• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta boli para examen

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, buenas noches!

Después de mucho tiempo en el que no he participado, pero sí leído, me veo en la necesidad de recurrir a vuestros sabios consejos.

Como algunos sabéis soy de estilográficas, pero de toda la vida... Y siempre llevo mi p51 y últimamente una pelikan de punto de acero tamaño 400, creo que es la 150 o así... Pero ahora mismo no lo sé, peque, con pistón y ventana, lo que tiene que tener una estilográfica canónica!

Dicho lo cual, me tengo que presentar a unas pruebas de desarrollo con mucha extensión y he de usar bolígrafo... Ayer cogí el bic... Y se me escapa de los dedos... Ni cogerlo sé... Tampoco me adapto al pilot v...

Busco consejo de algo cómodo sobre todo y que se me adapte... Qué pensáis?
 
Yo insistiría con el BIC. en todo caso, en el mismo rango, todos son iguales, o casi, de morfología, etc.
 
Hay un BIC que la tinta fluye más cómodo que el estandar, pone Cristal en el cuerpo del boli y el plàstico es amarillento.

Los que tienen dificultad para acoplarse al boli usan un adaptador de goma con la forma de los dedos.

51f1Zv2LVUL._SY355_.jpg

No sé si te servirà de ayuda.
 
Prueba con un boli lamy safari
 
La línea de Faber Castell tiene, al igual que como te comenta el compañero @artemalone, los mismos modelos de las estilográficas pero en boli y si el presupuesto es acotado puedes buscar un Parker Urban que hay muchisimos diseños.

Las imágenes son extraídas de la red y sólo para identificación del modelo.
9bd8773e26380af8fd31f1ba3fc8352e.jpg
7b7ff896a2637f169dad45739159e6e0.jpg
 
¿Por qué no pruebas algún roller? Seguro que estás cómodo. En bolis para mi los Pilot Super Grip
pilot.jpg

y los Uni jetstream son los de mejor agarre y escritura.
uni.jpg
 
Bic normal
 
La línea de Faber Castell tiene, al igual que como te comenta el compañero @artemalone, los mismos modelos de las estilográficas pero en boli y si el presupuesto es acotado puedes buscar un Parker Urban que hay muchisimos diseños.

Las imágenes son extraídas de la red y sólo para identificación del modelo.
9bd8773e26380af8fd31f1ba3fc8352e.jpg
7b7ff896a2637f169dad45739159e6e0.jpg

Tengo uno de esos y para mi personalmente con el sudor no es el mejor agarre...
Particularmente me gustan mucho los Inoxcrom de resina en negro, tengo varios y me resultan muy comodos ...
Saludos !
 
¿Y la opción de estilográfica de cartuchos/convertidor, con una buena reserva, no es válida?
 
  • #10
Desgraciadamente creo que no es una opción. Gracias.
 
  • #11
Buscaré alguno! Gracias.
 
  • #13
Prueba con uni-ball air.
 
  • #14
Te respondo como ex estudiante en la Facultad.....un BIC.
Es lo mejor sin duda, aclimatate y no lo dudes. Además lleva varios por lo que pueda pasar.
 
  • #15
Hola

Un bolígrafo especial ya sea por finalizar los estudios o otras razones.

Toda la vida e utilizado Pilot Super Grip,
Pero después de ver la muestra de escritura de un roller Montblanc en un post de este foro, es imposible recomendar otra cosa.

Saludos
 
  • #16
  • #17
En mi modesta opinión:

Si ha de ser un bolígrafo "normal":

1. Uniball Air como ya te han recomendado. Dejo un enlace de este mismo foro, donde se hace referencia al mencionado modelo: https://relojes-especiales.com/threads/escribe-como-una-estilográfica-¿seguro.450243/ Eb mi caso me regalaron uno, y me compré dos o tres más jeje, son unos artilugios peculiares, bastante cómodos, y que si los coges el truquillo....puedes hasta hacer ligeras variaciones de letra.

2. Iba a decir el Pilot V7-5, o el VBall 07 05, pero dices que no te adaptas a ellos. ¿Qué les pasa?, o, ¿qué es lo que te resulta incómodos en ellos).

3. Pilot G2 07.


Si nos vamos a otro tipo de instrumental:

1. Parker Jotter, con carga gel de la misma casa. (Ahora mismo han sacado un montón de modelos nuevos y hay muy buenas ofertas en ciertos almacenes muy conocidos y sajones por ejemplo). Respecto de las cargas, compraría el blister de dos.

2. Cualquiera de los bolígrafos o Roller de Lamy. (Respecto cargas de tinta de aceite....me gustan mucho, y los rollers son una maravilla).

Saludos.
 
  • #18
Prueba con uni-ball air.

Si te gustan las estilográficas no puedes usar un Bic porque no se parecen en nada.
Insisto, prueba uni-ball air, por un par de euros tienes un boli para exámenes y apuntes en clase.
Lo mejor que he probado en "bolis".
 
  • #19
Queda la posibilidad del Parker 5th generation...:whist::
 
  • #20
Puffff, pero para eso mejor un Stabilo point 88, que al valer bastante menos, pues siempre te puedes comprar unos cuantos =).
 
  • #21
He usado Lamy boligráfo y me ha parecido lo mejor, los recambios de tinta son excelentes
 
  • #22
Gracias a todos...! He conocido modelos nuevos!
 
  • #23
Partiendo de la base de que, teniendo estilográficas, utilizar bolígrafo es un sacrilegio ... usa un Bic, cuesta poco y así cuando acabes los exámenes puedes tirarlo bien lejos y para quitarte el mal sabor de boca te compras un par de tinteros.::dnz::
 
  • #24
Ya nos dirás la solución que adoptas =)
 
  • #25
Hola, buenas tardes a todos. En primer lugar quiero daros las gracias por el interés que habéis prestado a la consulta, aunque sea una consulta tan extraña. Tengo que decir que la primera medida que he tomado es meter las estilograficas en el cajón, aunque sea las puedo ver. Y he incidido en el uso del BIC así como de un pilot que tenía a mano. Parece que el problema fundamentalnes que la mano no está hecha. Me ha gustado mucho la idea que me habéis dado del famoso roller uni air , intentaré encontrarlo. Ya os iré contando. Y de nuevo gracias por el interés prestado, sois unos muchachos excelentes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie