• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion

  • Iniciador del hilo asier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asier

asier

Habitual
Sin verificar
Hola,qué tal,me presento por aquí,me llamo Roberto.Soy nuevo en el sótano,llevo dos o tres semanas leyendo por aquí.
Hay muchas cosas interesantes pero es una pena que no se puedan recuperar fotos que ya no están en el servidor.
He empezado un curso de caligrafía en Bilbao hace nada,parece muy interesante,estamos aprendiendo a escribir en estilo Uncial,de momento aprendiendo a hacer trazos que luego servirán para formar las letras.Utilizamos una plumilla de 3mm de ancha con palillero.Y la tinta se hace con Nogalina,goma arábiga y agua.Nada tiene que ver esta tinta con la que se utilizan en las plumas.Esta que empleamos se quita muy bien cuando te manchas las manos.
Espero que al menos este curso me sirva para al menos relajarme y hacer las cosas con más paciencia.Me gustaría mejorar también mi pésima letra de tomar apuntes a toda leche.
Es interesante todo lo relacionado con la escritura ya que con las nuevas tecnologías se está perdiendo todo.Llegara un momento que dejaremos de escribir.
Me ha introducido en este mundillo mi amigo y forero Juantxu que me ha dado unas instrucciones y pautas,consejos muy importantes cuando uno entra por primera vez aquí.A ver si así me olvido un poco de los Relojes.:D
Ya estoy pensando en ir al Pen Show ya que estando con amigos es como más se aprende.
 
Se bienvenido, pero no sabes donde te metes...
¿que estilográficas tienes?
 
Se bienvenido, pero no sabes donde te metes...
¿que estilográficas tienes?
Tengo dos que me ha regalado mi amigo Juantxu son chinas pero bueno para hacerme una idea de lo que es una estilográfica y escribir un poquito ya me sirve.Aunque fallan un poquito.
Estaba pensando hacerme con una lamy Safari en Bilbao,al parecer mañana les llegan y el precio es muy asequible.
Creo que para empezar estará bien,el resto es todo ir poco a poco.No hay prisa,si me gusta ya vendrá alguna más.
 
Última edición:
Bienvenido al sótano, Asier.
Aquí no nos falta de na: cotorreo, buena compañía entre aficionados a lo mismo, etc.
Saludos.
 
Bienvenido, oye, pues.
La verdad es que Safaris, en el corte que dicen de los ingleses de gran vía ya tienes de toda la vida (no es que quiera hacerles propaganda, pero lo cierto es que tienen habitualmente blisters).
Que no te pase na.
 
Sangre joven y nueva en el foro. ¡Olé!
 
Bienvenido al sótano, Asier.
Aquí no nos falta de na: cotorreo, buena compañía entre aficionados a lo mismo, etc.
Saludos.

Muchas gracias,si me da la sensación que es un subforo muchissssiimo más reducido y acogedor que el de relojes,ya que el otro ha crecido una locura.Ademas me encantan los hilos técnicos que hay por ahí ,ahora tengo tiempo para descubrirlos.
 
Bienvenido, oye, pues.
La verdad es que Safaris, en el corte que dicen de los ingleses de gran vía ya tienes de toda la vida (no es que quiera hacerles propaganda, pero lo cierto es que tienen habitualmente blisters).
Que no te pase na.
Muchas gracias,lo desconocía,me imagino a partir de ahora empezare a controlar los sitios en los que venden las diferentes marcas de nuestra zona.Que bien eres de Bilbao,así podré conocer a los aficionados de mi zona.
 
Última edición:
Hombre Roberto !
Por fín te has decidido, bienvenido y a disfrutar de buena compañía.
Hasta pronto.
 
  • #10
Pues bienvenido seas.
 
  • #11
Hola:
Bienvenido y disfruta de esta peculiar afición. Como todas, tiene sus rarezas e intríngulis, pero si no, no sería tan divertida.
Saludos.
 
  • #12
Bienvenido compañero, te recomiendo la sección de esenciales porque son muy instructivos, son el master plumeril. Que disfrutes. Un saludo.
 
  • #13
Bienvenido compañero, te recomiendo la sección de esenciales porque son muy instructivos, son el master plumeril. Que disfrutes. Un saludo.

Gracias,estaba ya trabajando en ello.
 
  • #14
Para mi gusto Bilbao está algo flojito en este comercio, pero bueno, algo se puede rascar de aquí y acullá.
 
  • #15
Bienvenido, compañero... Ve preparando la cartera 😁

Enviado desde mi Woxter QX78 mediante Tapatalk
 
  • #16
¡Ah, sí, los relojes!
Ésos chismes que tienen un círculo lleno de rayas, en el que una vara va dando vueltas mientras hace ruido.
Esto es otra cosa, siempre desde el respeto a las malditas máquinas que señalan el tiempo que nos queda, no el que transcurre, no nos engañemos.
 
  • #17
Bienvenido asier-Roberto! De la mano de Juantxu ya vendrás bien informado al vicio :D

Si vas a por una Lamy, yo cogería AlStar. Por poca diferencia es mejor material y acabado y los plumines sin intercambiables. Si te compras aparte un 1.5 puedes practicar la uncial "on the go" :D

Seguro que lo pasas bien aquí ;)
 
  • #18
Bienvenido Roberto, con el padrino tienes seguro que entras por la puerta grande.
 
  • #19
T
Bienvenido asier-Roberto! De la mano de Juantxu ya vendrás bien informado al vicio :D

Si vas a por una Lamy, yo cogería AlStar. Por poca diferencia es mejor material y acabado y los plumines sin intercambiables. Si te compras aparte un 1.5 puedes practicar la uncial "on the go" :D

Seguro que lo pasas bien aquí ;)

Quería empezar suave,suave,con la Safari pero desconocía el tema de intercambio de plumines,todo es cuestión de verla.En la Safari no puedo intercambiar?Mnnnn muy interesante así podría ver que plumin es el que más mola.He mirado que el convertidor que le corresponde es el Z24 no?
 
  • #20
Bienvenido, compañero... Ve preparando la cartera 😁

Enviado desde mi Woxter QX78 mediante Tapatalk

Ya tengo el ojo echada a alguna estilográfica,pero quiero ir de poco a poco.Ademas esta afición es más asequible que los relojes :-P y además con el tema de la caligrafía ayudamos a que la escritura no se pierda con las nuevas tecnologías.
 
  • #21
Sí. Safari y AlStar son iguales, sólo cambia el acabado. Los plumines son los mismos intercambiables y comprables por separado y sí, ese es el convertidor.
 
  • #22
Bienvenido Roberto, con el padrino tienes seguro que entras por la puerta grande.

¡Ah, sí, los relojes!
Ésos chismes que tienen un círculo lleno de rayas, en el que una vara va dando vueltas mientras hace ruido.
Esto es otra cosa, siempre desde el respeto a las malditas máquinas que señalan el tiempo que nos queda, no el que transcurre, no nos engañemos.

Sí. Safari y AlStar son iguales, sólo cambia el acabado. Los plumines son los mismos intercambiables y comprables por separado y sí, ese es el convertidor.

Muchas gracias.
 
  • #23
Bienvenido.:Cheers:
Si como dices tienes tiempo, aquí aprenderás mucho, sintiéndote impulsado a la adquisición de piezas, por diversos motivos, tu ya tienes uno, y muy sólido la caligrafía, surgirán otros. :D

Es el comienzo de una aventura interminable.... :ok::
 
  • #24
Bienvenido Roberto, con el padrino tienes seguro que entras por la puerta grande.

¡Ah, sí, los relojes!
Ésos chismes que tienen un círculo lleno de rayas, en el que una vara va dando vueltas mientras hace ruido.
Esto es otra cosa, siempre desde el respeto a las malditas máquinas que señalan el tiempo que nos queda, no el que transcurre, no nos engañemos.

Bienvenido.:Cheers:
Si como dices tienes tiempo, aquí aprenderás mucho, sintiéndote impulsado a la adquisición de piezas, por diversos motivos, tu ya tienes uno, y muy sólido la caligrafía, surgirán otros. :D

Es el comienzo de una aventura interminable.... :ok::

Y tanto menuda enganchada llevo y son las 3:30 de la mañana.:D
 
  • #25
Bienvenido al sótano, compañero :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie