mayor... enhorabuena, que la disfrutes.
Me encanta esa pluma, creo que por el clip tipo 139... pero cromado. gran diseño.
 
¡¡¡Qué maravilla!!! si lo mejor de todo es quererse uno mucho......:clap: :clap: :clap:

Magnífica..... disfrútala mucho. :ok::
 
Enhorabuena Villade, te felicito por tan buena elección...Es una señora estilográfica, de acabado sobrio y para mi gusto muy elegante, y lo mejor de todo, su tacto, y suabe escritura. Lo puedo decir de primera mano, pues el amigo Misterwolf me brindo el privilegio de poder ver, manosear, y hasta probar esta imponente pluma, y desde luego que ratifico las bondades de tan belloooo
instrumento de escritura.

También me ha gustado mucho la presentación.

Saludos y te deseo que disfrutes por mucho tiempo este plumón.
 
Preciosas,muy bellas y con unos plumines que son lo más de lo más, Enhorabuena por esos plumones. 1 saludo. La Astoria inmejorable.
 
¡¡Buenoooooooooo!! Iba a poner yo un hilo de una mía y viendo esta pieza mejor que lo dejo para mañana.

Ya me habias dicho que era un ejemplar impresionante, pero viéndola al lado de las otras lo demuestra bien. Trae un estuche estupendo, tiene una vista y tamaño divino, y si escribe bien y suave -como no puede ser menos- pues debes estar más ancho que largo y además con razón. El capuchón más bonito para mí es el de esta Astoria, además de por el logo en un plano, por tener ese bonito clip y rodiado.

El reportaje de babear y mucho :drool::drool: :drool: debido a la pieza y a esas otras tres que pones al lado. Voy a estar la mitad de esta noche pensando en ellas, pues son todas futuribles mias pero..... ¿para cuando?. Me consolaré pensando que posiblemente pueda ver y tocar esta pieza tuya prontito ¿Eh José Antonio?

Gracias por mostrarla y el trabajo de hacerlo. Que la disfrutes mucho. :bye:

P.D. Si al cabo de un tiempo ves que le plumín es muy ancho para ti y que no te gusta ni de coña su trazo, ya sabes que yo soy de anchos y le haría sin esfuerzo un huequecito en la mini colección.:yes::D
 
Para que entrare yo por aqui a mirar, si me lo tengo dicho, no entres en estos hilos, que ojos que no ven tentacion que no existe.
Disfrutala compañero, es realmente preciosa, disculpa si no vuelvo a mirar las fotos...8o :drool: ::bash:: :-(( :flirt:
 
  • #10
Hola Villade, has pillado una joya:drool:, es una de las plumas que si puedo tengo que acabar la colección con ella, es realmente una preciosidad y un plumón con todas las letras, te felicito por esta excelente adquisición y que la disfrutes por muchísimos años, saludos:Cheers:
 
  • #11
8o8o8o

Una maravilla José Antonio. El único "pero" es que yo la habría pedido con un punto ancho (de B para arriba).

Por lo demás es una (otra más) de mis deseos futuros.

Un abrazo y que la disfrutes muchos años :friends:
 
  • #12
Bonita pluma y curioso el logo del capuchón... Esa M1000 me sube la tensión...
Que las disfrutes...
 
  • #13
Bueno, bueno, Jose Antonio.
Bienvenido al lado oscuro de los fans de "la otra", entiendase, la legendaria marca escindida de las entrañas del monstruo Montblanc en los años 20 y engullida nuevamente por ésta para dejarla morir al poco tiempo y caer en el olvido......hasta que hace tres años el gran Max ha decidido ponerla otra vez en solfa, y creo que para bien......sin duda una apasionante historia de intriga empresarial, de fuga de talentos, de espionajes industriales y querellas que dieron como fruto, a mi juicio, el mayor surtido de materiales, diseños, tamaños, innovaciones técnicas, etc. que en la historia europea de la estilográfica se hayan podido concentrar en escasos diez años de competencia ferocísima en un frente de quinientos metros situado en la ciudad hanseatica. La consecuencia mas inmediata fue un catálogo en ambas firmas con una variedad de gamas, diseños y precios que ya quisiéramos hoy..........nos quedariamos bizcos.

Centrandonos en la Goliath magníficamente presentada por el amigo Villade, poco puedo añadir, salvo confirmar la indudable belleza atemporal de esta pluma hecha al modo clásico, la calidad y calidez de sus materiales y su innegable calidad escritora. En cuanto al punto, si el trazo no es todo lo fino que buscas, no tengas ningún empacho en decirselo al fabricante, porque no tengo duda de que lo dejará a tu gusto.
Te pido disculpas de no poder adjuntar fotos ahora mismo porque con el maldito ipad ni sé, ni puedo, por estar fuera. En cuanto me sea posible, subo fotos de la mía para comentar las tres diferencias que hay entre ellas y, de paso, upeo el post en aras de que nadie deje de contemplar esta maravillosa y poco conocida estilografica de apasionante pasado.
Enhorabuena por el plumon, y un fuerte abrazo.
 
Última edición:
  • #14
Que pluma más bonita !!! Austera y sobria, muy elegante. Enhorabuena.
 
  • #15
Hola villade

Mi más sincera enhorabuena por esta adquisición. Como te dicen, esto es otro nivel...

No soy mucho de estilográficas nuevas, cada vez menos, pero siempre hay excepciones, sobretodo en los casos como las Astoria, las Romillo, las Goldfink, que se fabrican aún como las de antes, pero claro, a precios del futuro...


Algún dia caeran, algún dia...

Que la disfrutes mucho.

Un abrazo

Rubèn
 
  • #16
¡Qué preciosidad de pluma! Tú si que sabes José Antonio, menudas joyas tienes. Esta en concreto me parece muy bonita y elegante, y con una solidez y sobriedad que la hacen intemporal. Muy buena elección. Para mí gusto, lo único que echo en falta es un plumín un poco más largo, al nivel de las 149 y M1000, pero todo lo demás es una maravilla, especialmente ese capuchón al estilo 139. Hasta la caja marca la diferencia.

Enhorabuena y espero poder catarla en alguna quedada. Un abrazo
 
  • #17
fantástico

Quiero compartir con vosotros, la última pluma en llegar: la Astoria Goliath Black. Deciros que, llevaba tiempo detrás de una Astoria, pero siempre, por algún motivo, no era el momento adecuado. Esta vez, tampoco estaba claro. Otra se cruzaba en el camino, en este caso, la Romillo Eo. Ambas son del mismo material, ebonita. Grandes, de tamaño muy similar. Así que, tenía dudas. Si el hecho de tener ya una Romillo, inclinaba la balanza en favor de la Astoria, la consulta al amigo Misterwolf (gracias por tus consejos), no me dejaba ninguna duda. La candidata sería la Astoria.

Después de varios dias conmigo, no puedo estar más contento con la pluma, además de muy bonita, escribe de maravilla.

Pues sin más, unas fotos.

lostimage.jpg



Caja exterior de cartón, sencila, con una pegatina de un modelo emblemático de la marca.


lostimage.jpg



Caja de madera con logo arlequinado de la marca. Preciosa.


lostimage.jpg



La protagonista dentro de la caja, en reposo.



lostimage.jpg



El clip, realizado en plata, al igual que los aros del cuerpo y capuchón, el mismo que el de una las plumas más bonitas que se han fabricado, la 139.


lostimage.jpg



Detalle del capuchón. El sistema de carga, es mediante émbolo integrado. También existe la posibildad de pedirla con carga por pulsador. La que tiene el amigo Misterwolf. Que espero (y deseo), nos deleite con algunas fotos e impresiones de la suya.



lostimage.jpg


El alimentador, como toda la pluma, es de ebonita.



lostimage.jpg


Con algunas de tamaños similares: M1000, 149 y Nakaya.


lostimage.jpg



Plumines.

lostimage.jpg


Capuchones. ¿Cuál os gusta más?


lostimage.jpg


También de ebonita: Romillo y Nakaya.


lostimage.jpg


Plumín de oro blanco. Punto F, aunque diría que es un M generoso.

Pido disculpas por la calidad de las fotos...es lo que hay.

Espero que os guste.

Saludos.

Estimado Villade: la Astoria que presentaste es una muy bella pieza. Ahora, el cuarteto que fotografiaste, deja sin aliento al observador. ¡Cuida a tus lectores!!!!!!!!!
muchas gracias por compartir las imágenes. Te felicito!!
saludos
sergio
 
  • #18
Afortunadamente me he cortado la coleta, en el mundo de las plumas (o de eso trato de convencerme), porque viendo esa hermosura uno podría perder la cabeza.

Enhorabuena por esa Astoria y el resto de las que la acompañan; el único pero, es que al ser tantas y tan apetecibles, te tienes que quedar con las ganas de usarlas más a menudo.

Saludos,
 
  • #19
Menudo plumón, José Antonio, felicidades y gracias por la presentación.
Me encanta el diseño del capuchón, eso sí, coincido con Antolín en que un plumín un poco más grande quizás le quedaría más proporcionado. Corro a la web del fabricante a mirarlas (otra vez, que no es la primera).

Edito: tras ver las fotos de la web el tamaño del plumín ya no me parece tan pequeño, sería cosa de las fotos. Lo dicho, felicidades porque tiene toda la pinta de ser un plumón.
 
Última edición:
  • #20
Es increíble! Que preciosura de estilográfica!

No conocía la marca, y me parece fantástica! Lastima su precio :D

Ojalá la disfrutes mucho!!!
 
  • #21
Villade, que disfrutes de tu última adquisición. Coincido con el resto de foreros en que es preciosa. Sobre tu pregunta a cuenta de qué capuchón nos gusta más, el de la Astoria destaca por su diseño. Es, a la vez, pequeño, ancho y muy llamativo en su extremo.
 
  • #22
:drool: Felicidades por esa hermosa panzer pero ahora tienes un bendito problema: ¿Cuál será la siguiente?
 
  • #23
José Antonio, las cuatro plumas fotografiadas son impresionantes. Pero si tuviera que elegir una (sin haber probado como escriben), sin duda me quedo con la Astoria. Me encanta esa estética, y sobre todo el capuchón. Una maravilla.
Que las disfrutes.
 
  • #24
Enhorabuena, José Antonio, por esa maravilla de Astoria, y por la familia que nos muestras. Hay una cosa que me gusta mucho: el plumín apenas decorado es de una elegancia inigualable (sobrio que es uno).

Disfrútala mucho, y a ver si algún día la podemos ver en vivo.

Un saludo.
 
  • #25
Jod*rrrrr que pluma mas guapa, justamente esa Astoria es la que mas me gusta, lastima que para mi esta muy lejos, felicidades por ese plumón espero lo disfrutes con mucha salud.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie