• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta para los que tienen Romillopens

  • Iniciador del hilo inigo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
inigo2

inigo2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Me gustaría que me dieran la opinión personal los que tengan una pluma Romillopens, si realmente merece la pena lo que cuestan, si no quieren hacerlo en publico que me envíen un correo, las estoy mirando y me gustan, pero estoy comparando con el mercado que hay y antes de hacer nada quiero estar un poco seguro, no es una pluma que se vea fácil en el mercado, y tampoco tiene nombre como otras, así que para mi me cuesta mucho saber que tal pueden llegar a escribir, yo tengo actualmente una Delta dolce Vita y va muy bien, en punto F, ¿se notaria mucha diferencia entre una y otra?, un saludo a todos,

Iñigo,.
 
Si no has probado la ebonita, merecen la pena. Ahora bien, si no estas seguro, empieza por una yaya de este material ( las hay relativamente asequibles en eBay). Te aseguro que la ebonita engancha.
 
Si no has probado la ebonita, merecen la pena. Ahora bien, si no estas seguro, empieza por una yaya de este material ( las hay relativamente asequibles en eBay). Te aseguro que la ebonita engancha.

Hola,

Que es exactamente la Ebonita, y que diferencia hay.... un saludo,

iñigo.
 
la ebonita ... e bonita.
 
... y además, un polímero de gran dureza que se obtiene al vulcanizar caucho con azufre. Los primeros, de color negro, por su brillo se compararon con el ébano.
 
... y además, un polímero de gran dureza que se obtiene al vulcanizar caucho con azufre. Los primeros, de color negro, por su brillo se compararon con el ébano.
Pero que también tiene sus enemigos: expuesta a la luz o al agua, oxida, cogiendo un tono marrón o verdoso.
Pero tanto el negro original como en sus acabados mottled o red-ripple tienen un aspecto de maderas preciosas (ébano, palisandro...) que, tal como dice misterwolf, engancha.
 
en la intimidad se le llama vulcanita.... y se calienta.
Las vacaciones las pasa en la isla de Hierro



y me pregunto ¿que haríamos sin goglee?
 
La pregunta es... ¿fabrican o ensamblan?...las foros de una fragua /fundición son entrañables pero... ¿hay un Fort Madison escondido en Madrid?


Hola,

Me gustaría que me dieran la opinión personal los que tengan una pluma Romillopens, si realmente merece la pena lo que cuestan, si no quieren hacerlo en publico que me envíen un correo, las estoy mirando y me gustan, pero estoy comparando con el mercado que hay y antes de hacer nada quiero estar un poco seguro, no es una pluma que se vea fácil en el mercado, y tampoco tiene nombre como otras, así que para mi me cuesta mucho saber que tal pueden llegar a escribir, yo tengo actualmente una Delta dolce Vita y va muy bien, en punto F, ¿se notaria mucha diferencia entre una y otra?, un saludo a todos,

Iñigo,.
 
Hola,

Me gustaría que me dieran la opinión personal los que tengan una pluma Romillopens, si realmente merece la pena lo que cuestan, si no quieren hacerlo en publico que me envíen un correo, las estoy mirando y me gustan, pero estoy comparando con el mercado que hay y antes de hacer nada quiero estar un poco seguro, no es una pluma que se vea fácil en el mercado, y tampoco tiene nombre como otras, así que para mi me cuesta mucho saber que tal pueden llegar a escribir, yo tengo actualmente una Delta dolce Vita y va muy bien, en punto F, ¿se notaria mucha diferencia entre una y otra?, un saludo a todos,

Iñigo,.

En el otro hilo sobre Romillo, te doy mis razones.

Un saludo.
 
  • #10
Yo no las tengo pero he tenido el gran placer de probarlas, varias de ellas.
Sobre precios no voy a entrar porque no conozco los costes y me doy cuenta de que no sería justo. A mí se me van de presupuesto, como me pasa con otras (Goldfink, Astoria, MB, etc)

Son estilográficas muy buenas: materiales de calidad, muy buenos acabados, plumines grandes y que te personalizan a tu gusto como dice Villade (ayer en el Penshow pudimos probar su último desarrollo, un plumín flexible), una magnífica atención al cliente en todos los aspectos. Lo mejor es pasarse por su tienda y manosearlas a gusto y charlar con Álvaro. Tienen varios modelos.

Y un detalle que quizás no tenga que ver en la decisión de compra, pero que aprovecho para expresar: cada día me parece más admirable el ímpetu comercial y las ganas de potenciar las estilográficas en nuestro país que tiene esta gente. Me quitaría el sombrero, si acostumbrara a llevarlo. :clap:
 
  • #11
Efectivamente, suscribo todo lo dicho por ti manolo. Ese plumín del 6 (debería apellidarse Magnum) es todo un espectáculo por sus prestaciones, pero también por su aspecto. Yo sólo le veo un problema: no creo que con él te dejen pasar un control de un aeropuerto. Eso seguro que está tipificado como arma.

Edito para añadir que no nos pidáis fotos. Álvaro nos prohibió que tomáramos ninguna imagen de la pieza. No está todavía en producción, y cuando lo descubran los americanos se los van a quitar de las manos.
 
Última edición:
  • #12
Yo no las tengo pero he tenido el gran placer de probarlas, varias de ellas.
Sobre precios no voy a entrar porque no conozco los costes y me doy cuenta de que no sería justo. A mí se me van de presupuesto, como me pasa con otras (Goldfink, Astoria, MB, etc)

Son estilográficas muy buenas: materiales de calidad, muy buenos acabados, plumines grandes y que te personalizan a tu gusto como dice Villade (ayer en el Penshow pudimos probar su último desarrollo, un plumín flexible), una magnífica atención al cliente en todos los aspectos. Lo mejor es pasarse por su tienda y manosearlas a gusto y charlar con Álvaro. Tienen varios modelos.

Y un detalle que quizás no tenga que ver en la decisión de compra, pero que aprovecho para expresar: cada día me parece más admirable el ímpetu comercial y las ganas de potenciar las estilográficas en nuestro país que tiene esta gente. Me quitaría el sombrero, si acostumbrara a llevarlo. :clap:
Ole :clap:
 
  • #13
No siendo mi objetivo, porque no llego a ese presupuesto, me parecen una muy buena opción para la persona que busque algo de mucha calidad y que se salga de lo habitual.

Pude probar varias en su Stand en el Penshow, y además de ser un tío estupendo, te dejaba probar, te explicaba todo lo que quisieras.

Suscribo lo dicho por los compañeros, me alegro que haya personas que cuiden que sigan habiendo diseños e intenten trabajar de una manera "independiente"
Un 10 para ellos.
 
  • #14
Yo tenía mis reservas sobre estas plumas, por su precio, hasta que el sábado pude probar una con el prototipo del nuevo plumín. Qué maravilla de pluma. Antes o después...
 
  • #15
Conste que las plumas modernas no me interesan, pero.....

Romillo, Astoria, Goldfink, las he tenido en la mano, y son plumas muy bien hechas, al estilo de antes, Romillo tiene la ventaja de ofrecer varios modelos, con diferentes sistemas de carga, y te personaliza el plumin.

Simplemento creo que hay que probarlas, y luego decidir !
 
  • #16
¿Y estos de Romillo no nos pueden hacer una pluma del foro, a precio de coleguillas?
 
  • #17
¿Y estos de Romillo no nos pueden hacer una pluma del foro, a precio de coleguillas?


Venga va, yo empiezo, plumín semiflexible del 6 (o más:D), cuerpo azulino y carga por convertidor. Que el capuchón lleve clip para evitar rodamientos innecesarios por la mesa.
 
  • #18
Hola a todos. Q tal estais.

En cuanto a Astoria, goldfink, romillo, ...

He tenido en mis manos este tipo de estilográficas en diferentes ocasiones e indudablemente tienen calidad y un diseño con muy buenas intenciones aunque a veces no demasiado afortunado, pero eso es algo personal.

Por otro lado, como sabéis no me va el tema de las series limitadas ni de las exclusividades pues soy eminentemente practico y mi humilde opinión, sin el menor animo de ofender, es q es un disparate, aunque cada uno le pone precio a lo suyo y eso hay q respetarlo.

Saluditos.
 
  • #19
Yo pienso que la diferencia de estas plumas con las habituales de otras firmas, reside en como se realizan.

Estan hechas a mano y eso hoy en dia es dificil de encontrar. Su ebonita es diferente y muy conseguida, su pulido se sale tambien de lo corriente.

El plumin nuevo que Alvaro enseño en primicia y que algunos compañeros han probado, juega en otra liga. Yo me quede 8o8o8o8o, jamas he visto algo tan flexible (hablando de un plumin realizado en el 2011) y con una estetica muy curiosa.

Creo que son plumas para tocar y probar en persona, si te llaman, entonces disfrutaras y sera una de tus plumas preferidas.

Esta firma tiene algo en todo caso que me parece destacable, luchan por sacar un producto nuevo, diferente y artesanal para lo que se construye hoy en dia, en un pais como es España sin una proyeccion internacional tan reconocida como Alemania, Francia, Italia, USA en este sector. Y por lo que parece van adelante, empezaron poquito a poco y hoy tienen un monton de modelos.
 
  • #20
Yo tenía mis reservas sobre estas plumas, por su precio, hasta que el sábado pude probar una con el prototipo del nuevo plumín. Qué maravilla de pluma. Antes o después...

...caerá, seguro que caerá. :yes:
 
  • #21
Venga va, yo empiezo, plumín semiflexible del 6 (o más:D), cuerpo azulino y carga por convertidor. Que el capuchón lleve clip para evitar rodamientos innecesarios por la mesa.

Yo prefiero eyedropper. :D
 
  • #23
Sólo ver alguno de sus modelos ya babeo,asi que probarlos y con ese plumín del que hablais tiene que ser toda una experiencia.Y por el precio sinceramente si me lo pudiera permitir no lo dudaba.Ojalá el entusiasmo y esfuerzo de Alvaro se vean recompensados.
 
  • #24
Por dar el follon, Yo la querría con plumin del 8 y carga por compresor neumático, que es una pasada.:D

Me apunto a esa ¿Un modelo Landó, verdad? cuando las pude probar hace unos meses fue el que más me gustó.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie