• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre las características de dos plumines

  • Iniciador del hilo croma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
He conseguido un par de plumines que me han llamado la atención por la inscripción que presentan. No sé lo que significa y me gustaría saber si alguien lo sabe.

El primero quizá sea el más fácil. Es un Pelikan de una 120 o de una gama baja M100-150-200. Es de acero, con el dorado desaparecido en superficie. Es rígido y suave. El punto es redondeado y tirando a F. El problema es que está marcado como "0" y eso es lo que desconozco si significado y la aplicación a la que estaba destinado.
Foto de la criatura:

plumin PLK 0 acero.jpg

El segundo, quizá algo más antiguo, es de una Geha, quizá una 780. También es de acero, con el dorado desaparecido. En este caso es muy flexible y tambien suave, aunque menos. La forma del punto es muy peculiar. Pensé que era un fallo de fábrica, pero creo que va demasiado bien para ser un error. Por debajo es liso y el "iridio" queda enrasado con el plumín. Por arriba la bola presenta un desarrollo exagerado, por encima de la rasante del plumín y con un perfil no simétrico. La inscripción es una estrella o un sol, nada de letras F, M o similar, lo que tampoco había visto antes.
La foto:

plumin Geha estrella acero.jpg

Ambos presentan signos de corrosión, especialmente en las partes ocultas y en el segundo de ellos.
Gracias por la información.
Saludos.
 
Última edición:
Realmente curiosos, sobre todo el segundo. A ver que pueden decir los expertos, estaremos atentos.
 
Hola croma

No me extraña. Es que cada vez haces preguntas más difíciles.
A ver si algún pluminólogo te responde y nos ilumina a todos los que andamos muy muy perdidos con las inscripciones en los plumines.

Saludos.
aduraspenas
 
Muy sencillo: el segundo es un abrelatas :D
¿Escribe si lo usas del revés? A lo mejor es para eso.
 
Hola Croma. El segundo es un plumín que imita la escritura del bolígrafo (anotados con la letra "K"). Vease se trata de un punto redondo. Es frecuente entre los fabricantes alemanes. Guardalo, se trata de una pieza muy singular, poco frecuente y de gran calidad.
 
Última edición:
Hola Croma. El segundo es un plumín que imita la escritura del bolígrafo (anotados con la letra "K"). Vease se trata de un punto redondo. Es frecuente entre los fabricantes alemanes. Guardalo, se trata de una pieza muy singular, poco frecuente y de gran calidad.



Hola:
Gracias por tu comentario, pero creo que no es un plumín K (Kugel). No lleva la indicación K por ningún lado y la punta no tiene forma de bola, que es lo que llevan los K para imitar la bola de un bolígrafo. Tengo un Geha de ese tipo (PK) y es muy diferente, además de mucho más rígido.

Voy a probar lo que dice Kalamophilos y darle la vuelta para escribir. Quizá ahí esté la clave. A ver si lo puedo montar en su pluma cuando tenga un rato.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie