• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precio pluma

  • Iniciador del hilo anabar
  • Fecha de inicio
A

anabar

Visitante
Buenos días, alguien puede orientarme en el precio de esta pluma?
garcias
 

Archivos adjuntos

  • 1503254245795.jpeg
    1503254245795.jpeg
    6,7 KB · Visitas: 487
Claro, el precio exacto de esa pluma es el que estés dispuesto a pagar por ella, sin más.

Con sólo esa foto, yo no pagaría más de 10€, portes incluidos, y eso ya "tirando alto". ;-)
 
Última edición:
Buenas lo normal es cuando se entra en el foro lo primero es presentase, antes de pedir precios.
 
El precio depende, si es de oro la pesas y según la cotización del día; y si no lo es habría que mirar el mercado de metales del día.
 
Pero... ¿no habíamos quedado en que no se pueden hacer tasaciones? Además de lo de presentarse, claro, que no está escrito en las normas, pero es de gente de bien.
 
Pero... ¿no habíamos quedado en que no se pueden hacer tasaciones? Además de lo de presentarse, claro, que no está escrito en las normas, pero es de gente de bien.
Efectivamente....
 
Buenos días, alguien puede orientarme en el precio de esta pluma?
garcias

9k=
elefante.jpg

Eso se llama entrar a saco como un elefante en la cacharrería
 
Perdón no sabía que no se podían preguntar estas cosas. Está claro que me he equivocado de sitio. No ha sido malintencionado, tampoco creo que sea necesario contestar de la manera que han contestado. Ha sido simplemente un malentendido.
 
  • #10
Elimino la bromita porque veo que no ha sido mala fe. ("Yo te puedo tasar algún boli, sobre todo bics. Pero a ese parato que tienes no le veo la bolica").
Son bromas para defender el sitio de especuladores sin escrúpulos y de top mantas. No es personal. Antes de intervenir en un foro es conveniente leer las normas, se llama etiqueta.
 
Última edición:
  • #11
Estoy totalmente de acuerdo con cada una de algunas partes de la oración respuesta del Sr. Invitado: Perdón no sabía que no se podían preguntar estas cosas. Está claro que me he equivocado de sitio. No ha sido malintencionado, tampoco creo que sea necesario contestar de la manera que han contestado. Ha sido simplemente un malentendido.

Está claro que me he equivocado de sitio.
No ha sido malintencionado,
tampoco creo que sea necesario contestar de la manera que han contestado.
Ha sido simplemente un malentendido.


Creo que se pueden hacer muchas cosas ante un caso como este que los ha habido y muchos: borrar el hilo, se le puede decir como entrar en el foro y que cosas no se pueden hacer, decirle que se lea las normas, etc, pero, sea quien sea y sea por lo que sea el que y lo que ha preguntado, merece respuestas más acordes con las propias normas del Foro, respeto, respuestas simples y menos irónicas y/o agresivas son mucho más eficaces, tengo que reconocer que ha parecido como si se desbocasen los caballos....., depende para cada cual, se entiende.
.....
 
Última edición:
  • #12
Estoy totalmente de acuerdo con cada una de algunas partes de la oración respuesta del Sr. Invitado: Perdón no sabía que no se podían preguntar estas cosas. Está claro que me he equivocado de sitio. No ha sido malintencionado, tampoco creo que sea necesario contestar de la manera que han contestado. Ha sido simplemente un malentendido.

Está claro que me he equivocado de sitio.
No ha sido malintencionado,
tampoco creo que sea necesario contestar de la manera que han contestado.
Ha sido simplemente un malentendido.


Creo que se pueden hacer muchas cosas ante un caso como este que los ha habido y muchos: borrar el hilo, se le puede decir como entrar en el foro y que cosas no se pueden hacer, decirle que se lea las normas, etc, pero, sea quien sea y sea por lo que sea el que y lo que ha preguntado, merece respuestas más acordes con las propias normas del Foro, respeto, respuestas simples y menos irónicas y/o agresivas son mucho más eficaces, tengo que reconocer que ha parecido como si se desbocasen los caballos....., depende para cada cual, se entiende.
.....
Creo que la mayor parte de las respuestas han ido dirigidas a la falta de cortesía del usuario anabar, no a que ella no supiera que en este foro no se hacen valoraciones o tasaciones
 
  • #13
Yo estoy espero que anabar si sigue leyendo el foro se presente, no se tome muy a mal el inicial shock que le pueden producir estas respuestas y se sienta invitado a participar cuando lo desee.
También entiendo a los compañeros que están cansados de personas que entran, preguntan precio y se piran sin más.
 
  • #14
Perdón no sabía que no se podían preguntar estas cosas. Está claro que me he equivocado de sitio. No ha sido malintencionado, tampoco creo que sea necesario contestar de la manera que han contestado. Ha sido simplemente un malentendido.

Tranqui, no pasa nada. No te has equivocado se sitio, aquí toda la gente es super maja, y las cosas se dicen sin mala intención. Pasa, relájate, y prepárate a aprender (y gastar mucho dinero en plumas, tintas y papeles), estás en el mejor lugar para ello. Un saludo.
 
  • #15
Perdón no sabía que no se podían preguntar estas cosas. Está claro que me he equivocado de sitio. No ha sido malintencionado, tampoco creo que sea necesario contestar de la manera que han contestado. Ha sido simplemente un malentendido.

Buenos dias, un placer recibir a un nuevo miembro, que comparte la afición a las estilográficas.
Creo que no se pueden hacer tasaciones en este foro, lo que si podrias es aportar una mejor descripción de la estilográfica y varias fotografías para su mejor identificación (luego en internet te sera fácil encontrar precios de mercado).
Sin ánimos de ser pedante, en un medio escrito como este, donde no ves a tu interlocutor la cara, las formas son (creo) más importantes que el fondo.
Saludos.
 
  • #16
El responsable del Departamento de Tasaciones sigue de vacaciones.
El subresponsable del Departamento convalece de una operación de flatus ferox.
El sustituto del anterior ha, lamentablemente, fallecido de una infirmitas extraneus.
Agradecemos su breve presentación, que nos gustaría fuese más amplia
Este es un buen lugar de gente cortés.
 
  • #17
Creo que se puede explicar a la persona que entra a un foro por primera vez las primeras pautas, las ironías sobran. Ni tampoco es lógico hacer chistes fáciles a una persona que no conoces,para eso también como mínimo hay que presentarse primero.
 
  • #18
Yo no he roto ninguna norma, no he insultado al nuevo forero y mi respuesta ha sido lo más adecuada posible con los datos recibidos. Si el nuevo forero ampliase la información se le podría asesorar mejor, siempre teniendo en cuenta que no se va a hacer una tasación de la pluma en cuestión.
 
  • #19
Revenarius mi mensaje no iba por ti, en tal caso si a los nuevos se les trata así, flaco favor y futuro.
 
  • #20
A mi no me gustan las respuestas de muchos foreros cada vez que alguien hace este tipo de hilos. Yo al principio tambien a veces violé alguna norma sin mala intención y sin saberlo y a veces me llegaron a machacar por ello, a pesar de que yo en ningún momento hablé de manera irrespetuosa, y a veces me jodieron tanto las respuestas que acabé abandonando el foro por mucho tiempo, una de ellas fue de un administrador por cierto, no de esta sección de estilográficas (Quichito es un cielo ajajaj), el cual tras yo pedir disculpas se enzarzó conmigo irónicamente tratándome como un idiota. En fin, hay que entender que a veces hay gente que se registra para hacer solo una pregunta, y que por ello no se leen las normas, ante lo cual hay que responder respetuosamente y decirle "amigo, eso va contra las normas del foro, no se pueden hacer tasaciones", y ya está. ¿Para qué enredarnos en respuestas irónicas que solo crean una bola?
 
  • #21
En mi opinión, todo parte de una mala entrada. Entrar así, con una pregunta sobre precio, mal efectuada es un error. Y de ahí viene mucho de lo acaecido después.
Digo que es un error, porque, incluso sin llegar a meterse en tasaciones que prohibe una norma compartida, para contestar a esa pregunta lacónica del precio de la pluma faltan muchos datos. No es lo mismo el precio que costaría esa pluma nueva, que el precio de esa pluma en el mercado de coleccionismo, ni es lo mismo el precio si el interlocutor quiere comprar o quiere vender ese modelo. Y por no saber, ni se sabe si esa foto corresponde a un objeto propiedad de quien pregunta o es una simple búsqueda de la cotización del modelo de pluma.
Esto último se puede resolver hasta cierto punto a base de gooogle y sus derivados, pero para ello hay que conocer el nombre del modelo. Si el compañero no lo sabe,aventuro que habría sido mejor que entre preguntando por ello y no directamente por el precio. Sería un error menos.
En tal caso tal vez se habría ahorrado alguna ironía, y alguien le va orientando que eso parece una Parker 75 chapada en oro, y por ahí ya se puede ir buscando a qué precio las puede haber.
Y luego podría aclararse si se trata de que el que pregunta desea vender esa Parker 75 de su abuelo, o bien busca una Parker 75 como la de su abuelo para comprar; en ambos casos se le puede orientar algo sin quebrantar la norma.
Por demás es sabido que el precio es tan sólo lo que uno pide por un producto pensando que alguien va a pagarlo. Si la demanda no aparece, lo típico es bajar el precio hasta que la demanda no resista más y asome. Es esta otra razón por la que la pregunta inicial está mal formulada. Yo mismo he comprado Parkers 75 a precios notoriamente diferentes, en función de diversas circunstancias.
Por todo ello, tiene razón otro compañero que dice que las formas de presentarse son importantes, y lo son, más que nada, porque presentándose adecuadamente se aclaran y conocen circunstancias de contexto que permiten, cuando menos, entrar en réplicas de conversación que no sean diálogos de besugos. Aunque no se llegara a dar cifras o datos que impliquen romper la norma, siempre se pueden aportar indicaciones útiles.
Yo espero que si Anabar, o el visitante, o quien sea, lee esto, saque sus propias conclusiones sobre el ambiente general de este foro, y no creo que le sea difícil rectificar sus errores en la entrada
 

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
340
Atrás
Arriba Pie