• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta

  • Iniciador del hilo nutriologo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nutriologo

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola!
Al paso que voy me vais a coger manía... parece casi participo solo para hacer preguntas...
En una ocasión estaba hablando sobre estilográficas con una persona y me comentó que su padre tenía una Montblanc (fue lo único que supo decirme) que se compró al terminar la carrera (así que sería en la primera mitad del siglo pasado) que se cargaba dejando la pluma en remojo en el tintero (según me contó debía de ser algo así como por capilaridad):huh::huh:. Entonces las preguntas son las siguientes ¿alguien conoce ese sistema de carga? y ¿alguien conoce alguna pluma así?
Gracias de antemano y un saludo
 
Tenemos un forero que de avatar tiene una Parker 61, que es otra que carga por capilaridad:

PARKER+61.jpg


5493236531_4373eb76fe.jpg
 
Que yo sepa, MB nunco usó el sistema de carga por capilaridad que usó Parker en la 61.
Pelikan tenía un invento parecido, la Level L5, que no tuvo mucho éxito.
 
Gracias por las respuestas.
La verdad es que yo no conocía este método de carga para nada, pero mira como dice el refrán: nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
 
Efectivamente la parker 61 inicial cargaba por capilaridad, sistema cuya patente tenía parker. Salieron a finales de los años ´50 hasta finales de los ¨60. A partir de entonces el modo de carga era por cartucho/convertidor, hasta que dejó de fabricarse en los años ´80.

En el anuncio de mi avatar y que ha puesto el compañero Allure Murcia aparece el actor americano William Holden anunciando la parker 61.

Un saludo
 
Gracias!
y deduzco que si parker tenia la patente ¿sería la única en usar ese método no?
 
Gracias!
y deduzco que si parker tenia la patente ¿sería la única en usar ese método no?

Uff pues eso ya no lo se, supongo que sí, porque no fue un sistema de carga que tuviera mucho éxito e incluso se sustituyó este sistema en el propio modelo 61 de Parker en 1969. Yo sólo conozco la 61 con este sistema de carga.

Aquí un artículo con el esquema del sistema de carga y la historia del mismo:

lostlink.jpg


saludos
 
Muchas gracias!;-)
 
Gracias!
y deduzco que si parker tenia la patente ¿sería la única en usar ese método no?

Hola,
Yo tengo por casa una Waterman que también carga por capilaridad. No fue un sistema muy usado pero no era exclusivo de Parker.

Slds,
LC
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie