• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación

  • Iniciador del hilo JUANTXU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JUANTXU

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches a tod@s:
Aunque llevo algunos años pululando en este Foro R.E. y he visitado en muchas ocasiones este subforo de Estilográficas, no me había planteado participar en el mismo debido a mis escasos conocimientos en la materia y en consecuencia lo poco que puedo aportar, en comparación con gente como Efra1, Rmrelojes, Serenité, Leicadicto, Vilmastoned, Pomperopero, etc. etc. a quienes leo con cierta asiduidad y gran interés sus magníficos hilos.
Ahora, tras recuperar una vieja afición por la caligrafia y las estilográficas, he decido presentarme con el proposito de participar y aprender (sobre todo) de l@s maestr@s citados.
En realidad mi afición por la caligrafía se remonta a los años 50, época en la que obligatoriamente practicábamos esta disciplina desde el ingreso de bachiller, con aquellos palilleros-plumines que sumergíamos en los tinteros de los pupitres para garabatear los cuadernos de caligrafía, mas tarde, hacia el año 78 tuve ocasión de practicar la rotulación dentro de la asignatura de dibujo (mecánico y arquitectónico) que estudiába en la carrera de aparejador en Burgos, disciplina que se me daba bastante bien.
En cuanto a las estilograficas, me aficioné realmente en el año 1.995 con la compra de una Agatha Christie (que cuando la ví me enamoró) y una Hemingway , aunque ya tenía una M.B. y una Parker, luego fuí adquiriendo cada una de la Ed. escritores de M.B. además de algunas OMAS, llegando a poseer una colección de una 20 unidades, pero en 2.003 vendí casi todas para comprar algunos relojes, decisión de la que luego me he arrepentido.
En la actualidad tengo media docena, que os voy a presentar, y tengo intención de recuperar las citadas Agatha y Hemingway que recuerdo con nostalgia.
Y sin más preámbulos os pongo unas fotos de lo que me queda.
Espero no haberos aburrido con el tostón y que me acepteis sin esperar que yo os enseñe algo sobre la materia.
Gracias anticipadas y un cordial saludo.
Juantxu.
La Caja
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La colección:
1 Parker 51 Vacumatic (creo) regalo de un buen amigo
1 Montblanc Meisterstuck 149 (regalo de mi MDD año 1.975)
1 Montblanc (bastante antigua)
1 Montblanc Bohème año 2000 (regalo de mi hijo con su 1º sueldo)
1 Waterman Edson (azul)
1 Omas Parangón mostaza
1 Omas Amerigo Vespucci (Ed. Ltda.)
1 Omas Tassili (Ed. Ltda.)
1 Lamy
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Una de las OMAS Tassili (Ed. ltda.)
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
La verdad es que no se si darte la bienvenida o recomendarte que te lo pienses... vas a dejar la visa llorando!!

En fin, buenas plumas las que tienes y mejores, seguro, las que tendrás a partir de ahora!

La Tassili es una pluma curiosa. Muy aparente y deseada aunque a mí, luego "en mano" me decepcionó un tanto por lo ligera que es.

Disfruta del foro y de todo lo que saben los que lo habitan!

Saludos
 
Bueno, la coleccion es pequeña pero de gran calidad. Todas ellas piezas envidiables. Enhorabuena. Solo te falta una buena Pelikan para redondear ;)
 
Yo de tu colección tengo la lamy 2000 y la parker 51, como ha dicho el compañero antes falta una Pelikan, a mi también me falta una... A ver si consigo una M 600 en breve ;-)
 
Bienvenido... ¿De verdad te hiciste la serie Escritores de MB y la vendiste para comprarte un peluco?:hmm:
 
Bienvenido (parece absurdo decirlo a un forero con más de 800 mensajes :D) a nuestro antro plumeril.

Lo importante de querer reunir algunas piezas determinadas es no tener prisa, ya llegará el momento.

Y yo, como de relojes poco, no cambiaría una Hemingway por nada, aunque supongo que en ese momento te debio compensar, así que mejor no arrepentirse y mirar hacia delante.

Que te lo pases muy bien por aquí

Un saludo

Rubèn
 
Sólo puedo darte la enhorabuena por tu colección; tienes piezas de caza mayor.


Saludos,
 
Bienvenido y espero que aprendas mucho de los maestros:ok::
 
Hola Juantxu.
Gracias por la presentación, aquí todos aprendemos de todos, seguro que tienes mucho que aportar. El año que empezaste la carrera nací yo :whist:: casualmente y 18 años mas tarde fui a parar a la misma universidad, allí hice mis primeros pinitos en rotulación, hubo una temporada que mis dedos tuvieron la forma de la Pilot ArtPen con la que escribí :laughing1:.
Me has recordado que tengo pendiente retomar el tema de la caligrafía, por diferentes motivos y principalmente porque no me apetecia :D estas navidades no he hecho nada, encargué en una tienda americana un kit de Coperplate, a ver si empiezo y os comento algo.

Bienvenido.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Me gusta hasta la caja, enhorabuena por esas joyitas.
Un saludo
 
  • #11
No tendrás muchas plumas, pero no andas descalzo. ¡Bonitas piezas compañero!
 
  • #12
Bienvenido al sótano. Estupendas plumas todas las que tienes, aunque tienes que rellenar esos huecos rápidamente ;-). La caja - expositor también me parece preciosa.

Que disfrutes de esas maravillas.

Un saludo
 
  • #13
Hola JUANTXU.

Pues yo creo, que ese grupito de plumas es suficiente para que seas nombrado caballero de esta orden.

Bienvenido.
 
  • #14
Maravillosas plumas compañero, y bienvenido, el fondo norte sigue engordando y además a un tiro de piedra,1 saludo.
 
  • #15
Juantxu, una colección fantástica la que nos presentas. Reitero lo dicho por los compañeros, bienvenido al sótano, y esperando leerte a menudo.

Un saludo.
 
  • #16
Gracias por tu respuesta, lo de la visa un poco complicado, dado los tiempos que corren hay que andar con mucho tiento.
Efectivamente la Tassili es superligera (resina de algodon), no así su capuchón (aleación de bronce) que pesa una tonelada , pero tiene un buen trazo y si le acabas de coger el pulso es una gozada.
Saludos.
Juantxu.
 
  • #17
Gracias Doctor por el diagnóstico y un cordial saludo.
Juantxu.
 
  • #18
Efectivamente Gonzalo, muy acertada tu observación, falta una Pelikan que no descarto comprar más pronto que tarde.
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
  • #19
Hola Tinomariachi, efectivamente compre un par de Rolex con la venta de las MB
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
  • #20
Se agradecen tus comentarios Ruben, ahora ando detrás de la Hemingway pero esta muy dificil y a unos precios muy altos.
Un cordial saludo.
Juantxu.
 
  • #21
Muchas gracias Ryuichi y un cordial saludo.
Juantxu.
 
  • #22
Gracias compañero y un cordial saludo.
Juantxu.
 
  • #23
Muchas gracias por tu respuesta Pomperopero, que casualidades tiene esta vida.
Le voy leyendo regularmente y me gustan tus aportaciones, ya tendremos ocasión de ir cambianbiando impresiones, cuando sepas algo de ese Kit nos lo haces saber, estoy muy interesado en comenzar y no se muy bien que material necesito para reiniciarme en el tema, pués las estilográficas creo que no son muy adecuadas.
Un afectuoso saludo.
Juantxu.
 
  • #24
Eskerrik asko Agusman y ¡Aupa Athletic !
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
  • #25
Pues muchas gracias Mnunez , pero creo que para ser caballero de esta orden,. habrá que demostrar más cosas, de todos modos muy amable por tu parte.
Un afectuoso saludo.
Juantxu
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie