• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato, ¿cada cuanto se limpian?

  • Iniciador del hilo PedroMG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroMG

PedroMG

Novat@
Sin verificar
Hola, llevo poco tiempo en este mundillo, del que he de decir, cada día me engancha mas, y me surge una duda, que me corroe::Dbt::, si debo limpiarla cada vez que relleno de tinta ¿o estoy exagerando?
Un saludo a todos:Cheers:
 
Yo la limpiaría cada 5 ó 6 cargas, o si voy a cambiar de color.
 
Y muy a fondo si se usa tinta Blue-Black o indeleble de cualquier marca.
 
Para dejarlas guardadas después de su uso, cada que suben a la vitrina

Un saludo
 
Una estilográfica es obligatorio limpiarla siempre que se cambie de tinta, o se vaya a guardar una temporada más o menos larga, cuando digo limpiarla me refiero a limpiarla bien, a veces el proceso de enjuagues y secados puede llevar más de un día. Un saludo a todos :Cheers:.
 
En mi caso, lo que hago, y no sé si lo hago bien, cada vez que acaba la carga, desmonto, limpio en un ultrasonidos que tengo,con agua templada y un pelin de Fairy.Despues, otra con agua sola, templada en ultrasonidos.Secar muy bien y a guardarla.

Cada vez que acabo una carga,cambio de pluma:ok::.

No sé si mi método es muy ortodoxo,pero me va muy bien.

Un saludo desde Granada
 
Lomismo que miguel A Roldán una carga, una limpieza con agua solo con agua, y las que no les da tiempo a rotar y pasan demasiado tiempo en el dique seco, chorro amplio de agua al plumin,creo que viven más nuestras amigas.¿o no?
 
En mi caso, lo que hago, y no sé si lo hago bien, cada vez que acaba la carga, desmonto, limpio en un ultrasonidos que tengo,con agua templada y un pelin de Fairy.Despues, otra con agua sola, templada en ultrasonidos.Secar muy bien y a guardarla.

Cada vez que acabo una carga,cambio de pluma:ok::.

No sé si mi método es muy ortodoxo,pero me va muy bien.

Un saludo desde Granada

Paisano, ortodoxo, creo que lo es, en lo que se refiere a que si cambias de pluma eso quiere decir que piensas dejar inactiva la que limpias. Por ahí bien.

Pero usar siempre el aparato de ultrasonidos me da un poco de repelús; algún plumín que otro he pelado yo con el dichoso aparato. Lo sigo usando pero para los casos graves.

En cuanto al agua templada, tampoco lo considero necesario. Me parece muy correcta la temperatura ambiente. Prefiero dejar la boquilla en remojo una noche completa que usar agua subida de temperatura. Y me gusta mas, porque me parece más efectivo, el sistema de limpieza con jeringa con "retrocarga de agua" que ya he comentado en un par de ocasiones ( jeringa conectada a un pequeño tubo- a un cartucho con la trasera seccionada - y a la boquilla. Se introduce la boquilla en agua y se carga la jeringa).


De todas maneras, como es obvio, solo es una opinión. El sistema no es el único, y, ni mucho menos, el mejor
 
Última edición:
  • #10
Gracias a todos

Lo dicho gracias a todos por los consejos. Yo la limpiaba a cada vez que cargaba la pluma, ni pensar de cambio de color, de momento... Con la imperial blue, de Diamine voy contento, aunque deja rastros violetas por todos lados que no hay manera de quitar, ::grr:: sobre todo de los dedos.:-((


Me tendré que procurar un ultrasonidos de esos, y volver a molestar haciendo una encuesta que modelo, donde, que precios tienen... En fin esto es un sin vivir...::Dbt::, todo son interrogantes...

Un saludo y muchas gracias :Cheers:
 
  • #11
Lomismo que miguel A Roldán una carga, una limpieza con agua solo con agua, y las que no les da tiempo a rotar y pasan demasiado tiempo en el dique seco, chorro amplio de agua al plumin,creo que viven más nuestras amigas.¿o no?

Exactamente, hay que cuidarlas.
 
  • #12
Ademas el aparato de ultrasonidos,sirve para limpiar los relojes,joyas,un montón de aplicaciones:ok::.

Las plumas,las deja "niquelás"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie