• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Preguntas para el CEO de MontBlanc?

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Buenos días,

me ha escrito Jean Elie (penandco) para avisarme de que en algunos días se va a reunir con el Chief Executive Officer de Mont Blanc para entrevistarle (supongo que para alguna revista, no sé). Me ha dicho que nos ofrece la posibilidad de participar, diciéndole qué cosas nos gustaría preguntarle y él le transmitirá las que considere más interesantes. Luego nos enviará la entrevista antes de que salga publicada.

NOTA: creo que esto es lo que me ha propuesto, porque en la mezcla de inglés y francés me he perdido un poquito, o se ha perdido él...


En cualquier caso, me parece una oportunidad muy buena
¿Qué os gustaría preguntarle al CEO de MB?
(No valen del tipo, ?por qué coxxxx no pinta bien la jfdans de jnasd de mi MB que me costó un güevo?:D)

Yo recogeré vuestras preguntas, las traduciré y se las enviaré a Jean Elie, y os traduciré las respuestas.

Venga, anímense.
 
Gracias por la oportunidad que nos brindas Manolo74.
Yo le preguntaría: ¿De que se compone y como se elabora lo que ellos llaman "resina preciosa"?.
Y si se me permite hacer otra: ¿Los plumines son de fabricación propia, y como se clasifican en F, M, B, etc...?.
Gracias y saludos.
 
Última edición:
Que le pregunte si tienen en mente cambiar de forma gratuita los plumínes de la Cervantes, vamos, que los hagan con un molino Manchego!!!
 
El plumín de marras.
CSC_0192.jpg
 
Supongo que el problema es que un molino tipo holandés ¿no? algo había oído de la metedura de pata...

Por cierto, se me olvidó decir que también valen preguntas sobre relojes.
 
Así es, se trata de molino Holandés
 
Pues no sé, pero se le podría comentar algo que he leído por ahí en muchos sitios: Que desde que MontBlanc fue comprada por varias empresas (Entre ellas Dunhill y ahora mismo por Richemont), ha bajado mucho su calidad.
Aunque evidentemente responderá que la calidad no ha bajado para nada.
 
Que para cuando van a hacer plumines flexibles o que si se van a atrever a hacer alguna serie para escribir y no para coleccionar.

Si fuera español iniciaria la pregunta con un "¿A que no hay huevos de hacer.... ". :D

Salao que es uno. :-P
 
por mi parte mejor no le pregunteis nada....jeje....pues no se que parte del amor odio pesa mas...jeje

saluditos
 
  • #10
Estoy seguro que las preguntas que me interesarian hacerle,no las reponderia
 
  • #11
Hombre, Antonik, vamos a ver...es un CEO así que si la pregunta es "ofensiva" o muy delicada no es que él no la vaya a responder, es que Jean Elie muy posiblemente no se la va a hacer y probablemente ni siquiera yo se la transmito.
Pero hay formas y formas de preguntar, diciendo cosas e insinuando otras, de manera educada. Así que, mejor que quedarte con las ganas, busca alguna forma de expresar lo que quieres preguntarle de forma diplomática y ya está. Por probar no se pierde nada.
Yo ya he pensado lo que quiero preguntarle:
1.- Señor MB, hay rumores de que marcas de "prestigio" como Pelikan están pensando introducir plumines itálicos en su gama de serie. Entre los aficionados este tipo de plumines es muy bien acogido por el carácter que imprime a la escritura, y nos consta que muchos poseedores de MB recurren a expertos para que les modifiquen sus plumines. ¿Han pensado Uds. en introducir este tipo de plumines en su gama?
 
  • #12
A lo que responderá que es una opción que llevan madurando mucho tiempo ya que lo mas importantes para ellos es la satisfaccion de su cliente, pero que MB tiene un compromiso irrenunciable con la calidad y como entenderás es una decisión que conlleva cambios importante, y más en este caso en el plumin, que como ya sabremos lo hace un orfebre, creo que llamado Bock, buena cerveza portuguesa, por cierto, y que claro no es algo que se pueda hacer de un día para otro.

Si me quereis poner de CEO en alguna multinacional, lo acepto casi seguro
 
  • #13
Yo le preguntaría si tienen intención de hacer alguna estilográfica en celuloide. Creo que una firma de este prestigio debe sacar en sus series altas alguna pieza en celuloide. Hay modelos vintage con algunos celuloides increibles.
 
  • #14
pues a mi hay una cosa que me gustaria preguntar-saber, y
es el motivo del incremento tan bestiall del boligrafo ultimo
de la serie escritores.

de 390 euros a 560, mas de un 40%, cuando las otras
piezas no lo han incrementado.

un saludo.
 
  • #15
Yo le preguntaria , que porque no hace plumines flexibles y que cuanto tiempo le da a los chinos para que hagan cosas de la misma calidad que ellos
 
  • #16
Un mensaje para enviar el hilo hacia arriba por si hay más preguntas.

En próximos meses este hombre también se reunirá con gente de Pelikan, así que haremos algo parecido. Le he dicho que me mantenga informado de este tipo de cosas para con ellas animar el foro.

Que por cierto se va animando progresivamente, con nuevos miembros que permanecían "al acecho" y que ahora se animan a escribir, con conjuntas, etc. DA GUSTO VERLO!!!!
 
  • #17
Os pongo copia del correo enviado con las preguntas traducidas al inglés. La entrevista será en enero. Cuando me pasen la transcripción la pondré en el foro, en este mismo hilo.


These are some questions for MB CEO, if you find them appropriate:

.- What is the composition of MB's precious resin and How is it made?

.- Do MB plan to introduce italic and/or flexible/semi-flexible nibs in their range? There's some rumours that Pelikan is going to introduce italics. People with an interest in pens usually send their MB's to nibmeisters for them to adjust the nibs to italics.

.- Is there any plans to offer a free change of nib for the Cervantes fountain pen? The moulin is not spanish, but dutch (Holland) and spanish owners are quite angry about this.

.- The last Writers Edition ballpen has raised in price from 390 € to 560 € (more than 40% compared to the previuos one. Why such a big increase?

.- Do MB make their own nibs?

.- MB pens are increasing their prices every year. Why have they abandoned the entry-level pens? Don't they think that pen lovers would like to have these entry-level pens, and get confidence and loyalty to the brand?

.- Do they realise MB is getting more snobbish every year? Some people say their pens are too expensive for their writing quality. Are they aware of this? Have they got plans to stop this trend?

I know some questiosn are a bit aggressive to make them to a MB CEO but maybe you can re-write them for a less aggressive appearance.

Thank you and best regards.

 
  • #18
Yo le preguntaría...
¿Para cuando van a editar un libro con la historia/catálogo de montblanc?
Dado el prestigio que tiene esta marca entre los usuarios y coleccionistas, nos gustaría conocer más a fondo la historia de la marca, de los modelos, de los diseñadores de las piezas, de los orfebres de los NIB, de los eventos mundiales en los que han participado con sus estilográficas, etc. etc.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie