• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios en el pen show de madrid

  • Iniciador del hilo Daredevil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Daredevil

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes amigos. Este año será mi primer Pen Show. ¿Alguien sabría decirme si los precios de las plumas "seminuevas" son similares a los del foro de compraventa de esta web? Esta mañana he estado en el rastro de Madrid y me ha sorprendido ver los altos precios de bolígrafos y plumas con respecto a los de nuestra web. 8o
 
Buenas tardes amigos. Este año será mi primer Pen Show. ¿Alguien sabría decirme si los precios de las plumas "seminuevas" son similares a los del foro de compraventa de esta web? Esta mañana he estado en el rastro de Madrid y me ha sorprendido ver los altos precios de bolígrafos y plumas con respecto a los de nuestra web. 8o

Hola Daredevil. Yo he estado sólo en el PenShow del año pasado, así que no sé si mi opinión será muy válida.
No sé a qué llamas seminuevas, pero vamos a referirnos a plumas de muy diferentes épocas, llamémoslas "descatalogadas", es decir que no se encuentran ya en tiendas por que hace tiempo que dejaron de fabricarse, pongamos que son plumas del 2000 para atrás.
En un PenShow vas a tratar con profesionales, la mayoría vive de eso, de la compra-venta de estilográficas, así que chollos no vas a encontrar ninguno, la pluma en la que te fijes ya la ha tasado el vendedor en un precio "justo" para él, claro.
No quiero decir, ni siquiera quiero pensarlo, que te timen en el precio, eso no; pero entenderás que una persona dedicada al mundo estilográfico a "full time", conoce sobradamente que puede pedir por cada pieza, según modelo, características, estado de conservación, y sitio donde la vende, pues no te cuesta lo mismo una Sheaffer o una Conklin en un PenShow americano que lo que te va a costar en el madrileño.
En plumas consideradas normales, bien por su abundancia, ó por no ser muy buscadas, te puedes encontrar unos precios un 30-40% superiores a lo que suelen estar las mismas piezas en internet. Un ejemplo: Una Sheaffer Imperial 444XG (pluma de estudiante de Sheaffer con plumín de oro de 14k), que la he visto adjudicar en E-Bay por 18.70 euros, costaba 40 euros en una mesa, y me la llevé por 30 euros por tener una pequeña marca en el capuchón que señalé al vendedor para conseguir descuento.
También hay oportunidades interesantes, ya que en nuevas, se vendían unas Omas Goya por 150 euros, precio bastante inferior al que salió a la venta esta edición limitada.
Resumiendo, para mí el principal interés de estas ferias es la concentración de piezas interesantes para el aficionado, que de otra forma no podría acceder a muchas de ellas, pero pagas lo que te compras. También es verdad que se pasa una jornada muy agradable charlando con amigos, conociendo nuevos foreros, y por que no, comprando alguna que otra pieza. Saludos a todos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie