• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Portaminas indestructible

  • Iniciador del hilo Pure Gold
  • Fecha de inicio
P

Pure Gold

Novat@
Sin verificar
Esta es la primera vez que escribo en el foro así que saludos a todos. El caso es que he usado muchos portaminas la mayoría baratos (se me rompían todos). Asta que me decidí a comprar un Parker con el que he estado muy contento hasta que como todos los otros se rompió. Así que me he propuesto comprar un buen portaminas de esos 'indestructibles'. He estado investigando y he visto que el Rotring 600 es un buen portaminas, muy sólido e indestructible. Pero he leído también que está fama se debe a los modelos antiguos y ahora hay piezas de plástico en el interior, ¿Es esto verdad? Porque me gustaría que fuera el mecanismo de metal también. ¿Aparte del Rotring 600 que portaminas indestructibles conoceis? Por último preguntar si la punta (la fina y plateada) del Rotring 600 se puede recoger o no.Gracias de antemano.
Edito:
Pues al final compré el Rotring 800, creo que ha sido un acierto ya que parece muy robusto y resulta muy cómodo trabajar con el. La única pega que le pondría es el "clik clik" que hace la punta retráctil a veces al escribir.
 
Última edición:
Hola, bienvenido.

Yo también dediqué tiempo a encontrar un buen portaminas metálico a un precio razonable, o al menos todo lo razonable que para mí es pagar por un portaminas, y al final acabé desistiendo. Mi opción final ha sido un Uniball Kuru Toga.

En realidad no está nada mal, combina aluminio y plástico y los acabados y sensación en el uso no son malos. Además cuenta con avance automático por giro lo que permite que la punta de la mina siempre mantenga la misma forma brindando la misma anchura de trazo constantemente.


Enviado utilizando Tapatalk
 
Yo tengo estos dos uni KURU TOGA. El problema del de la izquierda es que la punta no es retráctil.
También uso mucho el Faber Castell porque me parece realmente cómodo.

Saludos!
addc6cbf6e8b15dbdc531cff5111a7a8.jpg
25b22c248398f6a0ace61c4c85a5b5a6.jpg


NAC
 
Aunque es un diseño más arriesgado que el resto, tienes el kaweco sketch con terminaciones en latón entre otras. Puedes conseguirlo por menos de 30 €.
 
Aunque es un diseño más arriesgado que el resto, tienes el kaweco sketch con terminaciones en latón entre otras. Puedes conseguirlo por menos de 30 €.

Pero este no lo hay de punta fina, no?
Creo que es de 5,6 mm, al menos yo no lo he encontrado más fino, 0,5mm o incluso de 3,2mm. Yo estaba buscando un portaminas de mayor grosor que 0,5mm, hay anotaciones que me gusta hacer con mayor trazo, y em ese tiempo me estaba comprando la kaweco sport, que me tiene enamorado, por lo que mire los de esta marca. Si conocéis alguno más fino de Kaweco, por favor decidme donde para tener.
Saludos.
 
Me autocorrijo, acabo de entrar en la web de Kaweco y he visto portaminas de 0,7y 3,2. No sé cómo buscaría en ese momento.
Saludos.
 
Esta es la primera vez que escribo en el foro así que saludos a todos. El caso es que he usado muchos portaminas la mayoría baratos (se me rompían todos). Asta que me decidí a comprar un Parker con el que he estado muy contento hasta que como todos los otros se rompió. Así que me he propuesto comprar un buen portaminas de esos 'indestructibles'. He estado investigando y he visto que el Rotring 600 es un buen portaminas, muy sólido e indestructible. Pero he leído también que está fama se debe a los modelos antiguos y ahora hay piezas de plástico en el interior, ¿Es esto verdad? Porque me gustaría que fuera el mecanismo de metal también. ¿Aparte del Rotring 600 que portaminas indestructibles conoceis? Por último preguntar si la punta (la fina y plateada) del Rotring 600 se puede recoger o no.Gracias de antemano.

Bienvenido compañero....
Ayudaría mucho si acotases:
- Dibujo técnico o de diario
- grosor de mina
- preferencia de materiales
Un saludo
 
Bienvenido compañero....
Ayudaría mucho si acotases:
- Dibujo técnico o de diario
- grosor de mina
- preferencia de materiales
Un saludo
Hola, gracia por preguntar. El portaminas sería principalmente para dibujo técnico, también lo usaré para escribir. En cuanto al grosor de la mina, tenía en mente 0,5 pero ahora he empezado a dudar entre 0,5 o 0,7, pero creo que iré a por el 0,5.
Y sobre los materiales mi preferencia sería todo metal exterior e interior ya que me gustan los instrumentos de escritura pesados y aparte le aporta más robustez.
 
Yo tengo el Rotring 600 y es genial. También lo son los modelos antiguos de metal de Faber Castle y el clásico Cross de oro.
 
  • #10
Creo que tenías razón en el primero. Los hay de 0,7, pero el sketch up es de 5,6. En cualquier caso me parece un diseño muy atractivo
 
  • #11
Me autocorrijo, acabo de entrar en la web de Kaweco y he visto portaminas de 0,7y 3,2. No sé cómo buscaría en ese momento.
Saludos.

Creo que tenías razón en el primero. Los hay de 0,7, pero el sketch up es de 5,6. En cualquier caso me parece un diseño muy atractivo
 
  • #12
Bienvenido.
El Rotring 600 no lo conozco, no puedo opinar.
Pero portaminas muy bien construidos, sólidos y confiables tengo Tombow, Cross y Parker.

Ahora bien: como no creo en la indestructibilidad ni en la eternidad ni en la supuesta fiabilidad total en los mecanismos mecánicos metálicos no soy la persona indicada para dar consejos sobre lo "indestructible".

saludos
 
  • #13
Creo que tenías razón en el primero. Los hay de 0,7, pero el sketch up es de 5,6. En cualquier caso me parece un diseño muy atractivo

Son lo Sport los que están en 0.,7 y 3, 2mm. En varias de las series, Skyline, Classic.....
Saludos.
 
  • #14
El mejor portaminas de dibujo técnico que he conocido ha sido el Faber Castell Tk-matic. Con diferencia del resto, totalmente metálico por dentro y por fuera, lo mejor que se ha fabricado. Indestructible como tú dices, pero cuidado no se te caiga por la punta (como suele pasar con las estilográficas), que entonces dejará de serlo 😀. Un saludo.
 
  • #15
Por cierto, que yo usaría dos, uno para escritura y otro para dibujo técnico. Un Wahl Eversharp de plata de hace 100 años para escribir sería una muy buena elección. Al ser de plata se conserva igual que recién salido de fábrica. Piensas que con 100 años a sus espaldas (y los que le quedan) se le puede considerar indestructible ?
 
  • #16
El Rotring 600 no tiene nada de indestructible: la punta no retráctil (larga y fina para plantillas de rotular etc) morirá a la primera caída importante según la Ley de Murphy y es molesta de llevar en bolsillo.
Eso sí, es muy bueno y robusto para dibujo técnico, a finales de los 80 tuve uno que desgraciadamente perdí y hace unos años compré otra vez el modelo (más que nada para acompañar a la pluma a juego). Este ya no lo fabrican en Alemania, sino en Japón, y si que tiene piezas de plástico en el mecanismo ( el de los 80 no lo recuerdo, fue una década confusa...[emoji38][emoji38])
Un saludo
e89ef0fb5058c8f06cf0bca241c8b75d.jpg


d23c118727617e7cbb165491b2b69a8b.jpg


4ef858bcbb133053e6cc25b76a3d8878.jpg
0baf875a6d01d3780328fce504c23abc.jpg
 
Última edición:
  • #17
Otra buena opción es el Faber Castell de 0,7 mm, es barato,tiene buenas opiniones y acabo de comprarlo.
Me parece ligero y muy ergonómico para escribir anotaciones y hacer algun esquema o dibujo.
Saludos.
61A7G5U6lyL._AC_SL1500_.jpg
 
  • #18
Lo primero daros las gracias por vuestra ayuda. Después de leer vuestros comentarios, he dedicado un tiempo a pensar y creo que iré a por el Rotring 800. Pero me parece un poco caro, ¿Merece la pena pagar lo que cuesta? ¿Alguien que lo tenga me puede comentar sus sensaciones y experiencias con este portaminas?
Y perdonarme por ser tan pesado::blush::
 
  • #19
Yo tengo este en 1.3 mm pero lo hay en 0.3, 0.5, 0.7, 0.9
93db2209d9f36ba3155ac1acb839089d.jpg


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez
  • #20
Buen día, Pure Golg,

Que tengan partes metálicas y sean sólidos, a mi me gusta el Pentel Sharp Kerry de 0,7 mm. Puede taparlo, pues el mecanismo funciona con el capuchón puesto y sin el; es decir empuja y retrae la mina, lo tenga o no posteado. Pero siempre queda al descubierto la delgada cánula que protege inmediatamente la mina, y que en este caso y modelo, es fija.

De 2,00 mm hay mucha variedad, y unos cuantos son lo bastante robustos y sufridos para aguantar el trajín.

Buscando, seguro que por allá se encontrarán algunos Rotring con la inscripción W. Germany grabada en el clip; son fortísimos.
 
  • #21
Para escribir, mina de 0,7mm no muy largo, metálico y de gran calidad Carand d´ache Ecridor Retro (caro). Tambien en aluminio lacado (mod 844), con muchos colores a elegir y precio de unos 22,00 €. El tamaño lo hace muy portable.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tinito Lirito
  • #22
Creo que tenías razón en el primero. Los hay de 0,7, pero el sketch up es de 5,6. En cualquier caso me parece un diseño muy atractivo

Hola
De Kaweco en el modelo Special, los tienes en 0,5, 0,7, 0,9 y 2.0
Saludos
M
 
  • #23
Siempre me han gustado mucho los portaminas ( o lapiceros mecánicos como también se llaman), sin despreciar a los lapiceros de toda la vida de madera, pero estos tienen el engorro de tener que afilar continuamente la mina y la madera envolvente.
Me gusta el tamaño de 0,7 mm para escribir ( el de 0,5 mm. lo encuentro demasiado fino y se rompe), ahora también voy a probar con portaminas y mina de 0,9 mm. para poder comparar cual me gusta más.
¿Que opinaís para escribir 0,7 mm o 0,9 mm.?.
Aquí os presento mi última adquisición:

https://es.aliexpress.com/item/4000510671724.html?spm=a2g0o.cart.0.0.14973c009qhU3w&mp=1

Saludos.
 
  • #24
Para escribir “normal “ yo cada día prefiero más los 0,9... será que con la edad aprieto o inclino más, pero las minas de 0,7 se me parten a menudo y las de 0,5 ya ni las cuento....
Otros que uso mucho son los clásicos Faber Castell con mina de 2mm .... van de lujo y son económicos, pero esa mina la tienes que afilar de vez en cuando como un lápiz de madera...(lo cual tiene también su encanto)...
Un saludo
 
  • #25
Hola yo uso este rotring de 0,7mm a diario desde 2018.

6fd674662186272d8bf0faba2d65747e.jpg

c7b8bed3df8ecbb4e70ae7bbd990e213.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: menganito
Atrás
Arriba Pie