• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación

  • Iniciador del hilo furiati
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

furiati

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!! Soy un nuevo aficionado al mundo de las estilográficas y después de leer muchas cosas interesantes por este foro, me he decido a registrarme!!

Me presento soy Furiati, y les presento también a mi primera y unica pluma de momento(pretendo la lamy 2000 y una pelikan 215, pero como soy estudiante..jeje), la cual me ha hecho cogerle el gustillo a este mundo! Se trata de una Sheaffer de la serie Imperial(aun no se el modelo exacto) con plumín F de acero bañado en oro de 23k (la encontré olvidada en un cajon de mi padre). Estoy muy contento con ella, escribe realmente suave. Os pongo las fotos!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os guste!

Ciaooo!:bye:
 
Última edición:
Bienvenido y la pluma es pericosa pero creo que no es PFM III, ya que ni recuerdo mal las PFM cargan por sistema snorkel, y esta es aerométrica, por lo cual creo que es una de la serie Imperial, pero preciosa es un rato y seguro que escribe de lujo
 
Pues si tienes razón acabo de ver que es de la serie imperial, pero no he conseguido aun averiguar que modelo jaja, voy a editar el post y ya añadire el model exacto y lo averiguo!

gracias!!!
 
Tuve una de esas (Imperial) y escriben maravillosamente. Es una muy buena pluma para ir empezando en "el lío".
Temo que los 23 k sean del chapado, es decir, plumín de acero chapado en oro de 23 kt ¿puede ser? eso sí, escribirá seguramente de maravilla.
 
Tuve una de esas (Imperial) y escriben maravillosamente. Es una muy buena pluma para ir empezando en "el lío".
Temo que los 23 k sean del chapado, es decir, plumín de acero chapado en oro de 23 kt ¿puede ser? eso sí, escribirá seguramente de maravilla.

En el plumín se lee en inglés 23K gold electroplated, por lo que si, parece que es eso, acero bañado en oro de 23K!

A corregir!

La verdad que cuando me empezecé a adentrar en este mundillo me dijeron que era necesario escribir mucho mas despacio con pluma, y de hecho probé con alguna pluma inoxcrom chapucera y se calaba un montón, pero con esta el flujo es perfecto la verdad, no puedo ponerle ninguna pega y no me tengo que escribir demasiado lento.
 
Yo he sido un gran tomador de apuntes y en aquella época una pequeña Waterman fue mi arma más rápida. Aun la conservo. Se que tu imperial aún será mejor, así que pluma para toda la carrera, ya vendrán las PFM, ya.
 
Muy buenas querido compañero estudiante, yo también soy nuevo y sólo encontrarás buena gente por aquí.

A mí me está al llegar la lamy 2000 que con esfuerzo he podido comprarla en melpens.com

Bonita sheaffer.
 
Yo tengo una igual pero con el plumin de acero y en la etiqueta de la caja pone Sheaffer 330
 
  • #10
He mirado por internet, pero no he conseguido averiguar el modelo exacto. Creo que no es el plumin por defecto con el que vendian la pluma que era de acero, si no que se compro con el plumin bañado en oro. Por lo que vi en esta pagina: https://www.penhero.com/PenGallery/Sheaffer/SheafferTriumphImperial.htm me parecio una Triumph Imperial. Que pensais?

Por cierto ya que estamos, conoceis alguna tienda fisica en madrid donde comprar J. Herbin?
 
  • #12
Bienvenido y a arruinarse...digo a disfrutar jajaja
 
  • #13
Tintas hERBIN creo que tienen en Carranza.
yo creo que el modelo es imperial, a secas. MIra en la web de penhero, o en la rickconner.
 
  • #14
Tintas hERBIN creo que tienen en Carranza.
yo creo que el modelo es imperial, a secas. MIra en la web de penhero, o en la rickconner.


En Rey tienen Herbin unicamente en cartuchos, y en tintero y cartuchos tienen en Jomar y Carranza..

Saludos
 
  • #15
Bienvenido, ya verás cuanto estilografopirado hay por aquí......:D

Una excelente pluma para ser la primera......sheaffer......y plumín encastrado.......preciosa pieza.....:drool:

J. Herbín compré este invierno en estilográficas Carranza (Calle Carranza :D) y tenía un buén surtido de colores, pero creo que también en Rey, y alguna tienda más habrá...a ver que dicen los compañeros para tú seleccionar la que más a mano te caiga.:ok::

Un saludo.:ok::
 
  • #16
Bienvenido al foro- Esa sheaffer es una excelente pieza, muy elegante. Para lo de las tintas herbin, como te han comentado, en papelería Carranza, puedes encontrar fácilmente una buena variedad de colores.

Un saludo
 
  • #17
Muchas gracias a todos!
Creo que me pasare por Carranza que me pilla bastante bien, ya os comentare jaja!
De momento voy a encargar unas cuantas pilot 78G! mejor no digo de donde he sacado la idea...jeje
Me alegra que os haya gustado la pluma!Nos veremos por el foro!
Un saludo a todos!
 
  • #18
Welcome Mr. Furiati.

Me ha gustado su Sheaffer, otra pluma que le recomiendo como se la recomiendo a cualquiera, y sobre todo si es estudiante es:

-. Lamy 2000 EF
 
  • #19
bienbenido furiati me encantan las sheaffer mira en esta pagina sheaffertarga.com aqui encontraras todos los modelos la tuya creo que es la triumph imperial black g.t modelo 2555. un saludo
 
  • #20
Bienvenido, y que disfrutes mucho con esa magnifica estilografica. Saludos:)
 
  • #21
Jose2010, Golpezas, muchas gracias!!Con la ayuda de la gente de aqui espero sacarle todo el partido y disfrute a las estilograficas!!
 
  • #22
Bienvenido Furiati a este lugar de solaz esparcimiento y de furia estilografiqueril. Y esa Sheaffer que disfrutas es una pluma eterna y funcional. Todo un ícono de la época más dorada de las estilográficas.

Buena suerte y a disfrutar..
 
  • #23
Bienvenido al sotano
 
  • #24
Hola,
yo también soy de los nuevos, espero que disfrutes del foro!! por cierto la pluma mola chucho!!
 
  • #25
Hola,
yo también soy de los nuevos, espero que disfrutes del foro!! por cierto la pluma mola chucho!!

Muchas Gracias!
Estoy disfrutando mucho!!
Me alegro que te guste la pluma!!
Ciaoo :bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie