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Pregunta sobre Sailor

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Antolin

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Una pregunta a los expertos en Sailor, tengo una 1911 demostrator y querría saber si el plumín es desmontable. Se ve una especie de rosca dentro de la sección pero, o va muy dura la rosca, o va a presión.

Lo quiero abrir porque se ha metido gran cantidad de tinta entre le plumín y la sección y, aparte del efecto estético, temo que con el tiempo se seque y dificulte el flujo. Además, a provecho para compartir mi experiencia con esta tinta, se trata de la Cafe des iles de Herbin, para mí que se seca enseguida y además deja por ello, residuos sólidos que acaban dificultando el flujo de tinta. Lo he experimentado ya con varias plumas diferentes que, al cabo de unos días cargadas, empiezan a escribir entrecortado.

Bueno a ver si los especialistas en Sailor me decís algo.

Un saludo
 
Una pregunta a los expertos en Sailor, tengo una 1911 demostrator y querría saber si el plumín es desmontable. Se ve una especie de rosca dentro de la sección pero, o va muy dura la rosca, o va a presión.

Lo quiero abrir porque se ha metido gran cantidad de tinta entre le plumín y la sección y, aparte del efecto estético, temo que con el tiempo se seque y dificulte el flujo. Además, a provecho para compartir mi experiencia con esta tinta, se trata de la Cafe des iles de Herbin, para mí que se seca enseguida y además deja por ello, residuos sólidos que acaban dificultando el flujo de tinta. Lo he experimentado ya con varias plumas diferentes que, al cabo de unos días cargadas, empiezan a escribir entrecortado.

Bueno a ver si los especialistas en Sailor me decís algo.

Un saludo

A mí no me suena que vaya a rosca...pero no estoy seguro. Quizás preguntando a Taizo...o en FPN.
 
A muchas demo les pasa eso. ¿Si la dejas en remojo de agua con un poquito de lavavajillas no queda limpia? Yo lo hacía con una Waterman demo que tengo, pero claro, en esa se podía quitar la sección, y la Sailor será de pistón...
 
A muchas demo les pasa eso. ¿Si la dejas en remojo de agua con un poquito de lavavajillas no queda limpia? Yo lo hacía con una Waterman demo que tengo, pero claro, en esa se podía quitar la sección, y la Sailor será de pistón...

Mi Sailor demo 1911 está limpia de todo rastro de tinta en la zona de la rosca. He intentado desenrroscar el plumín y creo que no es posible. El plumín es M, aunque parece mas bien F, como es habitual en las japonesas y la llevo con un cartucho Sailor relleno con tinta Diamine AmazingAmethys, un precioso color violeta.
 
En youtube hay un video (aunque es jodido dar con el, ya que el titulo esta en japones y yo di de casualidad) donde un japones dedicado a la restauracion arregla una MontBlanc y una Sailor, recuerdo que le daba con una especie de secador muy pequeño (no el secador de pelo de tia, sino uno en pequeño, muy pequeño), le daba a la zona de agarre y luego tiraba del plumin, hacia lo mismo con una montblanc. Si quieres dar con el video, tienes que buscar sailor y de ir viendo videos, ligando a otros vídeos, darás con el. El titulo esta en japones, es un señor con mono de trabajo en un taller de plumas, con unas cuantas montblancs en remojo xd.

Saludos.
 
Gracias por vuestra ayuda. No he encontrado el vídeo Pepillo, así que preguntaré también en FPN. Os pongo las fotos que he hecho para que se vea el problema. He desmontado el plumín +alimentador, va presión, pero no resuelve el problema porque la tinta se ha metido entre la pieza exterior de la sección y la interior y no hay forma de acceder ahí.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias de nuevo y un saludo
 
Exactamente lo que muestras en las fotos es lo que le pasaba a mi Waterman, pero en mi caso sí se limpió con el remojo de agua y lavavajillas (era mucho menos tinta, eso sí, tu Sailor está encharcada, y eso ya no sé si sea normal...) Quizá debas recurrir a un especialista para que te diga si eso debe ser así o es un defecto de tu pieza, que por alguna razón no tiene bien sellada esa sección (y cada vez que cambies de tinta pasará lo mismo) :(
 
A mi me pasa exactamente lo mismo con la Pelikan 800 demonstrator, pero en mi caso es mas sencillo al salir el plumín y el alimentado a rosca. De todas maneras, con las tintas más complicadas de limpiar lo que he hecho es poner a remojo con jabón un día entero sumergiendo completamente el cuerpo de la pluma en esta solución, y la mayor parte de las veces ha acabado diluyéndose la tinta por sí misma (menos con la Diamine Majestic Blue, que dejó unas manchas).

En adelante lo que voy a hacer es sellar la junta con grasa de silicona, a ver si evito este efecto tan feo.

Un saludo, y coméntanos por favor como van las pesquisas.
 
No soy experto en el tema, pero a juzgar por las fotos ¿no sería que se metió la tinta en esa sección al meter el plumín en el tintero? Si es así debería "salir" con una inmersión en agua ¿no?::Dbt::
 
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