• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Post para novatos?

Estado
Hilo cerrado
Pumu

Pumu

Habitual
Sin verificar
Disculpad pero estoy buscando (vale, no demasiado) porque me he centrado en leer un monton de post interesantes.. y me esta picando el gusanillo. Tengo una Montblank desde hace 25 años, de cartuchito o como se llame, y bueno, viendo estas cosas, me dan unas ganasssssssss...

El caso, hay algun post para novatos? Saber si sirven los 'folios' de toda la vida para escribir, marcas y precios para novatos que entran en el mundillo, tintas aconsejables... cuanto dura sin que se seque la tinta.. si no se recomienda usar pluma si no escribes X al dia.. en fin, ya sabeis a que me refiero, no?

Vamos, si alguien me dice.. comprate esto, esto y esto, lo hago casi sin pensar. Y si veo que me llena, pues sigo al trapo sin mas.

Sorry si hay algo, y si lo hay ya que seguro sabeis donde o como buscar, agradezco el link ::blush::

pd. Otro vicio acecha.. ::bash:::D
 
Disculpad pero estoy buscando (vale, no demasiado) porque me he centrado en leer un monton de post interesantes.. y me esta picando el gusanillo. Tengo una Montblank desde hace 25 años, de cartuchito o como se llame, y bueno, viendo estas cosas, me dan unas ganasssssssss...

El caso, hay algun post para novatos? Saber si sirven los 'folios' de toda la vida para escribir, marcas y precios para novatos que entran en el mundillo, tintas aconsejables... cuanto dura sin que se seque la tinta.. si no se recomienda usar pluma si no escribes X al dia.. en fin, ya sabeis a que me refiero, no?

Vamos, si alguien me dice.. comprate esto, esto y esto, lo hago casi sin pensar. Y si veo que me llena, pues sigo al trapo sin mas.

Sorry si hay algo, y si lo hay ya que seguro sabeis donde o como buscar, agradezco el link ::blush::

pd. Otro vicio acecha.. ::bash:::D

Tres apuntes te hago...

1) si quieres comprar una pluma, di un precio, la gente te recomendará diversos modelos, y tu miras los modelos que te recomienden, buscas post sobre ellos, y luego decides...

2) para gustos hicieron tintas...pero es muy aceptada la waterman azul florida, como azul. A mi me gusta la aurora azul...es probar, la tinta es barata.

3) en cuanto a lo del tiempo, pues depende...por ejemplo, las parker duofold, se secan enseguida, es decir, 3 dias sin usarla, y ya te sale la tinta oscura...las pelikan, por el contrario, aguantan muchísimo sin resecarse, de hecho, a mi nunca se me ha resecado una, y alguna ha estado igual 20 dias sin usarse...
 
TE habla un novato con una waterman ( de momento), yo no la usaba porque me daba cosa ya que yo escribo poco, pero bueno le puse el cartucho un día y siempre la llevo encima, y raro es el día que no la utilizo en varias ocasiones, siempre tienes que apuntar algo o lo que sea.

A mi me gusta que la tinta se vea que es tinta, osea me gustan que escriba oscuro, yo de momento uso los cartuchos que traía esta pluma, que si es Waterman y color azul imagino que sera la tinta Waterman Florida Blue ( que no tiene porque) y me gusta como escribe.

Pa reyes me he pedido una Lamy Safari Roja, que vale 16,50€ y según he leio aqui en unos días que llevo, es como el Orient Mako, vale más de lo que cuesta y estan contentos como escribe.

Y en Ebay me pillé esta, que también hablan muy bien los compañeros de ella, me costo 7,02€ y trae el convertidor y todo ---->
lostlink.jpg
. La hay en otros colores y con otros puntos. A mi me gusta el punto F, un grosor semejante al boli bic.

Aquí los compis hablan de otras clases de tinta, incluso algunas de harto complicao hacerse con ellas, yo por eso busco una que sea fácil de conseguir, yo eso lo veo un dato muy importante, hablan de la Pelikan negra, etc.... Ya que ellos te digan.

Es un mundo que engancha igual que el de los relojes, te lo advierto. Saludos.
 
Sé bienvenido.
No tenemos un hilo dedicado a los novatos, excepto el Glosario Plumil del principio de la página. Muy completo y de obligada lectura. ;-)
Utiliza el buscador sin miedo, hombre, que seguro que encuentras respuestas sin perder mucho tiempo. Y si no las encuentras pues para eso estamos aquí.
Ya te han respondido los compañeros a varias de las cuestiones que planteas.
El papel ha de ser un poquito grueso ya que ha de absorber la tinta. Mira aquí, que hace poco se habló de ello: https://relojes-especiales.com/threads/tipo-de-papel.106304/
¿Ves que bien va el buscador? :D:-P
Sobre cuadernos de todo tipo y tamaño también se ha hablado largo y tendido
Ve concretando preguntas y exponlas sin miedo.
Saludos.
 
Ah y sobre folios, pos yo uso Kanguroo o algo así, se los manga mi muje del curro xD, puedo tener sin exagerar unos 6 mil folios.
 
escritos?
 
Como ya te han dicho, depende de la pasta que te quieras gastar, si te gustan las plumas grandes o de tamaño contenido. Si te gustan las plumas de cartucho-convertidor o te apetece una pluma con sistema de carga en el cuerpo. Luego tienes la posibilidad de plumas nuevas o yayas, en fin, que si eres un poco más concreto o nos comentas algo sobre las plumas que salen en los hilos y que más te hayan llamado la atención, podremos echarte una mano.

En cuanto al tiempo que podemos dejar una pluma sin escribir con ella, depende de las marcas y modelos, como ya te han dicho, las pelikan, las japonesas (sailor, pilot,namiki...) suelen aguantar muchos días sin necesidad de escribir con ellas. Escriben generàlmente a la primera, aunuqe esto también depende de la tinta que uses. Hay tintas más densas que otras.

Por lo que se refiere a los colores y tintas, no hay una marca perfecta. Hay variedad de colores, densidades, grados de acidez. Y es algo muy particular. Para empezar con un azul por ejemplo, el azul florida blue, es un color ampliamente elegido como ya te han comentado. El negro es un color delicado porque suelen ser algo más densos si queremos un negro intenso y brillante, pero hay algunos que están muy bien: pelikan, aurora, sailo, lamyr y script de sheaffer, por ejemplo. Verdes tienes también gran variedad, depende de lo que quieras. Para el rojo tienes el de parker y el de Omas. y luego tenemos marcas como herbin que venden una amplia gama de colores, desde los tradicionales hasta otros de fantasía: violetas, naranjas, azules claros, magentas....

Un saludo
 
  • #10
Bueno, pues gracias a todos por el recibimiento. Mi idea es comprar algo que ya sea decentillo sin ser un dineral. De siempre me han gustado las marcas Pelikan y Waterman, muy vistas en las papelerias desde siempre.

Asi que por lo que veo, esta puede ser una buena opcion, y como no me gustan los plumines dorados, descarto la Pelikan 200, y me quedaria con la 215, concretamente ésta que he visto en algun post y me resulta muy bonita. Tambien hablais de otra 215 con 'aritos' pero no se cual es. Si teneis foto...

De comprarla, pues ya me direis si mejor en tienda fisica o por internet me ahorro un dinerete, pero creo que con los precios de estas plumas, no me ahorre demasiado. En cuanto esta la Pelikan 215?


lostimage.jpg


Por otro lado, veo que hablais del plumin F y EF y que mejor seria el EF para las Pelikan, correcto? Estamos hablando de un novato, conste.

La tinta, ok, una sencilla en azul, esa que comentais azul florida blue y ya tendre tiempo de otras si todo va como tiene que ir.

Comprarla, pues donde me digais, y viviendo en Madrid, o bien en
cualquier sitio o bien en la famosa 'Julia Gusano'?

Escribir, en el trabajo siempre tengo que tomar algun apunte o 'pintar' cualquier cosa, telefonos etc.. pero escribir como tal a diestro y siniestro, pues no.

El papel? pues los tipicos folios del curro, sin más.

Y bueno, como me la compraré, pues quiero aprender a escribir, que tanto teclado.. a uno se le olvida escribir y se 'traban' las letras y pareces mas un medico escribiendo que otra cosa.. jeje

En fin, creo que con esto ya os haceis mas a la idea... del rango que manejo y lo que quiero conseguir. y si tengo que comprar papel para llevar al trabajo, lo compro, ya que ni idea de si absorberá bien la tinta o no el que tengo alli.

Saludos.
 
  • #11
Pues te comento Pumu: En la tienda de Julia Gusano no vas a encontrar esta pluma Pelikan, ni ninguna otra pluma nueva, se dedica más bien a plumas antiguas hasta los años ´60 que creo que es lo más moderno que tiene.
En Pelikan tiene, al menos que yo haya visto, más de 30 plumas veteranas, que para algunos son mejores que las modernas, tiene P200, P400, y P600 cuando menos. El rango de precio para estas plumas anda desde los 70 euros hasta los 200 euros, más o menos.
Si te decides ir por allí a curiosear seguro que picas con alguna pieza, y si sucediese esto, déjate aconsejar por Julia, a medio plazo lo agradecerás. Suerte con la caza. Saludos.
 
Última edición:
  • #12
Gracias.

Me estas diciendo que mejor comprar lo que me diga Julia en el rango de precios que comprar la Pelikan 215? que por cierto.. en cuanto sale? Se encuentra en tienda fisica en Madrid o alrededores?
 
  • #13
Gracias.

Me estas diciendo que mejor comprar lo que me diga Julia en el rango de precios que comprar la Pelikan 215? que por cierto.. en cuanto sale? Se encuentra en tienda fisica en Madrid o alrededores?

No, no, Pumu, te digo que si te dá por visitarla, ella tiene Pelikan 200 de las antiguas (escriben muy bien) a partir de 60-70 euros. Si te acercas y te interesas por alguna, te dejara probarla sin problemas, y si tienes alguna pregunta sobre el plumín, el mantenimiento, etc..., déjate aconsejar por lo que ella te diga que tiene mucha experiencia en este mundillo de las estilográficas.
La Pelikan 215 debe andar entre los 100-130 euros más o menos, depende donde la compres y el descuento que consigas, que en tiendas normales de Madrid suele ser un 10% en el peor de los casos. Saludos.
 
Última edición:
  • #14
La pelikan 215 está alrededor de 80 € en tienda física (algo menos si te hacen un descuento), en internet supongo que será un poco más barata, lo digo por que compré una hace algo más de un mes en Madrid, en concreto la 215 azul y negra, que me gustó mucho al verla "en vivo", a mi me da la sensación que "parece más pluma que las otras", al verlas todas juntas. Es mi opinión.

En cualquiera de las papelerías que se citan por aquí la podrás encontrar: Carranza, Rey, Sacristan....

Saludos.:ok::
 
Última edición:
  • #15
Pues ni me mareo. Dime donde la compraste y voy. Esa es la que creo que quiero precisamente. El color negro/azul es la de la foto que he puesto, no?
 
  • #17
Pues ni me mareo. Dime donde la compraste y voy. Esa es la que creo que quiero precisamente. El color negro/azul es la de la foto que he puesto, no?

Se me olvidaba:::blush::

Si, es ese mismo modelo.:ok::
 
  • #18
Pués así te lees mi historia:

https://relojes-especiales.com/threads/la-ciudad-no-es-para-mi.102228/

Tuve todos los modelos en el mostrador y comparándolos al final me decante por la azul y negra, y eso que en principio iva a por la transparente azul.

Saludos.:ok::

Visto y leido. Y tambien me gusta mucho la 205 en rojo y la 200 en azul transparente, ciertamente. ::bash::

Asi que nada, ire a Carranza de cacería con los dineros justitos y que no me lien con mucho mas. :D
 
  • #19
Ya nos contarás que tal.

Saludos.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie