• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta CS 58

Estado
Hilo cerrado
Jai

Jai

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

Una pregunta, todas las Conway Stewart 58 llevan plumin duro?.

Es que he visto plumas de este modelo con la designación Duro en el plumin y otras en las que no, y en el siguiente enlace de referencia no queda muy claro, aunque yo entiendo que no...

http://conwaystewart.wesonline.org.uk/csbook/page2.htm#cs58

Gracias!!!
 
Última edición:
No, el plumín DURO se anunciaba como el top de la marca, el mejor plumín que CS instalaba solo en modelos de calidad superior. Los modelos 58, 60L y 100 iban equipados con plumines DURO. Me refiero aquí a las plumas vintage de CS, que son las que yo conozco un poco, no las actuales.
 
Jai, las CS 58 de los 50' calzaban todas plumín "DURO"; que en ebay las veas con otro plumín es el resultado de alguna manipulación. Las reproducciones del s. XXI son otra cosa y nada que ver.
 
Jai, las CS 58 de los 50' calzaban todas plumín "DURO"; que en ebay las veas con otro plumín es el resultado de alguna manipulación. Las reproducciones del s. XXI son otra cosa y nada que ver.

El caso es que en el enlace que hay en el primer post, que ya se ha utilizado en otros hilos, pone que si es posible...

O al menos eso creo entender yo...
 
Última edición:
Aquí también parece que dicen que no siempre llevan plumin Duro...

IMG_0002.jpg
 
Pues era yo el que estaba equivocado. Siempre había leído que la 58 iba con DURO y tanto las 4 que tengo en mi colección como 2 que regalé lo llevaban. Disculpa mi error porque la referencia bibliográfica que ofreces es super fiable. Perdón.
 
Yo creo que como cuenta la información NO todas llevaban plumín duro, de hecho yo tengo una sin plumín Duro y por su estado no tenía pinta de estar manipulada. Tampoco encuentro diferencias sustanciales de desempeño, lo único es que la mia es semiflex y el Duro tengo entendido que es rígido. Lo que no se es el porqué unas si y otras no, podría ser por el asunto del flex del plumín, cuestión por otro lado razonable. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie