• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato ¿Se limpia la pluma?

  • Iniciador del hilo pillabichoss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pillabichoss

pillabichoss

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, ahí va mi pregunta de novato plumeril:

¿Se debe de vaciar y limpiar una pluma si no se va a usar en un par de meses? Me refiero a esas que cargan con un cartucho de tinta.

En caso de necesitar limpieza, ¿Que se usa, agua?

No uso habitualmente pluma y no se como actuar con ella. Muchas gracias.
 
Buenas tardes, ahí va mi pregunta de novato plumeril:

¿Se debe de vaciar y limpiar una pluma si no se va a usar en un par de meses? Me refiero a esas que cargan con un cartucho de tinta.

En caso de necesitar limpieza, ¿Que se usa, agua?

No uso habitualmente pluma y no se como actuar con ella. Muchas gracias.




Hay algunos que las limpian cuando las van a utilizar de nuevo aunque por estos lares la gran mayoría te aconsejaran que SIEMPRE se debe limpiar una estilográfica (lleve el tipo de carga que lleve) una vez que se deja de utilizar un tiempo (en mi caso, un no uso de más de 1 semana implica limpieza automática de toda la pluma).

A ser posible con agua que no lleve demasiada cal y en tu caso (y el mío) si es posible, con agua mineral. Remata la operación soplando por la boquilla y secando con un buen papel absorbente de cocina. La dejarás como nueva y lista para el siguiente uso.
 
Hay algunos que las limpian cuando las van a utilizar de nuevo aunque por estos lares la gran mayoría te aconsejaran que SIEMPRE se debe limpiar una estilográfica (lleve el tipo de carga que lleve) una vez que se deja de utilizar un tiempo (en mi caso, un no uso de más de 1 semana implica limpieza automática de toda la pluma).

A ser posible con agua que no lleve demasiada cal y en tu caso (y el mío) si es posible, con agua mineral. Remata la operación soplando por la boquilla y secando con un buen papel absorbente de cocina. La dejarás como nueva y lista para el siguiente uso.



Muchas gracias por el consejo.
 
Una recomendación adicional, sumerge la pluma en agua fria durante 1 dia y procede a la limpieza despues

saludos
 
Todos los consejos que te han dado sobre la limpieza de la pluma se resumen en mantenerla siempre limpia y lista para ser usada. Ello te proporcionará una pluma eterna y siempre satisfactoria...
 
Yo uso la pluma durante 5 días, los 5 días de curro, al día siguiente la desmonto y la dejo en agua con fairy un dia entero, para que se le quite toda la tinta seca del alimentador, yo para que os hagáis una idea, escribo pocas letras pero duratne 8 horas no dejo de escribir, un convertidor me dura 3 días, y para no ponerle el capuchón y quitarlo pués la dejo siempre sin capuchón y se reseca la tinta, por eso al final de la semana laboral, agua y fairy un día para que se quede en perfecto estado y ya lista para volver a ser usada cuando le toque.
 
Yo te diría que depende de la pluma y de donde la vas a guardar. Yo he conservado sin limpiar y en uso algunas plumas durante más de un año. Con otras, y depende donde, ni una semana. Así que tu verás. No obstante, en caso de duda limpiala que no pasa nada.
 
Yo te diría que depende de la pluma y de donde la vas a guardar. Yo he conservado sin limpiar y en uso algunas plumas durante más de un año. Con otras, y depende donde, ni una semana. Así que tu verás. No obstante, en caso de duda limpiala que no pasa nada.

Hablamos de una ST. Dupont que se guadará en su cajita durante al menos un par de meses, ya que la usé en la Comunión de un sobrino, y ahora vete a saber cuando vuelve a ver la luz.

Una cosa, esa pluma no escribió más de 3 o 4 lineas, y usé uno de los cartuchos de tinta que trae. ¿Este se desperdicia cuando lo quite o puedo volver a ponerlo?.

Gracias.
 
Hablamos de una ST. Dupont que se guadará en su cajita durante al menos un par de meses, ya que la usé en la Comunión de un sobrino, y ahora vete a saber cuando vuelve a ver la luz.

Una cosa, esa pluma no escribió más de 3 o 4 lineas, y usé uno de los cartuchos de tinta que trae. ¿Este se desperdicia cuando lo quite o puedo volver a ponerlo?.

Gracias.

Pienso que deberías escribir con ella hasta que el cartucho que tienes puesto se acabe, por lo menos. Después una buena limpieza hasta que vuelvas a usarla. Si tienes/deseas guardarla ya entonces quitale el cartucho y tiralo. Después limpia la pluma...
 
  • #10
Texto borrado
 
  • #11
Uso de Fairy

::Dbt:: Deberías confirmar que el Fairy es una buena idea, estoy seguro que si los materiales fueran de celuloide, estarias deteriorando a medio plazo los colores.

Suerte
 
  • #12
Vamos a ver, un poco de cordura y sentido común señores, que estamos hablando de una pluma que tiene tinta fresca en su interior.

Una pluma que no va a ser utilizada, debe ser lavada para eliminar los restos de la tinta usada y así asegurarnos de que no se va a producir ninguna oxidación de la tinta dentro de la pluma ni se formarán residuos de colorante en la misma.

Para este lavado nos vale depositar la boquilla y en su caso el alimentador en un recipiente con agua templada tirando a fría.

Este agua podemos cambiarla cuantas veces haga falta y despues de asegurarnos de que no quedan residuos de tinta, eliminaremos la mayor parte del agua, con un paño o soplando y depositando el plumín en papel de cocina o similar dejaremos que por capilaridad se seque completamente.



Lo mismo es conveniente realizarlo al cambiar de color o de marca de tinta. Y también se recomienda hacerlo entre los 3 y los 6 meses de uso continuado.

Nunca agua caliente, ni agua mezclada con detergentes o similares.

En aquellos casos que lo que necesitemos es ablandar tinta reseca, precisamente por no haber hecho lo anterior, o porque hemos conseguido una venerable anciana y queremos dejarla en perfecto estado de revista, podemos darle (si es compatible con el agua) un prolongado remojo, hasta que literalmente veamos que la tinta desaparece de la misma (por la coloración que toma el agua).

Aquí sí puede ser conveniente la adición de un máximo de un 10% de amoníaco (solo amoníaco, no otros detergentes) y personalmente no recomiendo este método más que en casos realmente difíciles de limpiar.
 
  • #13
totalmente de acuerdo juan...

agua...agua y agua...solo agua...ni caliente ni fria...temperatura ambiente......preferiblemente agua destilada...pero agua...

para limpiarla...agua

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie