• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Portaminas...

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Perdón por la intromisión :cool1: ¿algún interesado?
Tengo una modesta colección con diversos mecanismos de accionamiento.
 
Hola Latino.

Tengo varios, pero el más interesante es un Pilot -The Shaker-. Es negra con detalles amarillos y la mina sale con solo agitar el portaminas. ¿La conoces?

Saludos

ICE
 
Aquí con un primo que utiliza el mismo sistema...

lostimage.jpg
 
Si pinta me interesa. Si tiene mecanismo, me apasiona.
Por favor, entra y cuéntanos.
 
Esa, esa es. La negra.

Compré la primera que en 1987, y me costó 500 pelas. Con el tiempo fue perdiendo facultades porque llevó una vida bastante dinámica, y estaba tan encantado con ella que busqué una nueva. Cuando la encontré fue alrededor del 2000,y me costó: ¡500 pelas!.

O la primera vez la compré muy cara, o la segunda muy barata...

El mecanismo es bastante sencillo; lleva un peso que se desliza por el tubo en el que se guardan las minas; cuando la agitas, el peso sube y baja, accionando el mecanismo de extracción de la mina. Es ingenioso. Pero sobre todo es cómoda, sólida y me transmite un nosequé.

Tengo varios portaminas o lapiceras -que suelo decir yo-, pero esta Pilot es mi favorita. Me encanta.

Saludos

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie