• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta a los expertos: ¿si escribo con el plumín al revés me lo cargo?

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Mi PFM V "B" escribe como una "F" si pongo el plumín del revés. Y escribe muy bien, muy suave, sin rascar ni nada. Pregunta: ¿me la cargaré si la uso así de vez en cuando? En mi ignorancia: ¿el plumín tiene iridio sólo por abajo? Sé que hay unas Parker con doble punto, según se ponga de un lado u otro, pero mi pregunta concreta es sobre la Sheaffer PFM V. Gracias :worshippy:
 
Si haciendolo no desalineas el plumin (presiona poco) no tendras ningun problema, los plumines no son tan delicados ;-)
 
Para unas notas no creo que tengas problemas, sin embargo, esos plumines inlaid, son más suaves que uno Triumph, éstos eran los diseñados para escribir de cualquier lado

Un saludo
 
Yo vengo haciéndolo con una MB 146 desde hace un montón de años y no he tenido ningún problema. Eso sí, suavemente.
 
Hola a todos. Mi PFM V "B" escribe como una "F" si pongo el plumín del revés. Y escribe muy bien, muy suave, sin rascar ni nada. Pregunta: ¿me la cargaré si la uso así de vez en cuando? En mi ignorancia: ¿el plumín tiene iridio sólo por abajo? Sé que hay unas Parker con doble punto, según se ponga de un lado u otro, pero mi pregunta concreta es sobre la Sheaffer PFM V. Gracias :worshippy:

Hola Kalamophilos, yo tengo también, entre otras, una Sheaffer PFM V broad, tiene iridio por todos los lados, no creo que te cargues la pluma si no haces auténticas burradas, pero como escriben tan bien por donde han sido diseñadas, ¿para qué quieres escribir al revés?. Un saludo :Cheers:.
 
Es que del revés escribe como una EF y yo a veces tengo que escribir notas marginales en documentos que con el B son más difíciles; probando hoy me quedé sorprendido de lo bien que escribe así, porque en efecto el punto de iridio tremendo que tienen estas plumas parece estar por los dos lados...claro, es sólo para algunas notas, pero quería preguntar, no fuera a cargarme una de mis plumas favoritas. Gracias a todos. :ok::
Por cierto, estoy usando ahora unos cuadernitos Muji que se entienden muy bien con esta pluma. Van de cine.
 
Nunca tuve problemas

Yo en la carrera utilizaba así el plumín para tomar apunte de los ejemplos y jamás tuve problema con los plumines de mis Parker Vector o Waterman de cuatro perras. Un saludo
 
Consiguete una Parker 180, se diseñó para esto precisamente...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie