• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta. Hace unos años una editorial

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
sacó una colección de plumas, que editorial fue y cuantas plumas contenía la colección??.
Gracias por adelantado
 
Te refieres a fasciculos de Kiosko, si es asi creo recordar que Planeta, no estoy seguro
¿Porqué la pregunta?, creo recordar que no eran ni siquiera reproducciones de ninguna estilografica conocida

Un saludo
 
Me han ofrecido varias de esa colección y quisiera saber algo al respecto.
Se vendieron en fasciculos, de eso si me acuerdo
 
En mi opinion, ni se te ocurra, son plumas chinas de calidad dudosa, si te venden los fasciculos solo esta bien por saber algo mas de estilograficas, pero las plumas NO

Un saludo, es mi opinion
 
Gracias

En mi opinion, ni se te ocurra, son plumas chinas de calidad dudosa, si te venden los fasciculos solo esta bien por saber algo mas de estilograficas, pero las plumas NO

Un saludo, es mi opinion
.
Tendré en cuenta tu opinión.
Tengo intención de regalar unas cuantas entre alumnos de primaria, busco algo baratito...pero fiable
 
Yo compré la primera que salió hace bastantes años. Creo que salió varias veces en años posteriores.
La tengo guardada en algún sitio, dorada y azul pero no recuerdo a cuál supuestamente homenajeaba. La usé poco pero recuerdo que era consistente, pesaba. Y funcionaba bien, sólo que el plumín no era muy bueno. Pero sé que la tengo impecable porque la metí en una caja con muchos bolis y ahí debe seguir.
un saludo.
 
Yo tengo la colección entera y sólo merece la pena como acercamiento a este mundillo por los fascículos.No merecen la pena ni para que chavales jóvenes prueben y se enganchen,pues la calidad de escritura es pésima y al ojo en cuanto les echas un segundo vistazo pues la primera impresión de vistosas se te cae.Hay muchísimas plumas en el mercado baratas para que alguien se inicie,pero escribiendo suave y fluido...una pilot v pen desechable por ejemplo
 
Una pilot pen v desechable!!

Yo tengo la colección entera y sólo merece la pena como acercamiento a este mundillo por los fascículos.No merecen la pena ni para que chavales jóvenes prueben y se enganchen,pues la calidad de escritura es pésima y al ojo en cuanto les echas un segundo vistazo pues la primera impresión de vistosas se te cae.Hay muchísimas plumas en el mercado baratas para que alguien se inicie,pero escribiendo suave y fluido...una pilot v pen desechable por ejemplo
.
No la conozco, voy ha mirar en su página.
Muchas gracias por el capote
 
Pués parece ser que si regalas esas plumas a los chavales, crearás en ellos una afición sin igual por...........LOS BOLIGRAFOS!!!!:D

Me permito este pequeño comentario. Saludos a todos.:)
 
  • #10
Gracias por el apunte

Pués parece ser que si regalas esas plumas a los chavales, crearás en ellos una afición sin igual por...........LOS BOLIGRAFOS!!!!:D

Me permito este pequeño comentario. Saludos a todos.:)
.
Lo que menos quiero es meter la pata.
Saludos
 
  • #11
Yo tengo varias de diferentes colecciones. Alguna se salva, por el diseño, pero la mayoría ni siquiera funcionan bien. Yo no las recomendaría ni para regalar. Al final quedarás mal...
 
  • #12
Las Pilot V pen escriben bien, pero no son recargables.
Me permito sugerirte que regales el modelo Reform 1745, si es que puedes encontrar una cantidad adecuada. Una amiga mía y yo hicimos eso con los chicos de la clase de si hija y parece que fue un éxito.
Las plumas son económicas y, si las revisas tú mismo, las limpias, lubricas un poco el pistón, y en algunos casos retocas un poquito el plumín (aunque muchas escriben bien de primeras), escriben muy bien.
Tiene la ventaja de que, al ser una pluma de pistón, si lo unes a una selección de tintas de colores llamativos puede ser mucho más atractivo para un chico/chica joven.
Otra opción, comprar un pack de Hero que te gusten (hay unas muy parecidas a la Parker 51), probarlas antes de entregarlas. He oído que escriben razonablemente bien. La Pilot 78G es más cara pero he oído maravillas de ella.
Lo que yo creo que es importante es que, las que vayas a regalar, las pruebes tú antes para asegurarte de que escriben bien. Si intentas "iniciar" a alguien con una pluma que escribe peor que el boli al que está acostumbrado no tendrá razones para seguir usándola.
Cuéntanos como termina la cosa, que tengo curiosidad.
 
  • #13
No es fácil elegir

Las Pilot V pen escriben bien, pero no son recargables.
Me permito sugerirte que regales el modelo Reform 1745, si es que puedes encontrar una cantidad adecuada. Una amiga mía y yo hicimos eso con los chicos de la clase de si hija y parece que fue un éxito.
Las plumas son económicas y, si las revisas tú mismo, las limpias, lubricas un poco el pistón, y en algunos casos retocas un poquito el plumín (aunque muchas escriben bien de primeras), escriben muy bien.
Tiene la ventaja de que, al ser una pluma de pistón, si lo unes a una selección de tintas de colores llamativos puede ser mucho más atractivo para un chico/chica joven.
Otra opción, comprar un pack de Hero que te gusten (hay unas muy parecidas a la Parker 51), probarlas antes de entregarlas. He oído que escriben razonablemente bien. La Pilot 78G es más cara pero he oído maravillas de ella.
Lo que yo creo que es importante es que, las que vayas a regalar, las pruebes tú antes para asegurarte de que escriben bien. Si intentas "iniciar" a alguien con una pluma que escribe peor que el boli al que está acostumbrado no tendrá razones para seguir usándola.
Cuéntanos como termina la cosa, que tengo curiosidad.
.
Voy a comprar una de cada de las que vais aconsejando, las pruebo y decido, ya te comentare.
El Jueves (creo) viene el representante de inoxcrom de la zona, intentaré hablar con el por si me da alguna idea.
Gracias por los consejos
 
  • #14
hola.....hazle caso al compañero...mi donna...tenía...una rosita.....de la colección...y se encariñó con ella...y .........se rompió.......y tuve que ir buscando el modelo original...hasta que lo encontré....jeje.....

claro la de la colección era china....la original era Italiana....la de la colección era de plastic, la original no.....

ya os imaginais...jeje

saluditos
 
  • #15
Las Pilot V pen escriben bien, pero no son recargables.
Me permito sugerirte que regales el modelo Reform 1745, si es que puedes encontrar una cantidad adecuada. Una amiga mía y yo hicimos eso con los chicos de la clase de si hija y parece que fue un éxito.
Las plumas son económicas y, si las revisas tú mismo, las limpias, lubricas un poco el pistón, y en algunos casos retocas un poquito el plumín (aunque muchas escriben bien de primeras), escriben muy bien.
Tiene la ventaja de que, al ser una pluma de pistón, si lo unes a una selección de tintas de colores llamativos puede ser mucho más atractivo para un chico/chica joven.
Otra opción, comprar un pack de Hero que te gusten (hay unas muy parecidas a la Parker 51), probarlas antes de entregarlas. He oído que escriben razonablemente bien. La Pilot 78G es más cara pero he oído maravillas de ella.
Lo que yo creo que es importante es que, las que vayas a regalar, las pruebes tú antes para asegurarte de que escriben bien. Si intentas "iniciar" a alguien con una pluma que escribe peor que el boli al que está acostumbrado no tendrá razones para seguir usándola.
Cuéntanos como termina la cosa, que tengo curiosidad.


Puede que ser que sea un poco pollo, pero yo no he encontrado una reform1745 mas barata que la pilot78, ¿me puedes decir donde las conseguiste?
Muchas gracias!
 
  • #16
Cómpra también una Lamy Safari.

Económica. Dura y resistente. Atractiva al público jóven. Y encima escribe como la seda. Con esa los enganchas seguro!!

Un saludo!!
 
  • #17
Hombre a lo mejor te digo una burrada, pero si son alumnos de primaria de 5º y 6º y encuentras plumieres,3 o 4, les puedes enganchar a la antigua usanza con tintero,papel secante y plumin. Se divertirán mucho y valorarán lo de la caligrafía. yo hice esa experiencia con cuadernos y tinteros de cristal y cerámica, y lo pasamos bien. Tengo plumillas para los plumieres y te puedo enviar algunas.
 
  • #18
Gracias por tu oferta amigo Diogenes....... todo se quedo en un intento, los pedagogos no estaban por la labor.
Un saludo
 
  • #20
Gracias por tu oferta amigo Diogenes....... todo se quedo en un intento, los pedagogos no estaban por la labor.
Un saludo
Hola, Agusman.
En referencia a que los maestros no están por la labor... ¿y quién dice que hay que hacerles caso?
Yo en enero le regalé a mi sobrino-ahijado (2.º de Primaria, 7 añitos recién cumplidos) una Safari de color rojo, su preferido; y le propuse que me fuera escribiendo cartas, que yo se las contestaría puntualmente (él vive en Cuenca; yo, en Barcelona). Todo ello, por supuesto, como un favor que le pedí: que si se me va a olvidar escribir a mano, que si necesito alguien a quien escribir, que me ayudará a hacer pruebas de tintas y papeles... Y no veas la sensación que causé. Ayer mismo recibí carta suya (¡imagínate mi ilusión!) y me decía que está muy contento, que si la Safari es "chula". Y no solo eso, sino que parezco haber desatado la guerra y sus hermanos también quieren sus correspondientes Safaris, y no ven el momento de tenerlas y escribir con ellas... Este mismo viernes se las compro y se las mando, con sendas cartas, claro.
Conclusión: ¡abajo los pedagogos, y arriba tu intuición!
 
  • #21
Buena idea, la pondré en practica con el primero que se "descuide"
Saludos
 
  • #22
Mi hija con 8 años ya tiene su colección de 5 o 6 plumas baratitas. No le dejan escribir con ellas en el colegio (cosa de los "pedagogos", como bien dices, que seguramente nunca han escrito con ellas y no saben que mejora la caligrafía), pero en casa siempre escribe con ellas.

De hecho, yo alguna vez le he tomado prestada una que le compré en Carrefour que va como la seda. Tiene la particularidad del sistema de carga. Es por cartuchos universales, pero con una manera de ponerlos ciertamente atractiva para su edad. Abre el compartimento, pone el cartucho y lo cierra tipo pistola.

Una imagen vale más que mil palabras en este caso:

51Q-YiQN0mL._SL500_AA300_.jpg


Por poco más de 5 euros es una supercompra para iniciar a los jóvenes.

Y si ya quieres algo más "profesional", en UK a través de Ebay, he encontrado las Vector de Parker con el anagrama de Batman por 3 euros....
 

Archivos adjuntos

  • 51Q-YiQN0mL._SL500_AA300_.jpg
    51Q-YiQN0mL._SL500_AA300_.jpg
    10,5 KB · Visitas: 6
Última edición:
  • #23
Yo a mi altura ya hablo de nietos (aun no están en edad de escribir) cada uno ya tiene una pluma destinada
Suerte con esas Vector
 
  • #24
Agustín, te recomiendo las Vector de Parker. Échales un vistazo.
 
  • #25
Agustín, te recomiendo las Vector de Parker. Échales un vistazo.
Ya tengo una probada, no le tiene miedo a ninguna pluma de "calidad" tengo que buscar en colores chillones.
Un abrazo Manolo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie