• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porsche 3100 black y Pelikan Ductus

Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
Solo una pequeña comparativa entre la Porsche P3100 Black y cualquier modelo de la gama Ductus de Pelikan, en respuesta a un comentario del compañero CiprianoAmateur en el hilo https://relojes-especiales.com/threads/además-de-estilográficas.351893/. Lo hago aquí para no desvirtuar dicho hilo, espero se me disculpe la libertad.

La Porsche:

Porsche-Design-Pure-Black-SE-Medium-Point-Fountain-_57.jpg

Porsche-Design-Pure-Black-SE-Medium-Point-Fountain-_5v7.jpg


La Ductus:

pelikan-ductus-1.JPG
ductus 960195_big.jpg
pelikan-ductus-8.JPG

Y el detalle del plumín:

ductus-silver.jpg

Como se puede ver claramente, la pluma es casi idéntica, salvo por una ligera variación en el perfil del culote y quizá en el clip. Y en un gran alarde de diseño Porsche, la han pintado todo de negro, excepto el plumín, que como ya lo tenían hecho en rodiado, no era cosa de raspar el rebozado a estas alturas.

Vamos, que la he puesto en el hilo mencionado por la chorradita del cohecito, pero como diseño, aporta poco.
Son mucho más interesantes las gamas Tec Flex en las que el cuerpo está hecho de materiales imbricados. En la pluma esto no aporta nada más que estética, pero en los bolígrafos, la elasticidad de las tramas se aprovecha para hacer el efecto muelle de carga y descarga que saca la punta de escritura. Son bastante curiosos.
Este modelo Tec-Flex, que originalmente sé que estaba fabricado por Faber-Castell, ahora aparece en el catálogo Porsche Design de Pelikan (https://www.pelikan.com/int), lo cual me hace pensar en las interrelaciones entre Pelikan y Faber-Castell. De todos es sabido que algunos, si no todos, los plumines que montan los modelos de Pen of the Year de F-C son Pelikan (aunque en el fondo, podrían estar hechos todos por Bock).

PDTechSteelFP.jpg

Solo quería mostrar la identidad de modelos y creo que me he liado ...
Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie