• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de nota (pero de matrícula por lo menos)

  • Iniciador del hilo nosferatus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nosferatus

nosferatus

Habitual
Sin verificar
Seguro que ésta es de las preguntas más complicadas que he visto. La foto del señor de ahí abajo es de mi bisabuelo (bueno, y el de Nosferatux con equis), lo que daría igual si no fuera porque lleva en su americana tres estilográficas y parece que otra en la mano. Que por cierto, vaya despliegue.

El hombre murió en el 31, lo que puede dar una pista de qué plumas llevaba, pero es difícil de narices. Yo no tengo ni idea. A alguien se le ocurre?

Ahí la foto

lostimage.jpg
 
Pues en el bolsillo lleva dos utensilios de escritura, lo tercero es el pico de un pañuelo, y en la mano, por la forma de agarrarlo y la anchura, parece más un puro, o algo por el estilo...

Creo yo, a ver qué dicen otros.
 
Pues en el bolsillo lleva dos utensilios de escritura, lo tercero es el pico de un pañuelo, y en la mano, por la forma de agarrarlo y la anchura, parece más un puro, o algo por el estilo...

Creo yo, a ver qué dicen otros.

Subscribo lo del puro y añado: a punto de caersele la ceniza.

Lo de las tres marías en el bolsillo lo dejo para ojos mas expertos.
 
Efectivamente es el pico de un pañuelo y también efectivamente parece un pedazo de puro, o una estilográfica muy gorda.
 
Sí, en la foto hay dos plumas (las del bolsillo) y si consigues centrarte en un recorte de esa zona para verlas en detalle, habrá mas posibilidades de reconocerlas.
Aunque bien podría ser realmente una estilográfica y un portaminas, Parker por ejemplo.
 
Última edición:
Yo también creo que es un puro y las dos plumas del bolsillo es muy difícil saber las que son, puede ser también una Sheaffer, aunque creo que el clip era algo más corto.
 
Hola:
Divertido juego el que plantea este hilo. Con pocas probabilidades de resolución, y más que para nota de matrícula, para pensión vitalicia, si alguien contesta correctamente y lo demuestra.
Yo me quedo con que lleva dos cosas para escribir en el bolsillo y algún fungible en la mano, pero no para escribir. No obstante, la foto ayuda poco, debido al sesgo y al enfoque.
Los clips de las supuestas plumas no ayudan mucho, ya que en esa época esos eran bastante habituales y genéricos, normalmente incluso como algo extra a la compra de la propia pluma, así que poco más puedo aventurar.
Una foto del mismo ejemplo de clips intercambiables que supongo similares a los que muestra el señor en su bolsillo.

w8372-1-400x400.jpg

main-qimg-8ed36fe3e074c36c3f25cb9158c3879f-c.jpg

Saludos.
 
Bueno, chicos, pra eso están las lupas: para llegar a donde la tecnología no puede :D
Lo que tiene en la mano es definitivamente un puro: se ven las estrías del tabaco... os lo dice un aficionado a estas maravillosas máquinas de producir humo...
Las plumas que tiene en el bolsillo tienen un clip ancho de forma triangular y con remate en bola: la idea de que sean tipo slide on como llevaban las safeties es factible.
Si no pueden ser Waterman o Sheaffer de palanca, que en esa época ya montaban, creo recordar, un clip como ese.
Las mancuernillas son muy molonas también: tenías un bisabuelo con buen gusto.
 
  • #10
Viendo despacio la foto y sabiendo los útiles de escritura utilizados en la época, intuyo lo siguiente:

- El primer artículo por la izquierda puede y es muy probable que sea una Estilográfica pero tambien y es my probable que pueda ser un Lápiz mecánico, los hay con el TOP redondeado.

- El Segundo artículo por la izquierda - el de centro - me parece más un Lápiz mecánico de Tamaño Big - Tipo Jhon Holland o Eversharp, Duofold, Rite Rite, Eclipse, Magnun Pointer, Sheaffer,s.....etc....etc. u otro similar, tengo bastantes en mi colección y los lapiceros eran más que utilizados en esa época, lo digo porque sobresale mucho el TOP por encima del Clip y esto es típico de estos lápices mecánicos, tienen el Clip entre 2 y 2,5 cm por debajo del Top o techo del Cap que al quitarlo dejaría ver la goma de borrar y el deposito de reserva de minas.

Y el tercer artículo es obviamente un pañuelo.
Y lo que digo siempre, más vale lápiz corto que memoria larga....
Saludos
 
  • #11
¡Muy buena percha tu bisabuelo!
El sillón de madera puede ser atrezo del fotógrafo perfectamente.
¿Conservas los dos anillos que lleva en la mano izquierda? Me gustaría verlos
 
Última edición:
  • #12
¡Muy buena percha tu bisabuelo!
El sillón de madera puede ser atrezo del fotógrafo perfectamente.
¿Conservas los dos anillos que lleva en la mano izquierda? Me gustaría verlos

Que va. La guerra se lo llevó todo y si que parece que el hombre tenía buen gusto.
 
  • #13
Viendo despacio la foto y sabiendo los útiles de escritura utilizados en la época, intuyo lo siguiente:

- El primer artículo por la izquierda puede y es muy probable que sea una Estilográfica pero tambien y es my probable que pueda ser un Lápiz mecánico, los hay con el TOP redondeado.

- El Segundo artículo por la izquierda - el de centro - me parece más un Lápiz mecánico de Tamaño Big - Tipo Jhon Holland o Eversharp, Duofold, Rite Rite, Eclipse, Magnun Pointer, Sheaffer,s.....etc....etc. u otro similar, tengo bastantes en mi colección y los lapiceros eran más que utilizados en esa época, lo digo porque sobresale mucho el TOP por encima del Clip y esto es típico de estos lápices mecánicos, tienen el Clip entre 2 y 2,5 cm por debajo del Top o techo del Cap que al quitarlo dejaría ver la goma de borrar y el deposito de reserva de minas.

Y el tercer artículo es obviamente un pañuelo.
Y lo que digo siempre, más vale lápiz corto que memoria larga....
Saludos

vaya observadores que estáis hechos. No puedo menos que aplaudiros.
 
  • #14
Es comop para llevarla al próximo Penshow a ver qué
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie