• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion

  • Iniciador del hilo Dosflores
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dosflores

Dosflores

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches noches

Me presento en este foro con bastantes ganas de aprender de este mundillo.Me llamo Fran y soy de Vigo (Galicia).

Contar que nunca utilice una pluma la verdad y ahora mismo compre una en jetpens hara cosa de 1 semana.

Me dedicare a hacer dibujos osea bocetos..tambien me recomendaron la pluma Namiki Falcon.
Es un buena pluma para este fin? o podria buscar otros modelos?

Saludossss;-);-);-)
 
Ante todo bienvenido :ok::, sientete como en casa...

Para dibujar muchos prefieren efectivamente plumines semiflexibles como el de la Falcon... y sin duda ojeando un poco el foro veras que hay muchos modelos que te servirian; personalmente te recomiendo las vintage ya que son mucho mas flexibles que la inmensa mayoria de los modernos (las Pelikan son m perdicion :D)
 
Hola Fran


Bienvenido. Espero que disfrutes mucho por aqui y que encuentres la ayuda que necesitas para hacer lo que te propones. De momento, ya veo que Jorge te da buenos consejos, así seguro que empiezas bien!

Siempre he admirado a los que consiguen hacer esos dibujos maravillosos con estilográfica. Hace poco di con un blog que me encantó y ademá contiene enlaces de otros que seguro que te gustan, si no los conoces ya.

Era éste

http://artimannias.blogspot.com/2012/07/tintas-de-color-marron-dibujos.html

Pero si buscas en el foro, encontrarás más, ya que en otras ocasiones se han citado otros, como el urban scketchers o algo así.

Un saludo

Rubèn
 
Frane, se bienvenido. Por aquí hay buen rollo a parte de ser un nido de perdición.
 
Bienllegado, Fran. Curiosa la pluma de escritorio con que te estrenas, aunque queda explicado por tu afición al dibujo. ¿Es un plumín flexible?
En cualquier caso, ya nos mostrarás como funciona. Saludos.
 
Bienvenido Fran, pasa y acomodate en este gran sitio de perdicion xD, las platinum son canela fina, plumines maravillosos con perfomances muy buenos, disfruta de tu pluma, sobre la Falcon, es semi-flex, bueno quizas elastica, Bryant de goutletpen tiene videos en su canal de youtuve, alli podras apreciar el grado de flexibilidad/elasticidad del plumin, ayer estuve viendo uno de sus ultimos videos por un email que me envia cuando sube un video y era de una Stipula Etruria con plumin T-Flex y dentro de las meustras de escritura lo comparaba con una Falcon.

Un saludo.
 
Bienvenido al foro. Sobre los consejos... creo que ya te han dado algunos muy buenos. Un saludo.
 
Gracias por la acogida gente!!!!_
Bueno sólo decir que esta pluma me la recomendó un amigo mio dibujante.
Por ahora empezaré con esta pero como me conzco ya tengo ojos a vizor jaajajajjaaj.
donde puedo encontrar vintage a buen precio...y que funcionen claro.
 
Bienvenido al foro de estilográficas y espero que sigas disfrutando de esta gran afición. :ok::
 
  • #10
Bienvenido paisano "de la otra punta" :D.

sobre las flexibles busca por el foro que es un tema recurrente, encontrarás opiniones y modelos para todos los gustos e incluso donde hacerte con ellas. Decirte que es la primera.....pero no será la última, ya lo verás. :laughing1:.


P.D. siempre gusta dar la bienvenida a otro "Sotanesi"
 
  • #11
Bienvenido al foro.
Y sería fantástico ver algún boceto con tu flamante pluma.

Un saludo.

Pp
 
  • #12
Bienvenido al foro, aprender aprendes seguro y nos enseñas tambien, La Namiki Falcon es una gran pluma, peroseguro que cae alguna más. 1 saludo
 
  • #13
Bienvenido al foro. Sobre las vintage, es mejor que vayas leyendo e investigando poco a poco, para poder distinguir modelos, características y prestaciones de cada uno de ellos (es todo un mundo) y luego tendrás que currarte eBay, webs, tiendas físicas y algún Penshow si quieres hacerte con las auténticas joyas (y no me refiero al precio sino a las prestaciones) que hay por ahí, para distinguir cualidades, estados de conservación y fiabilidad de las ofertas. Y aún así siempre se lleva uno sorpresas tanto para mal como para bien. Lo que no suele ser bueno son las prisas en este campo. Las marcas a seguir para flexibles son muy variadas: Conway Stewart, Mabie Todd, Wahl Eversharp, Waterman, Pelikan antiguas, Parker antiguas, hasta Montblanc antiguas...
 
  • #14
Bienvenido al foro. Sobre las vintage, es mejor que vayas leyendo e investigando poco a poco, para poder distinguir modelos, características y prestaciones de cada uno de ellos (es todo un mundo) y luego tendrás que currarte eBay, webs, tiendas físicas y algún Penshow si quieres hacerte con las auténticas joyas (y no me refiero al precio sino a las prestaciones) que hay por ahí, para distinguir cualidades, estados de conservación y fiabilidad de las ofertas. Y aún así siempre se lleva uno sorpresas tanto para mal como para bien. Lo que no suele ser bueno son las prisas en este campo. Las marcas a seguir para flexibles son muy variadas: Conway Stewart, Mabie Todd, Wahl Eversharp, Waterman, Pelikan antiguas, Parker antiguas, hasta Montblanc antiguas...

tan sólo añadir que la mejor época para las flexibles es de 1910 a 1920....lo que no quita que existan de otras épocas.
 
  • #15
Bienvenido, Frane. Tengo una Namiki Falcon, pero sólo la uso para escribir, así que no sé si será apropiada para lo que tú la quieres. Lo que sí puedo decirte es que el plumín tiene cierta flexibilidad, a la que, acostumbrado a los rígidos, me está costando un poco habituarme. Supongo que para un dibujante será más fácil "aclimatarse". Lo suyo sería dejártela probar, pero por desgracia Vigo me cae un poco lejos... y bien que lo siento.

Un saludo.
 
  • #16
Bienvenido Fran y apunta los buenos consejos que te están dando. Seguro que lo pasaras bien por aquí.
Salu2.
 
  • #17
Bienvenido Fran:
Quiero preguntarte cuanto te han costado los gastos de envió porque no veo el dato en la pagina que has dado.
un saludo y disfruta del foro
 
  • #18
Bienvenido seas, Frane !
 
  • #19
Ejejje pues os comento.
Los gastos de envio creo recordar que son 8 o 9 euros...viene desde EEUU asique Ami no me parece caro y es mas me ha llegado en un tiempp record 6 dias.
Yo suelo comprar bastantes cosas por la red y mi mujer también y tenemos pedidos pendientes de EEUU y llevan ya 20 dias y no han llegado.
Por ahora llevó esta tarde provandola y parece a mi parecer un bolígrafo ajjaajjaaja Enfin habrá que probar las cualidades .
Por ahora le metí el cartucho y ya luego pues cargare el convertidor.
Una cosa queria decir esta pluma sólo puede usar tinta especial no de carbono o algo asi?

El problema que en pocos dias seguro seguro que querré comprarme otra normal para tener más tintes donde elegir.
Pero bueno siempre me pasa...saludos
 
  • #20
Bienvenido al foro Fran, nos leemos por aqui.
 
  • #21
Ejejje pues os comento.
Los gastos de envio creo recordar que son 8 o 9 euros...viene desde EEUU asique Ami no me parece caro y es mas me ha llegado en un tiempp record 6 dias.
Yo suelo comprar bastantes cosas por la red y mi mujer también y tenemos pedidos pendientes de EEUU y llevan ya 20 dias y no han llegado.
Por ahora llevó esta tarde provandola y parece a mi parecer un bolígrafo ajjaajjaaja Enfin habrá que probar las cualidades .
Por ahora le metí el cartucho y ya luego pues cargare el convertidor.
Una cosa queria decir esta pluma sólo puede usar tinta especial no de carbono o algo asi?

El problema que en pocos dias seguro seguro que querré comprarme otra normal para tener más tintes donde elegir.
Pero bueno siempre me pasa...saludos

Creo que te refieres a las tinta permanentes de Platinum?.

Yo no he tenido la oportunidad de probar las permanentes de Platinum, pero si las de Sailor que son nano-pigmentadas, el negro que es el que he usado es un negro negro, el negro absoluto, el mas negro que se puede conseguir actualmente, con relieve, recomienda usarlo en puntos anchos y limpiarlo cada pocas cargas ya que es una tinta especial, yo la probe en una Sheaffer con punto M aunque realmente tira mas hacia un B y funcionaba de lujo, cuando se me agoto la carga de convertidor cortesia de Carlos de la Estilografica Moderna, fui a comprarme uno (24€ cuesta el nene...) por suerte o mala suerte se le habian agotado y no pude llevarmelo xD. A ver si la proxima vez que voy me acuerdo del Kiwa-Guro y pregunto si tiene alguno en stock.

Un saludo.
 
  • #22
Bienvenido! Yo llevo un par de semanas en el foro, y todavia no me he presentado... Aprovecho para hacerlo ahora! Soy Marcos, de Barcelona! Este es un for magnifico, estoy aprendiendo muchas cosas.

Saludos!
 
  • #23
Bienvenidos al foro, ya aprovecho y os saludo a los dos. Disfrutarlo y buscar en los hilos si teneis dudas que hay mucha informacion, lo cual no quita que tambien se pueda preguntar.

Saludos.
 
  • #24
Bienvenidos a los nuevos de parte de uno que se re-engancha. :ok::
 
  • #25
Bienvenido al sotano, lo unico malo de este lugar es que impele a gastar dinero, lo demas es todo positivo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie