• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación

  • Iniciador del hilo Dack40
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dack40

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!
Me vuelvo a presentar pero esta vez de forma más específica dentro del foro de Estilográficas.
Imagino que como muchos de vosotros en su momento, en mi caso estoy aquí por casualidades de la vida.
Remontándonos a los inicios, hace muchos años mi mujer me regaló una Montblanc 144 la cual usé durante un tiempo pero que al final acabé por relegar a un cajón en favor de los bolígrafos y/o lápices por ser más prácticos en el día a día.
No fue hasta hace unos meses que tuve que visitar a mí médico y para mí sorpresa me rellenó la receta con una estilográfica Cross. En ese momento volvió a despertar en mí el deseo de volver a escribir con una estilográfica.
Ya tenía una, la Montblanc 144, pero me apetecía algo nuevo y de tamaño más reducido, así que miré por internet aquí y allí y acabé por adquirir una Pelikan M300.
Ahora, a mis 56 años, lo de escribir con estilográfica ya no lo veo poco práctico como a los 30, ahora cuando cojo la estilográfica el tiempo se ralentiza, el estrés desaparece y todo fluye al ritmo de la tinta sobre el papel.

Bueno, ahora que ya me he presentado un poco más en detalle espero poder participar activamente en el foro y recibir vuestros sabios consejos.

Un saludo,
Carlos
 
Bienvenido y enhorabuena por haber recuperado esta fantástica afición!
 
enhorabuena cicuentañero!
un abrazo
 
Enhorabuena por esa sabia decisión; aquí encontrarás algo más que colegas. Bienvenido.
 
Bienvenido!
Ya he aprendido una cosa nueva: pensaba que Pelikan solo tenía estilográficas empezando en pares, salvo la M100. ¿El cambio a impar indica algo?
 
Bienvenido a tu casa!!!!
 
Se bienvenido al foro.

Saludos,
 
Bienvenido a esta casa de perdición.
 
  • #10
Bienvenido!
Ya he aprendido una cosa nueva: pensaba que Pelikan solo tenía estilográficas empezando en pares, salvo la M100. ¿El cambio a impar indica algo?

Esa pregunta es para el maestro Sr. Croma,sin menospreciar los conocimientos de otros Grandes del foro.
un abrazo
 
  • #11
La misma edad tenemos Dack, con la diferencia que yo sí que utilizo estilográficas desde la adolescencia. He tenido y tengo bolígrafos para cosas puntuales pero lo que he llevado siempre y sigo llevando en el bolsillo es una pluma .
Pues yo tampoco conocía esa Pelikan que dices que has comprado, le voy a echar un vistazo. Si buscas algo de ese tamaño puedes mirar también las Sailor Sapporo, son muy cómodas y prácticas . Mucha suerte.
 
  • #12
Bienvenido compañero. Un consejo: sal de aquí antes de que te atrapemos en este sitio de perdición!! :laughing1:
 
  • #13
Bienvenido Compañero.t
Esta aficion es un "veneno" que una vez te pica, la tienes siempre en la sangre.
A disfrutarla con mucha salud y muchos años.
Un saludo
 
  • #14
Bienvenido al foro!!! Ya verás cómo dentro de poco no puedes dejar la afición y ya no encontrarás poco práctico escribir con pluma y si insistes en volver al bolígrafo puedes comprarte una Pilot Capless. Y si incluso así pretendes volver al Bic te dejo el vídeo en el que los de Goulet Pen te demuestran que no se puede escribir con otra cosa que no sea una estilográfica.

https://blog.gouletpens.com/how-to-properly-write-with-a-ballpoint-pen/
 
  • #16
Wow, ¡muchas gracias por tan gran bienvenida!
La verdad es que me he lanzado de cabeza y sin pensar a esto de las estilográficas.
Revolviendo entre cosas viejas que me dejó mi padre han salido dos Parker 21 (una negra y una roja) y una Gester que creo que es de fabricación española.
Las tres han vuelto a la vida sin problemas.
En cuanto tenga tiempo subo fotos.
 
  • #17
Pues con la Parker 21, las que dices que tienes y si un caso una Parker 51, una Duofold o una Aurora y ya vas bien servido. Bueno , desde mi punto de vista, luego como esto es tan variado y hay tanto donde elegir. Ya no es como cuando teníamos 20 años que solo había cabinas de teléfono , ni interneses ni nada, para pedir un libro o localizar una pluma o lo que sea era una Odisea.
 
  • #18
Bienvenido al sotano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie