• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre la pluma del republicano

  • Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Podéis decirme datos de esta pluma histórica? No logro idenrificarla. ¿què modelo y fabricante es? ¿Se vendía en España o se tuvo que comprar en el extranjero?


Gracias por adelantado.

d33373088d893b7ce421cd273372c902o.jpg




265C84461D345C02E1E1295C02DCAB.jpg


265C844626355C02E1EB295C02DCB4.jpg

lostlink.jpg



Y la cosa viene de este artículo

[h=1]Alemania busca a las víctimas españolas del nazismo para devolver sus objetos robados[/h]
https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-10-24/nazismo-victimas-espanoles-alemania-berlin_1634377/
 
Última edición:
pedazo de historia esta.
Y para lo que pasaria la pobre,se ve en muy buen estado.
Su dueñ@ tambien pasaria las de cain.
un abrazo.
 
Esto es una de las pruebas de que en Alemania van para adelante mientras nosotros vamos para atrás. Se toman en serio estas cosas hasta para las pequeñas cosas, devolver pequeñas pertenencias, porque está claro que el valor de muchas de esas cosas es pequeño en cuanto a lo económico, pero para los familiares debe tener un valor incalculable. Allí conocen bien su historia, a diferencia de nosotros. En cuanto a la pluma jamás la había visto, es extraña. Pareciera como si la sección hubiese encogido. Si te fijas en el plumín, parece que pone "Fabrication française", así que parece francesa.
 
Última edición:
Bonita historia compañero, En Alemanía se devuelve lo robado y más cosas..... en otros laos, para atras como los cangrejos.
 
Me parece muy bien la actitud de las autoridades alemanas, devolver los objetos de tantas victimas de su barbarie.
Respecto a su historia me consta (dicho por una amiga de mi hija alemana), que se avergüenzan bastante de lo que hicieron y creo que han pasado la pagina de la historia.
En muchos sentidos son admirables, pero no hay que olvidar que pusieron a la humanidad al borde del abismo, rectificar es de sabios.
Bonita y triste historia.
 
¡Menudo viaje!

Me parece muy bien la actitud de las autoridades alemanas, devolver los objetos de tantas victimas de su barbarie.
Respecto a su historia me consta (dicho por una amiga de mi hija alemana), que se avergüenzan bastante de lo que hicieron y creo que han pasado la pagina de la historia.
En muchos sentidos son admirables, pero no hay que olvidar que pusieron a la humanidad al borde del abismo, rectificar es de sabios.
Bonita y triste historia.

Hombre, a mí que se avergüence una persona que no ha vivido, ni apoyado, ni aprovechado esa situación, me parece exagerado. Es interesante lo que comentas ¿Desde cuando tenemos esta vindicatoriedad social que exigimos responsabilidades a quien no las tiene? Es como si un mexicano me llamase asesino. Una cosa es reconocer las atrocidades, y otra bien distinta tener que responsabilizarse de ellas por el mero hecho de compartir alguna clave en común. Considero exagerado el "victimismo" que se está haciendo fuerte en la sociedad. Hay que pedir perdón cuando se tiene que pedir perdón, no vanalizarlo creando una estética de arrepentimiento generalizado que solo devalúa el sentimiento. Ya pronto no tendrá valor pedir perdón y habrá que avanzar otro paso más de intensidad...
 
¡Menudo viaje!



Hombre, a mí que se avergüence una persona que no ha vivido, ni apoyado, ni aprovechado esa situación, me parece exagerado. Es interesante lo que comentas ¿Desde cuando tenemos esta vindicatoriedad social que exigimos responsabilidades a quien no las tiene? Es como si un mexicano me llamase asesino. Una cosa es reconocer las atrocidades, y otra bien distinta tener que responsabilizarse de ellas por el mero hecho de compartir alguna clave en común. Considero exagerado el "victimismo" que se está haciendo fuerte en la sociedad. Hay que pedir perdón cuando se tiene que pedir perdón, no vanalizarlo creando una estética de arrepentimiento generalizado que solo devalúa el sentimiento. Ya pronto no tendrá valor pedir perdón y habrá que avanzar otro paso más de intensidad...

Comparto y respeto tu opinión. Yo solo transmito los comentarios de una persona muy conocida y de otras que tuve oportunidad de conocer de origen alemán, que no participaron en la 2ª G.M., por su edad, si bien ellos se avergüenzan de la historia y pasado de su patria, para nada creo que se sientan responsables de lo ocurrido.
Como también la facilidad como han pasado (los alemanes) la pagina de su historia y no se están martirizando todos los días pidiendo un perdón que nadie les puede pedir.
Saludos.
 
Comparto y respeto tu opinión. Yo solo transmito los comentarios de una persona muy conocida y de otras que tuve oportunidad de conocer de origen alemán, que no participaron en la 2ª G.M., por su edad, si bien ellos se avergüenzan de la historia y pasado de su patria, para nada creo que se sientan responsables de lo ocurrido.
Como también la facilidad como han pasado (los alemanes) la pagina de su historia y no se están martirizando todos los días pidiendo un perdón que nadie les puede pedir.
Saludos.

Hola compañero.

No pretendía en absoluto que mis palabras sonasen alusivas a nadie. Sólo aproveché tu comentario para sacar a colación un tema que hoy día me resulta interesante y curioso, porque detrás de todo ello está la supuesta "fuerza" de la palabra y su devaluación, a mi parecer, cuando se abusa de su esencia sin aportar el sentimiento que debería corresponder.
Podría decir lo mismo de los "amantes de la democracia que se sienten legitimados para decidir por los demás mejor que ellos mismos", lo cual puede llegar a verse plasmado incluso en las elecciones andaluzas, pero de política nada.
Pretendía referirme a la ética, una ética cada vez más ausente en la educación y sustituida por la "religión", y no me refiero a ninguna en particular, sino que incluyo entre las "religiones", por lo "dogmático" de sus fuentes, a quienes sólo siguen la opinión de una persona porque creen que su palabra es la verdad, aunque sean mentiras descaradas o estupideces de la mayor índole, como quien escribió ese libro -si no best, sí multiseller- revelándonos que la tierra es plana. El <<No pienses, créeme>> es para mí una antiética.
Lo dicho, me disculpo si dio esa impresión, pero no pretendo en absoluto valorar los actos de nadie en particular, y aún menos los tuyos, compañero. Aquel que de modo natural sienta rabia, tristeza o vergüenza por actos que otros, ajenos a ella, hicieron, merece un profundo respeto, pues la empatía es un bien preciado y cada vez más escaso. De ahí la gravedad de la vanalización, pues la palabra es la única vía actual de dar expresión a esos sentimientos y hacerlos creíbles. Cuando la palabra no baste, va a ser difícil diferenciar al actor.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
413
Atrás
Arriba Pie