• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato total.

  • Iniciador del hilo secondwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
secondwatch

secondwatch

Novat@
Sin verificar
Poseo una 21 heredada de mi abuelo, al igual que su CYMA. La cuestión es que nunca he hecho uso de ella pues la parte de goma del cartucho (mil perdones de antemano si no se denomina cartucho) está desaparecida.

Mi pregunta es si se puede adaptar alguno como recambio o cualquier otra opción que me deis y que agradezco de antemano.
(El CYMA está perfecto)
 
Claro que si, hay que cambiarla el saco entonces por lo que entendí, eso lo puedes hacer tu mismo pero viendo que dices que no sabes mucho de esto, lo mejor es que la lleves a reparar a un experto, un cambio de saco creo que vale unos 8€ si no me equivoco. Por otra parte, las 21 tienen muchos problemas de fisuras debidas al paso del tiempo (Las 51 no, pues son de mayor gama, esas duran toda la vida), así que habría que mirar si ese es el único problema que tiene o si hay lguna fisura o problema más.
 
Ajá, pues muchas gracias. La verdad es que no tengo idea de su escribirá bien o no, pero me gustaría recuperarla.
 
Harías bien en preguntar a Teo y Toni. Los tienes relativamente cerca (Madrid) y antes formaban parte del servicio oficial de Waterman y Parker.
 
Si quieres darte el gusto, puedes hacer la prueba de si escribe en modo "palillero"; es decir, sin necesidad de saco. Si tienes tinta a mano, sumerge unos segundos el plumín. Si funciona correctamente, absorberá tienta suficiente para escribir varias líneas, de modo que puedes hacerte una idea de cómo va.
 
Añado, que se me olvidaba...

Hasta donde yo sé de las 21 hay dos versiones: las primeras, de los años 50 son mucho más frágiles, y sufren casi con toda seguridad el problema que señala el compañero Spinoza. La segunda, desde 1962 aprox. es mucho más sólida. Yo tengo una de las segundas que compré en estado NOS hará dos años y sigue perfecta (esto no indica mucho, ya que el uso es moderado, pero estoy muy contento con ella).

Las dos versiones se distinguen principalmente por el clip: las primeras (las frágiles) tienen un clip cuadradote, tipo Inoxcrom 77, mientras que las segundas tienen la flecha típica de Parker, de modo que el conjunto capuchón+clip recuerda a la 51.

Lo importante... a disfrutarla.

Un saludo

Edito: este es mi mensaje número 100 (aunque me registré en 2008), todo un logro, je je.
 
Última edición:
Un cambio de saco es pecata minuta y una 21 lo merece, y más si es del abuelo.
T y T te lo harán señorialmente. si no puedes ir en persona, mándasela. No creo que tengan el menor problema, y de paso te la pueden revisar si acaso hay algún otro desgaste que reparar.
Ni lo dudes.
 
Bueno pues no se hable más. A por ella.
Hice la prueba tal y como me indicasteis y la voy a reparar.

9855624b9ce831d6dc67ce85a953bca7.jpg
 
Buena decisión. La pluma lo merece. Y el relojete es precioso y está como nuevo. Enhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie