• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posibles problemas con embolo

  • Iniciador del hilo CarlosC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CarlosC

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!
Pues nada, iba a estrenar una pluma comprada en el reciente penshow de Madrid y cuando he ido a cargarla resulta que no chupa la tinta como debiera, vamos de hecho no coge nada de nada, la he desenroscado por la parte de abajo y es como si estuviera pasada la rosca que sujeta la pieza que giras para absorver la tinta con el cuerpo de la pluma.
Algún consejo? os ha pasado alguna vez?
 
Puede tener mal las juntas del émbolo y no succiona, si no baja este, se puede haber soltado el culote del sinfin del émbolo, es muy arriesgado decir algo sin saber de que pluma hablamos pero estando en Madrid... a Julia Gusano.
 
Filiación, quiero decir, marca, modelo, foto :D
 
Gracias loti, la verdad que no tengo ni idea que puede ser, las piezas que se ven parecen estar perfectas pero en la parte del plumín no consigo ver nada. La pluma es una Aurora Optima, y supuestamente nueva, o así me la vendieron al menos, pero como era de fuera me soltó un rollo de que no podía traer las cajas bla bla bla, vamos que me da que me la he comido con patatas...
 
De patatas nada, eso no son mas de 20 € en casa Julia Gusano, o eso me ha costado a mí cambiar la cabeza del émbolo de una Pelikan 100N que no cargaba y alguna cosa más, pues según Julia tenía las piezas del émbolo que no correspondían con el modelo. "Es que hay que tener mucho cuidadin con los internetes..., y parecía un Alemán serio...".
 
Allí que tocará ir, con la fama que tiene esta mujer seguro que me queda perfecta. Si realmente lo que fastidia es que te engañen, y como tu dices, si fuera por internet todavía, pero es que ha sido en mi cara.
Ya contaré como queda la enana...
Saludos!
 
Última edición:
lo que es para preocuparse es que eso ocurra en un PenShow, deberías informar de esto a los organizadores para que no se repita o por si ha habido más quejas de ese vendedor en concreto. No creo que sea esa la manera de que el PenShow crezca y coja fama y prestigio.
 
lo que es para preocuparse es que eso ocurra en un PenShow, deberías informar de esto a los organizadores para que no se repita o por si ha habido más quejas de ese vendedor en concreto. No creo que sea esa la manera de que el PenShow crezca y coja fama y prestigio.



Totalmente de acuerdo compañero. :ok::
 
Cuidado que la Aurora Óptima tiene el sistema propio de llenado de la marca que consiste en una especie de reserva oculta de la tinta, que se obtiene cuando ya se ha secado la tinta. No estaremos hablando de ese mecanismo.

Personalmente creo que es pronto para acusar a un vendedor de engaño y más cuando hablamos de una pluma nueva que por tanto no habrá revisado.

No nos lancemos tan alegremente a las acusaciones y asegurémonos primero de que realmente hay tal engaño y no un defecto de fabricación y/o de utilización.
 
  • #10
Personalmente creo que es pronto para acusar a un vendedor de engaño y más cuando hablamos de una pluma nueva que por tanto no habrá revisado.

No nos lancemos tan alegremente a las acusaciones y asegurémonos primero de que realmente hay tal engaño y no un defecto de fabricación y/o de utilización.

Que yo sepa no he dado ningún nombre precisamente porque no me gusta acusar a nadie, es cierto que no tenía que haber nombrado la nacionalidad, mea culpa. (Edito el post)

Tengo el mismo modelo en F y en M, y la otra funciona (comprada en Rey) a la perfección, no he tenido que hacer ningún curso para aprender a usarla, tiene un mecanismo de embolo que carga como cualquier otro.

Y después de haberla desmotando (lo hizo prácticamente ella sola...) te puedo asegurar que estaba manipulada previamente.
 
  • #11
Que yo sepa no he dado ningún nombre precisamente porque no me gusta acusar a nadie, es cierto que no tenía que haber nombrado la nacionalidad, mea culpa. (Edito el post)

Tengo el mismo modelo en F y en M, y la otra funciona (comprada en Rey) a la perfección, no he tenido que hacer ningún curso para aprender a usarla, tiene un mecanismo de embolo que carga como cualquier otro.

Y después de haberla desmotando (lo hizo prácticamente ella sola...) te puedo asegurar que estaba manipulada previamente.

Carlos, no te obceques. Plumas nuevas recién salidas de fabrica y de alto precio dan problemas. Entre otras cosas porque ya no se entregan al cliente final como antes, revisadas por el vendedor (que ahora en la mayoría de las tiendas no sabe). Una pluma nueva, con garantía que da problemas, se lleva a la tienda y en base a la garantía que nos la reparen.

Qué no la hemos comprado en una tienda, que la hemos comprado a un vendedor fuera de las canales oficiales, que viene sin caja, sin garantía, aunque nos aseguran que es nueva (y probablemente lo sea), pues hemos perdido la apuesta, no nos han engañado.

Digo que hemos perdido la apuesta porque hemos conseguido la pluma a mucho mejor precio y nos ha salido rana. Eso no es un engaño. Insisto plumas nuevas con problemas recién salidas de fábrica, mal montadas o con suciedad en el colector, hay a montones y plumas nuevas que van y vienen de la fabrica al cliente porque no se las consiguen arreglar del todo también.

Entiendo tu cabreo, y entiendo también tu desilusión pero no por ello tenemos que atacar ni al vendedor ni al Pen Show.

Y no decía que tuvieras que hacer un curso para usarla, decía que quizá lo que estás viendo como pasado de rosca es el depósito oculto que utiliza la marca y que es ligeramente distinto a una pluma de émbolo normal.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie