• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta estilografica faber castell

  • Iniciador del hilo josemadiponti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josemadiponti

josemadiponti

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola quería preguntar a los expertos ya que tengo una edición limitada faber castell edición limitada del año 2007, bueno una preciosidad de instrumento, fue un regalo de familia, la tengo como oro en paño, pero en una mudanza perdí la caja exterior de cartón blanco, que es una sencilla caja de cartón de una sola pieza normal y corriente, pero como soy muy maniático me gustaría recuperarla de nuevo, tenéis idea donde podría buscar algo de esto o alguna tienda que se preocupe por estos detalles. Saludos a todos.
 
Si tienes una tienda que vaya habitualmente o que tengas confianza, puedes pedirles si tienen alguna de sobras.
 
De hecho, en cualquier tienda tienen. Pero... ¿No será ésta no? Si no encuentras ninguna dímelo y te la mando :ok::

EDITO: Quito la fotografía viendo que no es la caja que busca el compañero y así facilito la lectura del post, que la fotografía era enorme... :whist::


¡Un saludo y suerte!
 
Última edición:
Si se trata de la edición especial ("Pluma del año") de 2007, debe ser entonces una preciosa pluma con el cuerpo en madera petrificada y acabados en platino (¡no digo el precio para que el personal no se asuste, pero en verdad que el regalo fue de una enorme generosidad!). Siempre he pensado que las cajas de Graf von Faber Castell dejan bastante que desear y que sus plumas de "gama alta" merecerían un estuche más acorde con la calidad del instrumento. ¿Por qué no la conservas en una funda de piel a medida o (aunque confieses ser un poco "maniático") en una caja de otra marca, algo más "lujosa"? Si insistes en buscar su caja original, hay gente "pa tó" que las vende sueltas por ebay . De Faber Castell no he visto ninguna, pero de otras marcas como Pelikan, Montblanc, Aurora u Omas (cajas de bastante empaque) suele ser frecuente encontrarlas. De todos modos, el consejo de compañero Leinad83 me parece muy oportuno.
 
Hola de nuevo la pluma estilografica esta completa con
 
La pluma estilografica esta completa con todos sus accesorios documentación etc..tiene también su caja exterior original, es una caja construida en madera lacada preciosa. Lo único que no encuentro es una sencilla caja de cartón que traía protegiendo todo el set muy sencilla pero como era la que traía me hace gracia tenerla, por eso digo que soy maniático por eso preguntaba si igual en un concesionario faber castell me podrían conseguir una, lo que pasa es que aquí donde vivo no hay ninguno que yo sepa. Con respecto a la estilografica es una pieza sublime la verdad.
 
La estilografica es la edición especial año 2007 cómo bien dice el compañero.
 
Pues para mí, las cajas de Graf Von Faber Castell ( de ediciones no especiales) son de las mejores que conozco, hechas a mano en madera y se pueden usar muchas de ellas como plumier. Su elegancia radica precisamente en su calidad y sobriedad. Entiendo que como suele pasar, se está confundiendo la gama Faber Castell con la Graf von Faber Castell...

image.jpg

image.jpg

Un saludo
 
Realmente me he explicado mal la caja que trae reitero es una caja de espléndido empaque lacada en tono oscuro una maravilla acorde con la pieza que guarda, realmente esto traía cómo protección no una caja, si no más bien una especie de funda de cartón de protección para evitar que se raya la caja de madera de la estilografica lo que pasa que reitero, creo que me explique mal.
 
  • #10
No, si eso para mí está claro, lo que pasa es que esa caja exterior suele ser dificil de encontrar suelta. P. Ej, en la serie Escritores de Montblanc es muy habitual encontrarlas sin esa caja exterior, porque muchas papelerías al exponerlas las tiraban.
Un saludo
P.d. en la segunda foto que pongo puedes ver en color verde la funda exterior de una de las cajas de madera.
 
Última edición:
  • #11
Recurre al bricolaje si eres mañoso. Yo hice una para mi Edson, que me llegó en unas condiciones penosas. Y desde luego, lo más fácil fue hacer el guardapolvo.
 
  • #12
La caja de cartón exterior, guardapolvos, carboard box o como quiera que la busques en la red, va a ser difícil que la encuentres sola. A lo más que llegarás es a encontrar la caja de madera con la caja exterior, de algún vendedor que haya vendido la pluma sola.
Te recomendaría que le busques una caja cualquiera donde quepa o una bolsa de tela, si lo que quieres es proteger la caja de madera...
 
  • #13
Bueno la verdad es que teneis razón, igual tan poco es un tema que tenga mayor importancia, mirare de buscarle alguna protección de cartón o algo que se adapte y asunto concluido.
 
  • #14
Con un pañuelo grande bonito, dos costuras y un poco de velcro o botón con ojal te pueden hacer una funda de tela lujosísima que ya quisieran los de Graf
 
  • #15
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
  • #16
Bueno al final tengo que deciros para mi sorpresa que he conseguido la caja exterior de cartón original de mi edición especial de faber castell, después de llamar a varios distribuidores y tiendas y no conseguir nada, muchos ni se han molestado te dicen ya te diremos algo y nunca te dicen nada....al final llame a un distribuidor de faber castell de Alcalá de henares, Carlos Guendel S.L, seriedad, profesionalidad, trato en fin una empresa seria y profesional como he visto pocas, luego de buscarme la caja y solucionarme el problema tarea nada fácil, aparte de no cobrarme nada se ofrecieron a enviarla a mi domicilio sin
ningún coste económico para mí, lo que cumplieron escrupulosamente y eso que yo no les había comprado a ellos ni siquiera la estilografica. Les doy las gracias de nuevo desde aquí detalles así no deben pasar desapercibidos. Desde luego si tengo que comprar alguna vez alguna otra Faber castell, tengo clarisimo a quien se la tengo que comprar. Si tenéis algún problema con algún producto de esta marca os recomiendo que os pongáis en contacto con ellos, ya como os solucionarán el problema es un consejo que os doy basado en mi propia experiencia.
 
  • #17
Y yo buscando la caja de cartón de una de las mías... y cuando la encuentro, veo que la tuya es la edición especial y no mi humilde Ambition (nótese el oxímoron)... Eso me pasa por no leer bien los hilos.
 
  • #18
.... Desde luego si tengo que comprar alguna vez alguna otra Faber castell, tengo clarisimo a quien se la tengo que comprar. Si tenéis algún problema con algún producto de esta marca os recomiendo que os pongáis en contacto con ellos, ya como os solucionarán el problema es un consejo que os doy basado en mi propia experiencia.

Pero Carlos Wendel es un mayorista, ¿no? ¿Vende estilográficas a particulares?
 
  • #19
Pues no lo sabia, pero yo me he puesto en contacto telefónico con ellos por el problema de la caja de la estilografica y fueron los únicos que me han solucionado el problema, todos los demás solo escusas... Ahora yo nunca les he comprado, es posible que sólo vendan al pormayor, eso ya no lo se, pero en el supuesto caso de que vendan a particulares cosa que desconozco, ya se hubieran ganado un cliente, hay que comprar a empresas así, no ha otros que te venden el artículo y luego si tienes cualquier inconveniente no se molestan en lo más mínimo.
 
  • #20
Yo les he quedado muy agradecido, lo mismo que a vosotros por vuestra ayuda, hay compañeros aquí en el foro a los que les doy las gracias también, que incluso me han ofrecido la suya, aunque no fuera la del modelo en cuestión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie