• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre Rotring

Estado
Hilo cerrado
David

David

Habitual
Sin verificar
Me he encontrado por un cajón esta pluma retractil y el boligrafo a juego. Lo compré hace la tira de años, y no se si se puede poner cargas de Montblanc o solamente de Rotring. Tengo un monton de cargas que no se de que plumas son. Si alguno tiene alguna para que pueda verla, os agradecería me colgaseis alguna foto. Gracias.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Me he encontrado por un cajón esta pluma retractil y el boligrafo a juego. Lo compré hace la tira de años, y no se si se puede poner cargas de Montblanc o solamente de Rotring. Tengo un monton de cargas que no se de que plumas son. Si alguno tiene alguna para que pueda verla, os agradecería me colgaseis alguna foto. Gracias.

Esa pluma es una Rotring Esprit. Nunca probé con cargas Montblanc, pero la boquilla es la misma (Pelikan/Internacional/estándar, llámalas como quieras). En caso de que no encajase, sería más por la forma del cartucho.
Te valen las rotring, pelikan, inoxcrom, Omas, Visconti, marca blanca, etc...
 
En cuanto a los "cartuchos que valen o no valen" para las plumas, es bastante sencillo.
La mayoría usan el estándar/internacional/Pelikan. Lo único que tienes que hacer es saber cuales tienen sus propios cartuchos:

-Aurora, Parker, Lamy (hay cierta compatibilidad entre ellos, se parecen bastante).

-Japonesas: Tanto Pilot, como Sailor, como Platinum tienen sus propios cartuchos, todos diferentes entre sí (aunque con las plumas Platinum viene un adaptador para poder ponerle los estándar).

-Visor Pen: Ciertas marcas francesas del siglo pasado se apuntaron a la moda de este cartucho, muy difícil de conseguir.

-Sheaffer : Todas las sheaffer de cartucho usan cartuchos propios de la marca, sin compatibilidades conocidas.

-Cross: No sólo tienen cartuchos propios, sino que farbican dos cargadores diferentes (uno especial para la Townsend y no recuerdo qué otra).

La lista es más extensa, pero el resto de marcas son especialmente inusuales o son cartuchos diseñados para una pluma en particular (como la Waterman C/F : Un cartucho especial para esta pluma en particular; la pluma es muy bonita, pero el hecho de que sea muy difícil encontrarlos se convierte en un engorro).

Te dejo la lista deGouletPens
https://www.gouletpens.com/pages/cartridge-converter-guide
 
¿Esa pluma es retráctil? ¿Cómo funciona?
 
Es como el clásico boli rotring telescópico, sólo que en vez de extenderlo con la mano, la pluma se extiende cuando le sacas el capuchón.

PD: lo que se retrae es la sección, no el plumín (por si acaso).
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie