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posible solucion extrema para mejorar la fluidez

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taitos

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Forer@ Senior
Sin verificar
Algunas prácticas funcionan bien y otras no pero todas entretienen. Al paso de los últimos hilos y comentarios sobre los molestos y frustrantes problemas de fluidez/sequedad y arranque ( o más bien falta de éste a la primera) que algunas plumas tienen quería haceros partícipes de un hallazgo que posiblemente los más duchos conoceréis pero que a mi me ha sorprendido por que queda al alcance de mi poca pericia y por sus notables resultados. Recientemente en plumines sencillos he practicado la técnica de lijado de su parte posterior en busca de reducir su dureza y conseguir cierto efecto soft o blandura que a mí, que tiendo a presionar en exceso, me viene muy bien y hace más agradable la escritura. La técnica usada es muy sencilla y el coste/beneficio compensa aunque JAMÁS lo haré en plumines bueno ( léase caros). Hasta aquí nada que no hayamos leído en el foro. Lo curioso es que la pluma no sólo ha ganado esa sensación soft por la pérdida de rigidez del plumín sino que además gana sensiblemente en fluidez. Dos por uno, como en las ofertas.
Mi más reciente atrevimiento fue intentar arreglar un desesperante efecto baby-bottom ( en español no me gusta como suena) usando a la vez el sistema clásico ( y arriesgado) de suavizado directamente sobre la punta ( y que en mi caso un 50% de las veces ha terminado como el rosario de la aurora) , pero sólo un poco, sin correr riesgos, y a la vez algo de lijado de la parte posterior del plumín con el fín de ganar ese efecto soft y sobretodo el incremento de fluidez. Y prueba conseguida, funciona.
Valga la experiencia como ejemplo puntual y por si alguien, bajo su responsabilidad y como última baza, lo quiere probar o comentar si ya lo hizo.
Saludos


Unas fotos:

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Última edición:
Interesante, Taitos.

A mí lo que me gustaría es un hilo con fotos explicando eso de aumentar el grosor de los canales del alimentador, escrito "pa'tontos" (o sea, para mí), porque se lo quisiera hacer a algunas de mis plumas.
El pricnipal problema lo veo en sacar el plumín y volverlo a colocar.
 
Hola Taitos, no entiendo que zona lijas cuando te refieres a "la parte posterior del plumín" ¿Te refieres a la parte cóncava del plumín o es el iridio lo que lijas? ¿Con que lo lijas?
¿Serias tan amable de mostrar alguna foto o explicarlo con otras palabras?

Muchas gracias.
 
Si como entiendo el plumín ha ganado en flexibilidad, es decir es menos rígido de lo que era, entiendo que el lijado lo hace en la parte posterior del plumín, inmediatamente antes del iridio. Vamos en la parte del plumín que va desde el irido hasta el alimentador. Creo que es lo que hacen los nibmeisters cuando "flexibilizan" plumines: adelgazan el metal para que la sensación durante la escritura sea de ser más blando.

Yo acabo de terminar de pulir un punto Pelikan 14K de B a Zoom (tipo Sailor) de tres gruesos (F,M,B). con efecto Stub en dos de los tres grosores. A ver si saco tiempo para explicar como lo he hecho....
 
¡Que miedo me dais!
 
Hola pompero, se lija ( un poco) la parte posterior de los gavilanes hasta el agujero de ventilación y no más porque si sigo lijando la base del plumín que es la que encaja con el alimentador creo que correría el riesgo de que luego no quedase firme.

NO SE LIJA EL IRIDIO, NI SE TOCA, y se mantiene durante el rebajado una distancia de seguridad con él por si acaso. Esto lo he conseguido en ningún caso frotando con ninguna piedra sino usando una pseudo dremel para maquetas que compré en su día en el Lild con una piedra de lijado pequeñita que tiene el corte el recto para mayor seguridad del iridio.

Evidentemente te cargas el posible dorado que lleven los gavilanes en la parte posterior, pero no es tan grave pues apenas se precibe al estar tapados en su mayor parte por el alimentador.

El iridio si solo quieres darle más fluidez ni lo tocas.

Prepararé unas fotillos, pero de verdad que no es nada del otro mundo, claro que es por la facilidad de la máquina para acceder a un sitio tan pequeño con precisión.

Saludos.
 
Si como entiendo el plumín ha ganado en flexibilidad, es decir es menos rígido de lo que era, entiendo que el lijado lo hace en la parte posterior del plumín, inmediatamente antes del iridio. Vamos en la parte del plumín que va desde el irido hasta el alimentador. Creo que es lo que hacen los nibmeisters cuando "flexibilizan" plumines: adelgazan el metal para que la sensación durante la escritura sea de ser más blando. CORRECTO




Yo acabo de terminar de pulir un punto Pelikan 14K de B a Zoom (tipo Sailor) de tres gruesos (F,M,B). con efecto Stub en dos de los tres grosores. A ver si saco tiempo para explicar como lo he hecho....


Eso si que tiene enjundia, espero ansioso esa explicación.

Saludos.
 
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Yo acabo de terminar de pulir un punto Pelikan 14K de B a Zoom (tipo Sailor) de tres gruesos (F,M,B). con efecto Stub en dos de los tres grosores. A ver si saco tiempo para explicar como lo he hecho....

Alucinante 8o
 
  • #10
Si como entiendo el plumín ha ganado en flexibilidad, es decir es menos rígido de lo que era, entiendo que el lijado lo hace en la parte posterior del plumín, inmediatamente antes del iridio. Vamos en la parte del plumín que va desde el irido hasta el alimentador. Creo que es lo que hacen los nibmeisters cuando "flexibilizan" plumines: adelgazan el metal para que la sensación durante la escritura sea de ser más blando.

Yo acabo de terminar de pulir un punto Pelikan 14K de B a Zoom (tipo Sailor) de tres gruesos (F,M,B). con efecto Stub en dos de los tres grosores. A ver si saco tiempo para explicar como lo he hecho....


Fotos, fotos, fotos...
 
  • #11
¡Que miedo me dais!
Estoy temblando. Yo creía que aquí me relacionaba con gente seria, :laughing1: :laughing1:
Nos estáis dejando con la boca abierta, ...
Os damos la gracias pues es interesantísimo.
Salu2.
 
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