• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta Delta Astra Ebonita

  • Iniciador del hilo enandimel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enandimel

enandimel

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que en una tienda he encontrado de rebote una pluma Delta Astra de ebonita, del año 1995, que al parecer fue una serie limitada, y el caso es que no se que hacer.
El color es un verde como las hojas de las plantes, pero con un tono mate, apagado. Lo cierto es que no puedo calificarla de bonita, no es de esas que te deslumbran, pero precisamente por esa sencillez y porque es de palanca la encuentro un cierto aire vintage, lo que unido a que como el dueño de la tienda la tiene arrinconada en una vitrina desde hace 16 años y quiere quitársela de en medio vendiéndola por la mitad de su precio (se queda en 198 euros), hace que sienta unas palpitaciones crecientes en intensidad y ritmo a la altura del pecho, justo al lado de la cartera.
¿Que sabeis de esta pluma? ¿os parece una buena compra? También tienen una igual pero en tono marrón, pero la verde parece más bonita (o menos fea)::Dbt::.
 
No parece mala compra, y si los foreros Maria13 y Rmrelojes andaban detrás de ella en su momento será por algo. Tú mismo, pero ojo a ver si está descolorida de haber pasado tanto tiempo en el expositor.
 
El precio para una pluma de Ebonita esta muy bien, pero como te advierte el compañero, la Ebonita se lleva mal con la luz y con la humedad.

Es decir, revisa si hay decoloraciones o diferencias de color en diversas partes.

Si no ha estado expuesta y estaba guardada en un cajon o en su caja cerrada en principio no habria problema.

Yo desde luego si todo esta correcto, la compraria, tanto la verde como la marron (colores muy habituales en las plumas de ese material)
 
Casualmente he encontrado en este mismo foro un viejo hilo sobre la misma pluma. Os lo adjunto para que veáis las fotos, pero ya me doy cuenta de que no soy el único con gustos raros.

https://relojes-especiales.com/threads/ebonita-del-95-delta-astra.73195/

Las astra que has encontrado son como las de la foto del hilo que adjuntas?, en ese caso yo no me lo pensaría, creo que es una compra muy interesante, en caso de que no te desidas, y si no te es mucha molestia avisa, por que yo estaría dispuesto a hacreme con una, gracias.
 
Las astra que has encontrado son como las de la foto del hilo que adjuntas?, en ese caso yo no me lo pensaría, creo que es una compra muy interesante, en caso de que no te desidas, y si no te es mucha molestia avisa, por que yo estaría dispuesto a hacreme con una, gracias.
Si, son como la de la foto, pero una verde y otra marrón. Al final yo me he quedado con la verde pero todavía tenían disponible la marrón. La caja de piel esta algo deteriorada por el paso del tiempo, desescamada por fuera y un poco sucio el interior que es de color blanco, pero las plumas estaban totalmente nuevas.
También te advierto que no supieron encontrar la documentación de la pluma, pero en mi caso, dado el precio y que la quiero para mi uso y disfrute, no me pareció problema.
La pluma marrón es de un tono pardo claro, parecido al de los puros.
Un saludo
 
Si, son como la de la foto, pero una verde y otra marrón. Al final yo me he quedado con la verde pero todavía tenían disponible la marrón. La caja de piel esta algo deteriorada por el paso del tiempo, desescamada por fuera y un poco sucio el interior que es de color blanco, pero las plumas estaban totalmente nuevas.
También te advierto que no supieron encontrar la documentación de la pluma, pero en mi caso, dado el precio y que la quiero para mi uso y disfrute, no me pareció problema.
La pluma marrón es de un tono pardo claro, parecido al de los puros.
Un saludo

Me podrias facilitar el contacto?, estoy muy interesado.
Felicidades por la compra, esperamos las fotos de la compra.
Gracias.
 
Ok. ¿Como puedo hacer para mandarte un privado?
 
Hasta que no tengas un número determinado de intervenciones no te es posible hacerlo, estoy haciendo consulta al moderador para ver si te puedo facilitar mail. gracias.
 
  • #10
Ok. Por cierto ¿como se hace para consultar con el moderador?
 
  • #11
Yo lo he hecho enviándole un privado.
 
  • #12
Ok. He encontrado un hilo de este mismo foro en el que aparecen fotos del modelo de pluma marrón.
La verdad es que aunque al principio no me atraía mucho estéticamente, a cada momento que pasa me gusta más y la encuentro un encanto especial, y además escribe que es un gustazo.
 
  • #13
Ok. He encontrado un hilo de este mismo foro en el que aparecen fotos del modelo de pluma marrón.
La verdad es que aunque al principio no me atraía mucho estéticamente, a cada momento que pasa me gusta más y la encuentro un encanto especial, y además escribe que es un gustazo.

¿Que punto tiene, M?, Tienes que presentarla.
 
  • #14
Compañero enandimel,
creo que con un post mas abres los privados, espero para poder contactar.
 
  • #15
yo tengo una (de las pequeñas); has hecho buena compra.
 
  • #16
yo tengo una (de las pequeñas); has hecho buena compra.

No sabia que hubiera dos tamaños. La mía mide 13,8 cms., así que supongo que será de las pequeñas.
En cualquier caso cada día que escribo con ella estoy más convencido de lo que tu dices sobre que he hecho una buena compra: el plumín es una delicia escribiendo, y el tacto y la ligereza del cuerpo de ebonita transmiten una sensación especial. :yhoo::
 
  • #17
te adjunto unas fotos con los dos modelos para que veas la diferencia.
 
Última edición:
  • #18
las fotos

a ver si ahora salen las fotos
 
  • #19
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #21
muy bonitas plumas, gracias por mostrarlas
 
  • #22
la tuya es la grande, y emplea el mismo plumín de la Coliseo o de la Retorno a China (todas de 1995). Puedes decirme dónde la compraste?, por si queda esa marrón a la que haces referencia (mañana estoy en Vitoria)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie