• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porsche Design Tecflex: la pluma que marea

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Casi nunca compro plumas sólo por el diseño… pero a veces sucumbo, qué se le va a hacer. Y en este caso tenía además la seguridad de que escribiría fantástico.

Esta es una Porsche Design Tecflex en el acabado acero (hay otro negro y otro con oro intercalado), diseñada, como su nombre indica, por el estudio Porsche en Alemania. Es el estudio dirigido ahora por el nieto del diseñador de los famosísimos autos Porsche. Hoy en día son dos ramas de la familia, según entiendo: unos tienen la marca de coches y otros tienen el estudio, que diseña todo tipo de cosas, desde cafeteras hasta plumas. Todas con la misma línea minimalista pero robusta.

Las plumas las diseñan ellos y las manufactura Faber Castell. De hecho, la pluma tiene un plumín de 18 k típicamente Faber: sin agujero de respiración y que escribe muy nítido y muy suave. Tiene las inscripciones a lo largo del plumín (ojo a esto si alguna vez se os pone una a tiro; avisados quedáis) y el material del cuerpo es espectacular. En mis fotos no se ve (haría falta un video), pero el trenzado de la pluma es tan brillante que marea si le das vueltas. Cambia de color, además, según la luz: en mis fotos sale color champaña porque tiene poca luz (sólo una tiene la luz directa), pero a la luz del día es totalmente acero: mate en la sección y el capuchón, brillante en el cuerpo trenzado.

De tamaño es como una MB 149 de largo, pero como una MB 146 de diámetro, para poner ejemplos conocidos. No es pesada y se podría usar incluso posteada (tiene unos anclajes en la parte de atrás para que el capuchón quede totalmente firme).


En fin, una pluma con un acabado excepcional, que hay que ponerse gafas oscuras si la vas a usar mucho tiempo: marea :cool1:


Espero que os guste. Pongo al final un video que muestra un poco mejor el color de la pluma con luz natural… más o menos. Es color acero y lo que muestran ahí es un boli: en la pluma no se flexiona el cuerpo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esta tiene luz directa, pero aun así no se ve bien el color del acero:

lostimage.jpg


En este video podéis ver mejor el material:

https://www.youtube.com/watch?v=ERER3__cSxY&feature=youtu.be
 
Muy, muy chula¡¡
 
Una pluma distinta y sin lugar a dudas muy peculiar. El hecho de que se las fabrique Faber es toda una garantía :ok::
No sé por qué, pero las plumas de marcas de motor casi siempre eligen poner el nombre alineado con el alimentador.
Por cierto, realmente mareante el efecto en el vídeo :O

Lo único inquietante son dos cosas: entiendo el juego que le da el material al boli, por eso de esconder el recorrido del muelle, pero ¿supone alguna ventaja en la pluma o es meramente estético?; y lo segundo sería preguntar si es el mismo material trenzado que se utiliza, por su flexibilidad, para llevar el agua a cisternas y calentadores o es otro material más lujoso.
 
No me atraen especialmente las plumas metálicas.
Sólo tengo dos (salvando las diferencias con esta tuya, claro está), una Cross ATX q uso menos q las demás pero q seguirá conmigo porque es un regalo d una persona muy querida, y mi Sirocco plata/plata, que seguirá conmigo siempre porque es Sirocco (que es lo q m dio a mí hace tiempo xD) y con eso está tó dicho...

Pero esta tuya, a pesar d ser metálica no me importaría tenerla, ¿sabes por qué?, porque es original. Muy original. Ese trenzado en el cuerpo es bello...
Me gusta.
Que la disfrutes.
 
Una pluma muy interesante sin duda y con carácter. Una pregunta, ¿La malla metálica de la que está fabricado el recubrimiento exterior del cuerpo (al no ser flexible entiendo que por dentro llevará un cilindro de acero)está adherida al cuerpo?
Un saludo

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
 
Hay veces que hay que sucumbir a algún diseño, todos lo hemos hecho, y este ha sido tu caso. :ok::
Alguna vez me he planteado quien le hará los puntos Porche, ahora sé que se los fabrica Faber Castell. ¿Pero es en realidad así? Me lo pregunto, ya que en la página de Bock, fabricante de plumines, dice que suministra plumines a Faber. ¿Será que Bock se los vende a Faber, y estos últimos los terminan de trabajar? ::Dbt::

Casas a las que vende Peter Bock:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Una pluma muy interesante sin duda y con carácter. Una pregunta, ¿La malla metálica de la que está fabricado el recubrimiento exterior del cuerpo (al no ser flexible entiendo que por dentro llevará un cilindro de acero)está adherida al cuerpo?
Un saludo

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk

Iba a preguntar exactamente lo mismo. ;-)

Por lo demás, se ve una pluma con mucha calidad, y el mallado me parece precioso.

Saludos.
 
Una pluma distinta y sin lugar a dudas muy peculiar. El hecho de que se las fabrique Faber es toda una garantía :ok::
No sé por qué, pero las plumas de marcas de motor casi siempre eligen poner el nombre alineado con el alimentador.
Por cierto, realmente mareante el efecto en el vídeo :O

Lo único inquietante son dos cosas: entiendo el juego que le da el material al boli, por eso de esconder el recorrido del muelle, pero ¿supone alguna ventaja en la pluma o es meramente estético?; y lo segundo sería preguntar si es el mismo material trenzado que se utiliza, por su flexibilidad, para llevar el agua a cisternas y calentadores o es otro material más lujoso.

Gracias, Sirtoti. En la pluma el trenzado es decorativo, no se flexiona ni vale para nada en particular. Para mi, que inventaron primero el boli y el portaminas y luego pensaron "¿y por qué no una pluma?" El material trenzado se supone que es el mismo que se usa en los coches, según la publicidad. No sé si sea cierto o sea para complacer a los seguidores de la marca de coches y así venderles la pluma. Puede sr cierto. No sé si haya materiales parecidos como los que mencionas, pero de ser así, cualquier manitas tiene aquí una idea para fabicarse una pluma...
 
A mi tampoco me gustan las de metal pulido, porque se me hace muy frío y resbaladizo, pero las mate o cepilladas como ésta, la Lamy Dialog 3, la Lamy 2000 y por el estilo sí me gustan. Manías que uno tiene.

No me atraen especialmente las plumas metálicas.
Sólo tengo dos (salvando las diferencias con esta tuya, claro está), una Cross ATX q uso menos q las demás pero q seguirá conmigo porque es un regalo d una persona muy querida, y mi Sirocco plata/plata, que seguirá conmigo siempre porque es Sirocco (que es lo q m dio a mí hace tiempo xD) y con eso está tó dicho...

Pero esta tuya, a pesar d ser metálica no me importaría tenerla, ¿sabes por qué?, porque es original. Muy original. Ese trenzado en el cuerpo es bello...
Me gusta.
Que la disfrutes.
 
  • #10
El trenzado está tan apretado que por fuera no se ve, e incluso es difícil meter una aguja de las más finas entre las fibras. Pero pasando una aguja por dentro se nota liso, así que yo creo que sí tiene algo como base; no estoy seguro si es metal. Yo creo que es plástico o algo ligero, porque la pluma no resulta pesada.

Edito para ñadir. En este review hay unas fotos macro donde se ve bien que hay algo debajo:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/196796-porsche-design-tecflex-p3110/

Una pluma muy interesante sin duda y con carácter. Una pregunta, ¿La malla metálica de la que está fabricado el recubrimiento exterior del cuerpo (al no ser flexible entiendo que por dentro llevará un cilindro de acero)está adherida al cuerpo?
Un saludo

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
 
Última edición:
  • #11
Yo también tengo esa duda. Que las fabrica Faber es un hecho, porque la caja lo pone: "Porsche Design by Faber Castell". Al menos la Tecflex. La más reciente que han sacado, la Solid, está hecha por Pelikan. No sé si se habrán cambiado a la competencia o si encargarán unas a uno y otras a otro.

Ahora bien, que los plumines de Faber vengan a su vez de Bock no me sorprendería nada: el control que tiene esa fábrica sobre el mercado plumero es impresionante, es el verdadero poder en la sombra. Es muy probable que al final lo que haya aquí sea una triple entente germana: diseño de Porsche + realización de Faber + plumín de Bock.

Hay veces que hay que sucumbir a algún diseño, todos lo hemos hecho, y este ha sido tu caso. :ok::
Alguna vez me he planteado quien le hará los puntos Porche, ahora sé que se los fabrica Faber Castell. ¿Pero es en realidad así? Me lo pregunto, ya que en la página de Bock, fabricante de plumines, dice que suministra plumines a Faber. ¿Será que Bock se los vende a Faber, y estos últimos los terminan de trabajar? ::Dbt::

Casas a las que vende Peter Bock:
lostlink.jpg
 
  • #12
El material trenzado se supone que es el mismo que se usa en los coches, según la publicidad. No sé si sea cierto o sea para complacer a los seguidores de la marca de coches y así venderles la pluma...

Cierto, ahora que lo comentas, tuvimos que reparar sobre la marcha un manguito de un coche antiguo, y la parte que perdía estaba revestida con ese trenzado.

Por cierto, yo tenía entendido que los plumines OMAS también venían de Bock ::Dbt::
 
  • #13
Yo también tengo esa duda. Que las fabrica Faber es un hecho, porque la caja lo pone: "Porsche Design by Faber Castell". Al menos la Tecflex. La más reciente que han sacado, la Solid, está hecha por Pelikan. No sé si se habrán cambiado a la competencia o si encargarán unas a uno y otras a otro.

Ahora bien, que los plumines de Faber vengan a su vez de Bock no me sorprendería nada: el control que tiene esa fábrica sobre el mercado plumero es impresionante, es el verdadero poder en la sombra. Es muy probable que al final lo que haya aquí sea una triple entente germana: diseño de Porsche + realización de Faber + plumín de Bock.
Voto por lo mismo. :ok::
 
  • #14
Exactamente eso es lo que pone la publicidad: revestimiento ignífugo y superresistente como el usado en los coches que han ganado el París-Dakar.
A mi me da igual porque no planeo usar la pluma para asar carne :laughing1:

Pero mira, algún artesano debería ponerse a hacer plumas con revestimiento de manguito de coche... si quedan como esta y a un precio decente... que Gabriel Clavijo amplíe su negocio :D

Cierto, ahora que lo comentas, tuvimos que reparar sobre la marcha un manguito de un coche antiguo, y la parte que perdía estaba revestida con ese trenzado.

Por cierto, yo tenía entendido que los plumines OMAS también venían de Bock ::Dbt::
 
  • #15
Salvando las distancias, esta pluma me recuerda a la edición especial de 2009 de Graf von Faber Castell que estaba recubierta de crin de caballo. En aquel caso creo que incluso podía ser encarcaga para que la cubrieran con la crin de tu propio caballo (si tuvieras caballo y esa fuera tu voluntad) En ambos casos la zona de agarrar es metálica.

Saludos.
 
  • #16
Me encanta tu pluma!! Me parece simplemente increíble!! Yo tengo una metálica y ese tacto frío, industrial, duro... No se explicarlo, me encanta....

Felicidades por la compra!
 
  • #17
A mi me gusta, es una pluma que entronca claramente con algo mecanico, industrial, aseptico. A veces tenemos que jugar con algo mas frio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie