• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas y opiniones sobre estilográficas Over Size

  • Iniciador del hilo luigi59
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luigi59

luigi59

Forer@ Senior
Sin verificar
Quería presentaros mis plumas Over Size, las cuatro son estupendas, tienen un flujo de tinta continuo y un trazo suave y uniforme, tanto en grosor como en intensidad, me gustan las cuatro, pero tal vez la más suave es la Pelikan, si bien estéticamente la que más me gusta es la Delta, por cierto, ¿alguien se ha atrevido a cargar la tinta directamente en el cuerpo?. En cualquier caso os recomiendo las cuatro.
¿Cual es la que preferís vosotros?
Como podréis comprobar, me gustan las estilográficas de tamaño grande, creo que la próxima será una C S Churchill, ¿que tal otros modelos similares como la Winston?, ¿es similar en tamaño?, ¿es cómodo el sistema de carga de ambas?
He visto en algunos hilos preguntas sobre si estas plumas son cómodas a la hora de escribir por tiempo prolongado, en mi caso sí me resultan cómodas, incluso la Delta que es la más gruesa, más que las plumas muy finas y eso que no tengo una mano especialmente grande.
Lo que si es cierto es que resultan más incómodas de llevar en el bolsillo.
Un saludo :)
 
Última edición:
Entre Parker y MB para mi... Será que soy un clásico jjeje

El valor no me permite tener ninguna, pero sin duda me gusta mucho las estilográficas OS!
 
Las mías son algo más antiguas, pero siempre oversize, me resultan más cómodas al escribir, y más bonitas.
 
Amigo Luigi,
Buenas piezas si señor.
Mi maestro en el mundillo, me dijo: si quieres ser coleccionista tienes que tener la Pelikan 1000, la Montblanc 149, y la Delta Oversize. Y como lo quería ser y me fío mucho de sus consejos como gran experto, pues tengo las tres, aunque a diferencia de la tuya la Pelikan 1000 en la versión pijama a rayas verdes. Las tres una gozada, especialmente me gusta en cuanto a escritura la Pelikan. Reconozco que son un poco mastodonte pero me gustan las plumas grandes, aunque he de decirte que estas no han salido nunca de casa.
Que llas disfrutes compañero
 
Yo no tengo ninguna en estos tamaños, ni siquiera he tenido el placer de poder probar una, con lo cual no se que tal se adaptaria a mi mano de mujer, ojo, soy varon pero gasto manos de femina por su reducido tamaño, que le vamos a hacer, cada uno con lo que tiene lo que buenamente puede...:D
Eso si, son preciosas y muy aparentes, la Visconti es preciosa, muy resultona, la Delta tambien me gusta, la 149 es una clasica y la Pelikan no se queda a zaga, en resumen, enviame las cuatro que me las quedo.:pardon:
Cordial saludo.:)
 
Jope, vaya cuatro piezas que nos pones :drool:
También soy de plumas grandes y gruesa, además como cuando más escribo es en casa, son las que utilizo las que mas satisfecho me dejan y no me cansan más que cuando ya llevo tres folios seguidos.

De estas cuatro como las tuyas no tengo ninguna y están en futuras, -es que no damos abasto a juntar pasta para tanto capricho, así que tienen que guardar cola- pero tengo la M800, la MB146 y otras grandes, así que ya me voy acercando. La Visconti la he sobado en la tienda ya tres o cuatro veces y me encanta (Cualquier día se pegará a la mano).

De las CS ya te contesté en otro hilo que no hay problema con el sistema de carga, ni con el de convertidor ni con el de palanca, y te diré tambien que la Churchill es muy cómoda, pesa muy poco -la de convertidor mía- escribe muy suave y es muy fluida. A mí me encanta y compraré otra como mínimo (Aunque posiblemente sea la Winston, porque sea un poco distinta).

Gracias por traer estas maquinonas y que las disfrutes mucho.
:bye:
 
Las cuatro son muy bonitas pero si tuviera que elegir una me quedaría con la Pelikan. La encuentro muy cómoda para escribir, elegante y con un plumín de excelente calidad.

En cualquier caso, gracias por mostrarlas y enhorabuena por estos plumones.

Un abrazo, Carlos
 
Una silla necesita de cuatro patas y ahí están las justas.
Felicidades.
Salu2.
 
Una silla necesita de cuatro patas y ahí están las justas.
Felicidades.
Salu2.

... Bueno, aquí hay compañeros que en lugar de sillas tienen tresillos y sofás con 200 patas impresionantes :)

Saludos
 
  • #10
En visconti la palabra oversize viene mas por el tamaño del pluma que del plumin, no?, ya que todos montan el mismo plumin, p.e el de la Homo Sapiens es el mismo que en la Wall Street LE y que en las versiones de Edicion Limitada de las Opera Master, siendo estas mas grande en tamaño pero exactamente el mismo plumin, sin embargo en las otras, tanto Delta, Pelikan y MB montan plumas oversize tanto en tamaño como en plumines, preciosa coleccion, yo solo tengo la Delta Oversize, yo la uso solo en casa, no tanto por el tamaño, sino porque yo lo tengo un Stub tallado por Jorge y no la saco por evitar que le suceda cualquier cosa, aun asi, hace un par de dias la he usado en el bolsillo de la camisa y no me senti incomodo xD :laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie