• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precio pluma Cross lapislázuli

  • Iniciador del hilo Palimpsesto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Palimpsesto

Novat@
Sin verificar
Buenos días.
Como estoy empezando con esto me atrevo a pedir vuestro consejo en una compra que estoy pensando realizar. No he encontrado en el foro esta información, salvo la venta realizada hace algún tiempo por un compañero.
Tengo la oportunidad de adquirir una Cross lapislázuli, con su estuche, papeles, etc., sin estrenar, pero no tengo ni idea de cuál sería un precio adecuado para ella. Además, agradecería comentarios acerca de la pluma en sí, por si estoy eligiendo correctamente o por ese precio habría opciones preferibles.
Muchísimas gracias.
 
Saludos:

Pues yo la he visto a US $250.00 de segunda mano, en buenas condiciones y sin papeles y a US $ 599.00 sin estrenar, con estuche y papeles, aunque personalmente este último precio se me hace un poco elevado, por lo que si la has visto a un precio menor a éste último, entonces tienes una buena oportunidad de hacerte con una pluma que es muy buscada por los coleccionistas de la marca.

Yo te puedo hablar un poco de este modelo ya que tengo una Townsend en laca verde. La pluma se siente sólida en la mano y bien construida. Algo que destaco es la calidad y diseño de su plumín. He tenido la oportunidad de probar varias Townsend y te puedo decir que desde la que monta el plumín de acero hasta la que tiene el de oro de 18 kt. son una seda, pero los de oro son aún más suaves, tienen cierta flexibilidad, casi te da la sensación de que el plumín está flotando sobre la hoja y en mi opinión está a la altura de los mejores plumines de oro. Tiene un flujo siempre constante y en el caso del punto M, yo lo siento generoso y húmedo. No es un problema para mí ya que me gustan este tipo de puntos y además mi letra no es tan pequeña. Generalmente yo la uso sin postear y puedo escribir con ella por mucho tiempo, no así si le coloco el capuchón ya que siento que la pluma se descompensa.

Si gustas te puedo subir una prueba de escritura de la que tengo para que te hagas una idea del grosor de su punto y veas si se va a adaptar a tu estilo de escritura.

Cierra por presión, pero es un cierre duro que al final hace un sonoro "clic" que da sensación de seguridad. Y desde que la tengo no he visto que el capuchón o el cuerpo presente "fatiga". Sigue tan duro como desde el primer día que la compré (y ya era usada).

Tiene un agarre cómodo, carga por convertidor o cartucho y algo que destaco es que siempre arranca a la primera aún después de semanas sin usar. Punto muy importante para mí.

Yo creo que es una elección correcta para iniciar a menos que te guste mucho la marca y el modelo pero eso sí, no te va a defraudar el rendimiento de su plumín.
 
Muchísimas gracias por tu respuesta, Jaguar081, es lo que necesitaba saber.
La verdad es que, aun desconociendo las bondades de esta pluma, sólo la estética ya me tenía cautivada porque ese color azul de lo más bonito, para mi gusto, y en mi mano la he sentido apropiada para mí. Pero es que, además, veo que los 180 € que pagaré es un buen precio para una que está todavía sin entintar. Así que, a por ella voy.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
343
Atrás
Arriba Pie